Skip to main content

Construcciónrss

Sika lanza Sarnafil® AT, una nueva generación de membranas sintéticas con certificado sostenible Cradle to Cradle para cubiertas

Sarnafil® AT de Sika, membranas sintéticas
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: Sika

Sika, la compañía suiza especializada en soluciones innovadoras y sostenibles para la edificación y la industria, ha creado Sarnafil® AT , una membrana con una nueva tecnología híbrida y altamente flexible para cubiertas, en la que aúna durabilidad, sostenibilidad y facilidad de instalación.

Esta novedosa generación de membranas, que combina las ventajas de todas las tecnologías existentes en el mercado para este tipo de soluciones, puede adaptarse fácilmente y proporcionar libertad de diseño para cumplir con las diferentes exigencias de cada proyecto.

Sarnafil® AT es una membrana híbrida elastomérica , con doble refuerzo según la norma EN 13956.

Sika

Se trata de una membrana de cubierta muy flexible que la hace fácilmente soldable por aire caliente, está formulada para la exposición directa y diseñada para su uso en todas las condiciones climáticas posibles, tiene una alta resistencia al granizo y al impacto y es innovadora en términos de sostenibilidad al disponer del sello Cradle to Cradle Silver ”, destaca Vicente Nava, Target Manager del negocio de Cubiertas de Sika.

Con el fin de mejorar el desempeño de sostenibilidad de Sarnafil® AT, Sika sigue trabajando en su compromiso medioambiental a través del programa Cradle to Cradle Certified®, proceso de certificación de economía circular.

Según Nava, “un área clave para el equipo de I+D Sika detrás de Sarnafil® AT será el estudio de viabilidad del aumento del porcentaje de material reciclado dentro de la membrana de cubierta. Sin embargo”, prosigue, “al ser estas membranas Sarnafil® AT productos nuevos con una vida útil de más de 30 años, existe una disponibilidad muy limitada de residuos para el reciclado posterior”.

La estrategia sostenible de Sika para 2050 pasa por impulsar mecanismos de economía circular teniendo como palanca la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que, además de cumplir su función, favorezcan la descarbonización y la construcción de edificios de consumo casi nulo e, incluso, positivos.

Artículos relacionados con:
"Sika lanza Sarnafil® AT, una nueva generación de membranas sintéticas con certificado sostenible Cradle to Cradle para cubiertas"

Veces visto: 807



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





  • banner promo lateral