Skip to main content

Construcciónrss

Grupo Sika crece en ventas un 7,1% en 2023, superando los 12.000 millones de euros

Grupo Sika
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: Sika

Durante 2023, un año caracterizado por la alta inflación y el aumento de los intereses, Grupo Sika ha incrementado sus ventas a nivel mundial un 7,1% con respecto al ejercicio anterior, superando los 11.024 millones de francos suizos, lo que equivale a 12.000 millones de euros.

“Sika ha demostrado una vez más su resiliencia durante este último año. Gracias a nuestro modelo de negocio, con un alto nivel de innovación, y el compromiso de nuestros 33.000 empleados en todo el mudo, el grupo ha seguido creciendo y ganando protagonismo en el sector”, ha declarado Thomas Hasler, CEO de Grupo Sika. “Con nuestra nueva Estrategia 2024-2028 continuaremos logrando un crecimiento sostenible en los próximos años”, ha destacado.

Sika

La integración de MBCC Group, la antigua BASF Construction Chemicals, que se completó con éxito en 2023, reportará a Sika entre 193 y 215 millones de euros.

Crecimiento de doble dígito a nivel mundial
La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) registró un aumento de ventas del 14,8%, frente al 8,3% de 2022. Los países de Oriente Medio y África experimentaron altas tasas de crecimiento, mientras que Francia, España y Portugal también evolucionaron positivamente. En estos países, Sika se ha beneficiado de los programas de subvenciones para la rehabilitación de edificios y de las inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética, así como de la movilidad eléctrica.

Por su parte, las ventas en la región Asia/Pacífico aumentaron un 15,2% frente al 14,8% del ejercicio anterior. En China, Sika registró un crecimiento de dos dígitos en su negocio de distribución. También aumentaron las ventas en Japón y la India, mientras que Indonesia, Tailandia y Filipinas experimentaron un crecimiento positivo.

Durante 2023, Sika adquirió las empresas Thiessen Team (USA) y Chema (Perú) y una participación del 30% en la start-up Concria Oy (Finlandia). También puso en marcha nuevas plantas en Kharagpur (India) y Chattanooga (Tennesee, USA) y amplió sus dos fábricas de Sealy (Texas, USA) y Kirchberg (Suiza). Asimismo, inauguró un Centro Tecnológico de última generación en Suzhou (China).

España crece en ventas
En España, la compañía suiza tuvo también un incremento notable durante 2023. “Pese a tratarse de un año desafiante en lo que a la economía se refiere, gracias a las cada vez más innovadoras tecnologías y soluciones que incorporan criterios de ecodiseño en los sectores industrial y de la construcción, nuestra evolución ha sido más que satisfactoria. Y lo será aún más cuando alcancemos los objetivos que nos hemos planteado a medio plazo en nuestra Estrategia 2024-2028 `Más allá de lo que esperas´”, ha destacado Gonzalo Causin, director general de Sika España.

Artículos relacionados con:
"Grupo Sika crece en ventas un 7,1% en 2023, superando los 12.000 millones de euros"

Veces visto: 582



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral