Skip to main content

Maquinariarss

Doosan en SaMoTer - Estreno en Italia de la nueva marca DEVELON

Doosan en SaMoTer - Estreno en Italia de la nueva marca DEVELON

En SaMoTer 2023, Doosan Infracore mostrará su nueva marca DEVELON por primera vez en Italia, confirmándola como la nueva identidad de marca global de la compañía. Presentada en enero de este año, la marca se ha lanzado oficialmente en marzo en CONEXPO-CON/AGG 2023, donde se mostraron las primeras máquinas con la marca DEVELON.

Doosan cambia de nombre, pero no de identidad. Más bien, pretende reforzar su posicionamiento como empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia y para obras de construcción que miran, y se desarrollan más allá de lo que está disponible actualmente - estos son conceptos clave encarnados en el propio nombre DEVELON: a saber, "Develop" (Desarrollar) y "Onwards" (Hacia adelante).

En los últimos años, Doosan se ha labrado una excelente reputación en el desarrollo de tecnología para obras de construcción impulsada por un galardonado equipo de I+D, que trabaja bajo el lema "Powered by Innovation". Se han desarrollado muchas tecnologías nuevas para ampliar la cartera de soluciones inteligentes para equipos de construcción de la empresa. Entre ellas destacan

- Electrificación propia
- Sistema hidráulico VBO patentado que aspira a ser la clave del sistema hidráulico más eficiente disponible actualmente en una excavadora.
- La excavadora DX225LC-7X con tecnología semiautomática de asistencia a la excavación de desarrollo propio de serie.
- La introducción en el mercado de las excavadoras en Norteamérica

Entre las innovaciones emblemáticas se incluye Concept-X, ganadora de los Premios a la Innovación SaMoTer 2020, la primera solución de control integrado del mundo para todo el proceso de construcción.

Soluciones innovadoras en SaMoTer 2023

Premio a la Innovación SaMoTer 2023: Excavadora eléctrica EREV 14W galardonada
Al igual que en 2020, Doosan ahora DEVELON, ha vuelto a ser reconocida como pionera en innovación, al ganar otro importante galardón en los Premios a la Innovación SaMoTer 2023.

El último galardón ha recaído en la nueva excavadora eléctrica de ruedas 14W EREV de Doosan, el vehículo más avanzado y vanguardista de su clase.

Diseñada con un sistema de transmisión regenerativa (eDrive), un avanzado sistema de giro (eSwing) y sistemas eWorking, garantiza la máxima eficiencia con cero emisiones.

Construido con un diseño aerodinámico, el 14W EREV maximiza la visión periférica incluso a largas distancias para una seguridad y protección óptimas. Al ofrecer una cobertura de 360 grados del campo de visión del conductor, el operador puede detectar fácilmente los obstáculos desde cualquier ángulo y en cualquier entorno urbano.

Con su centro de gravedad situado en el tren de rodaje, este vehículo proporciona una excelente estabilidad tanto durante el trabajo como durante la conducción. Además de proporcionar una gran estabilidad y potencia, el 14W EREV también ofrece una calidad de construcción impecable que proporciona tranquilidad a la hora de emprender cualquier proyecto.

Nueva miniexcavadora eléctrica DX20ZE
SaMoTer ofrece la oportunidad perfecta para mostrar la nueva miniexcavadora eléctrica DX20ZE de dos toneladas por primera vez en Italia. Esta máquina combina su diseño seguro, silencioso y de cero emisiones con las exitosas características y el alto rendimiento de la miniexcavadora diesel equivalente para trabajar en espacios reducidos.

Con una anchura de sólo 950 mm, la nueva DX20ZE puede pasar por pasillos estrechos y entradas/salidas, lo que la hace ideal para trabajar en aplicaciones de interior en espacios confinados, como demoliciones y construcción de sótanos. Además de los proyectos en interiores, el vehículo es ideal para operar en centros urbanos, en zonas poco ruidosas y para trabajos nocturnos.

La DX20ZE está propulsada por un potente paquete de baterías de iones de litio de 20 kWh de desarrollo propio, con todo el sistema eléctrico y los componentes de la máquina optimizados para trabajar en entornos difíciles. Un sistema de carga rápida restaura el 80% de la energía de la batería tras sólo una hora de carga, mientras que el cargador de a bordo restaura la carga máxima tras seis horas de carga.

La revolucionaria cuchara transparente
Entre otros interesantes nuevos productos que ofrecen valor añadido a los clientes a través de la innovación, el revolucionario sistema de Cuchara Transparente es uno de los más conocidos y ha logrado un éxito y una atención sin precedentes en todas las ferias en las que se ha presentado. Se trata del primer sistema de seguridad del mundo (patentado) que permite al operador de la cargadora de ruedas ver los ángulos muertos situados delante de la cuchara, gracias a las cámaras montadas en la parte superior e inferior de la parte delantera que graban y combinan las imágenes en tiempo real en el monitor de la cabina, utilizando un método de proyección curvada.

El innovador sistema, además de garantizar una mayor seguridad para el operador y el resto de trabajadores de la obra, mejora la eficiencia operativa, ya que ofrece una visión en perspectiva frontal durante las operaciones de carga/descarga o durante el transporte de materiales como áridos, arena y tierra. DEVELON está trabajando para desarrollar aún más el sistema con nuevos algoritmos de inteligencia artificial para el reconocimiento de personas y objetos.

Cargadora de Ruedas DL420CVT-7 con Transmisión Variable Continua
En la edición 2023 de SaMoTer, se mostrará la cargadora de ruedas DL420CVT-7, una cargadora de ruedas con transmisión híbrida, es decir, hidrostática y mecánica al mismo tiempo. Dispone de una transmisión variable continua (CVT) que consigue suministrar potencia continua a las ruedas independientemente del motor y de forma variable, ya que cambia fácilmente de transmisión hidrostática a transmisión mecánica a medida que aumentan las velocidades y según las necesidades de tracción, sin afectar en ningún momento al motor, que podrá trabajar a un número de revoluciones menor y más constante.

Gracias a esta tecnología, el DL420CVT-7 proporciona a las ruedas un par siempre disponible incluso a bajas revoluciones, con la máxima aceleración (ninguna reducción de revoluciones repercute en la productividad) y permite ciclos en V más rápidos con una reducción del consumo de combustible de hasta el 22%.

La ventaja no es sólo un menor impacto medioambiental, y por lo tanto menor ruido y menor consumo junto con una mayor productividad, sino que también se garantiza un mayor confort para el operador que no necesita utilizar el freno (deceleración hidráulica) y hay menos deslizamiento de las ruedas con un impacto positivo en los costes de funcionamiento en el desgaste de los neumáticos, el desgaste de los frenos y una mayor vida útil del aceite del eje.

DL85-7 Representa las nuevas cargadoras compactas
Otro producto destacado en el stand de DEVELON será la nueva cargadora de ruedas DL85- 7, que representa la gama de cinco modelos lanzada recientemente (DL60-7, DL65-7, DL80- 7, DL85-7 y DL80TL-7).

Estas máquinas compactas establecen un nuevo estándar industrial en su clase en cuanto a productividad, flexibilidad, confort, seguridad y fiabilidad. Estas nuevas máquinas ofrecen un completo paquete de modernas tecnologías, entre las que se incluyen un potente motor Fase V, transmisión hidrostática a las cuatro ruedas, bloqueo del diferencial al 100% en ambos ejes y sistemas hidráulicos potentes y versátiles.

Artículos relacionados con:
"Doosan en SaMoTer - Estreno en Italia de la nueva marca DEVELON"

Veces visto: 893



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral