Skip to main content

Construcciónrss

SIKA se suma al proyecto de concienciación ciudadana “Renovamos tu Ciudad”

Sika colabora en el Proyecto Renovamos Tu Ciudad
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: Sika

Hace unos meses abrió sus puertas en el corazón del popular barrio madrileño de Simancas, una caseta de atención vecinal enmarcada en el proyecto “Renovamos tu ciudad” . Esta iniciativa surgió en 2017, tras la unión de varias empresas del sector de la edificación, que cuentan con más de 10.000 viviendas rehabilitadas y con más de 20 años de experiencia.

Recientemente, este punto de encuentro sobre rehabilitación de edificios ha recibido la visita de la directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, María José Picchio-Marchetti, que ha alabado este modelo que cuenta con el apoyo de la Administración Pública. “El éxito de esta oficina demuestra la idoneidad de esta iniciativa para trasladar a las comunidades de propietarios la bondad de la rehabilitación, y la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de sus edificios. Gracias a este tipo de actuaciones, podemos ir, poco a poco, mejorando y renovando Madrid”.

Sika

El principal objetivo de informar y formar a los ciudadanos sobre rehabilitación energética de edificios ha motivado a SIKA a brindar su apoyo a este proyecto. “Tuvimos claro desde un primer momento que, más allá de las iniciativas que están tomando las administraciones, teníamos que formar parte de actuaciones mucho más cercanas, pegadas a los barrios y en las que los vecinos puedan resolver todas sus dudas. Simancas, es un claro ejemplo de barrio construido en los años cincuenta, con viviendas de más de 70 años y en el que viven muchas personas mayores que desconocen los beneficios en confort, accesibilidad y ahorro que puede reportar una rehabilitación”, declara Gonzalo Causin, director general de SIKA.

Los resultados tras estos primeros meses son “fantásticos” tal y como reconoce Ángel Rodríguez, director general de “Renovamos tu ciudad”. “Gracias a esta iniciativa hemos conseguido que muchas comunidades de vecinos hayan iniciado el proceso para mejorar sus viviendas”, explica.

Con más de 20 intervenciones integrales de rehabilitación firmadas, el efecto boca a boca entre los vecinos está siendo fundamental para el éxito de este proyecto. Para Paula Antón, directora comercial del proyecto, “la principal dificultad es que los clientes finales asuman que rehabilitar es un beneficio para ellos y para sus familias. Con este tipo de casetas informativas, les acercamos estas ventajas y les explicamos como, gracias a las subvenciones, estas actuaciones no van a suponer un incremento muy grande en su cuota de la comunidad ya que podemos obtener hasta un 80% del desembolso a realizar”.

Por su parte, José María Gómez, responsable de la división de Envolvente de SIKA, explica que lo que SIKA aporta a este tipo de proyectos es su experiencia y conocimientos en el sector de la construcción. “Desarrollamos una serie de patentes que nos permiten ser empresa líder en innovación y somos la única que cuenta con materiales para abordar la rehabilitación de toda la envolvente del edificio, incluso de su cimentación. Somos una compañía global que ofrece soluciones que dan la tranquilidad, tanto al usuario de la vivienda, como al arquitecto prescriptor, de que con una sola marca pueden atender a todas las necesidades de su edificio", finaliza.

“Renovamos tu Ciudad” es una actuación completamente replicable en otras barriadas, ciudades y comunidades. La iniciativa comenzó en Orcasitas y continua Simancas y otros barrios con necesidades acuciantes de renovar y descarbonizar su parque edificado.

Artículos relacionados con:
"SIKA se suma al proyecto de concienciación ciudadana “Renovamos tu Ciudad”"

Veces visto: 1011



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024