Arno
OHL

Buscar Artículos

Miércoles, 18 Noviembre 2020 07:00

Sika y el Proyecto Residencial Zero House

Proyecto Residencial Zero House Proyecto Residencial Zero House Sika

El proyecto residencial Zero House, junto a la zona de Santiago de Compostela, está rodeado por las impresionantes colinas verdes de la región de Galicia. Este apartamento de cien metros cuadrados, compuesto por seis módulos, es un buen ejemplo de cómo ya se está empezando a implementar la construcción industrializada contemporánea.

El equipo de construcción industrializada de Sika España: Trabaja para todos los mercados objetivos

Los materiales de construcción tradicionales como ladrillos, tejas, bloques de hormigón y madera maciza se están reemplazado ahora, hasta cierto punto, con paneles sándwich, cintas, membranas autoadhesivas, sistemas de revoco modernos y revestimientos.

Para el proyecto Zero House en particular, los elementos esenciales donde Sika España podía marcar la diferencia para el cliente eran la fachada exterior y el sistema de cubierta. Ya estaban asentadas las bases de éxito con la creación del equipo de Construcción Industrializada, integrado por personas de diferentes Target Markets de Sika.

La coordinación de proyectos y el establecimiento de conexiones con todos los mercados objetivo dentro de la empresa han sido los factores de éxito para el equipo de construcción modular de Sika España. La ventaja de tener a nivel interno toda la experiencia relevante, que es esencial para encontrar los proyectos, ha dado como resultado una lista de proyectos impresionante en todo el país. Comprender las necesidades de los clientes y tener acceso a los aplicadores e instaladores adecuados permite a Sika brindar un servicio completo al fabricante de construcciones modulares.

En este proyecto no se ha dejado nada al azar, tanto para el diseño de la solución de la cubierta exterior - con un sistema de membrana líquida de curado rápido sobre paneles sándwich con una piel de fibrocemento en fábrica - como de la fachada. En la obra, en el momento de conectar los módulos, se ha empleado cinta para juntas, embebida y sellada por el revestimiento de la cubierta.

En este caso, los factores ganadores han sido aspectos técnicos como la reducción de la temperatura de la superficie por la alta reflectancia solar, así como aspectos de aplicación, ajustados de manera racional al procedimiento de producción.

Otro punto importante ha sido la solución de Sika para la fachada, tanto en lo que respecta al diseño como a las características técnicas. La fachada exterior del módulo, prefabricada con una parte hecha con un sistema de paneles ventilados, sin juntas y sin fijaciones mecánicas visibles y rodeada por zonas con sistemas SATE.

Por supuesto, esta capa final decorativa con SATE no va a dejar a nadie indiferente, con un novedoso recubrimiento auto limpiante que acumula menos suciedad y presenta una mayor reflectancia solar.

En este proyecto, Sika España no solamente ha podido cumplir con los excepcionales aspectos técnicos y de aplicación del cliente, sino que también ha trasladado tranquilidad al fabricante gracias al soporte técnico, el conocimiento y las garantías de la empresa. Esta edificación, en la que 6 módulos han sido prefabricados en un entorno industrial y luego colocados en obra, no solo muestra cómo todos nuestros mercados objetivo tienen algo que ofrecer en la construcción modular, desde los cimientos hasta la cubierta, del interior al exterior, sino también cómo juega un papel importante la organización y la coordinación. Esta es la ventaja de trabajar en equipo.


SOLUCIONES EMPLEADAS

Sistema SikaTack Panel
Sika Aktivator 205
SikaTack Panel Primer
SikaTack Panel
SikaTack Panel Tape

Soluciones para Fachada

SikaCoteterm
M Flex

SikaCoteterm
Malla STD 167

SikaCoteterm
M Flex

SikaCoteterm
Acrilic SLX

Sellado interior y Exterior:

Sikaflex 111
SIkaBoom GS

Soluciones para cubiertas para aplicaciones en fábrica

SikaLastic Concrete Primer
SikaLastic 851R
SikaLastic 701

Soluciones para cubiertas para aplicaciones en obra

SikaFlexitape Heavy
SikaLastic 621

Información adicional

  • Fuente:: Sika España
Visto 78 veces
© ConcretOnline | Marca registrada.