Concretonline
Smopyc
Baryserv
Master Builder Solutions
LoxamHune

Construcciónrss

El recuerdo a Almudena Grandes preside la entrega de los X Premios Internacionales de Literatura de SIKA

X Premios Internacionales de Literatura de SIKA
  • | Construcción
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: Sika

El reciente fallecimiento de Almudena Grandes, madrina de los “Premios Literarios Patricia Sánchez Cuevas” y presidenta del Jurado, promovidos y patrocinados por SIKA ha marcado el acto de entrega de los galardones en su X edición. Un gran retrato suyo presidió el acto que se convirtió en un particular homenaje “por la valentía, compromiso y trayectoria de la escritora madrileña”.

En un acto sencillo pero cargado de emoción, el director General de SIKA, Gonzalo Causin, familiares de Almudena Grandes y Patricia Sánchez Cuevas, impulsores de los Premios y miembros del Jurado, pronunciaron sus discursos teñidos por el recuerdo de la escritora.

Causin fue el responsable de dar la bienvenida a los asistentes, felicitar a los ganadores y recordar con sus palabras a la escritora fallecida el pasado sábado a los 61 años. El director General de SIKA explicó la razón que ha motivado que la compañía apoye estos Premios desde su nacimiento: “Somos una empresa del sector de la construcción, una multinacional química, una compañía industrial… pero sobre todo SIKA es una empresa de personas, todas las que forman parte de ella. Y esta relación tan íntima entre las personas y las palabras que nos sirven para comunicarnos, es la que nos trae aquí cada año para entregar estos Premios a quienes dais vuestros primeros pasos en el mundo de la literatura”.

Sika

También Manuel Grandes, impulsor de los Premios Literarios en memoria de Patricia Sánchez Cuevas, tuvo un recuerdo emocionado para su hermana Almudena Grandes de la que resaltó su implicación y compromiso con estos Premios.

Jimmy Arias ha sido el ganador de la X edición del “Premio Literario Patricia Sánchez Cuevas”, en su categoría internacional, con su obra “El Toro, Mermelada y Paracelso”. En categoría Nacional, el galardón ha sido para Clara Escajedo Pastor, autora del relato “Feliz Año Nuevo” e Irene Agudo Marqués se alzó con el galardón a mejor relato en categoría de construcción con “La hija del extranjero”.

El acto de entrega de estos premios, conducido por la responsable de Marketing y Comunicación de SIKA, Vanessa Álvarez, tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en el Casino de Madrid en una ceremonia que, por fin, pudo celebrarse de forma presencial tras ser aplazada por la pandemia de la COVID-19 en 2020.

La X Edición del “Premio Internacional de Relatos Patricia Sánchez Cuevas” ha contado con un total de 545 obras presentadas que recogen gran variedad de estilos y temáticas, con relatos que tienen en común su alta calidad literaria y su originalidad.

Los relatos premiados serán publicados en un libro especial con los mejores cuentos y en el que también participan escritores de reconocido prestigio.

Causin ha reconocido que el Jurado se ha visto sorprendido tanto por la cantidad de trabajos presentados como por su calidad, “en sus tres modalidades, Nacional, Internacional y Construcción, una vez más, en SIKA nos hemos visto sobrepasados por la cantidad y la calidad de la respuesta recibida a nuestra propuesta literaria.

Gracias por estar aquí y acompañarnos, pero sobre todo gracias por tener la valentía de enfrentaros al folio en blanco y compartir con nosotros y los futuros lectores, vuestras historias.”

Este certamen, que comenzó como un particular homenaje a la memoria de Patricia Sánchez Cuevas, se ha convertido tras diez ediciones en una cita anual obligada para todos los amantes del relato. Durante todo este tiempo, el concurso ha contado con el apoyo de Almudena Grandes, como Presidenta del Jurado del Premio, y la participación en los libros recopilatorios de otras figuras literarias como, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti o Benjamín Prado, entre muchos otros.


TODOS LOS GALARDONADOS

Categoría Internacional:

  • Primer Premio: El Toro Mermelada y Paracelso de Jimmy Arias.
  • Segundo Premio: Entre Cortes y quebradas de Ariel Alberto Díaz.
  • Mención Especial: Café Torrado de Sabrina Álvarez.

Categoría Nacional:

  • Primer Premio: Feliz Año Nuevo de Clara Escajedo Pastor.
  • Segundo Premio: El analista de datos de Enrique Arias Vega.
  • Mención Especial: Terra Levis de Laura Cabedo Cabo.

Categoría Construcción:

  • Primer Premio: La hija del extranjero de Irene Agudo Marqués
  • Segundo Premio: El arquitecto del futuro de Borja Rufino Manene García-Borreguero.
  • Mención Especial: Manila bien vale la vida de Rubén Mayoral Fernández.

Artículos relacionados

Veces visto: 551
© ConcretOnline | Marca registrada.