Skip to main content

Construcciónrss

LoxamHune e IMCOINSA contribuyen a la reforestación de la Comunidad de Madrid con la plantación de más de 100 árboles en Villamanrique del Tajo

LoxamHune e IMCOINSA contribuyen a la reforestación de la Comunidad de Madrid con la plantación de más de 100 árboles en Villamanrique del Tajo

Cincuenta empleados de LoxamHune y dos del fabricante de maquinaria INCOIMSA, en colaboración con la asociación Reforesta, han participado en una jornada de voluntariado ambiental, consistente en plantar más de 100 árboles y arbustos de entre 1 y 2 años en el municipio madrileño de Villamanrique del Tajo.

Esta iniciativa ha sido el destino elegido por LoxamHune para invertir los 3.000 euros del premio que IMCOINSA concedió a la empresa en septiembre por sus iniciativas destinadas a la reducción de emisiones y su compromiso con la comunidad.

LoxamHine

Los premios reconocen la labor de aquellas entidades con una gestión eficiente y sustentada en la defensa y promoción de la ética empresarial, y el reconocimiento de los valores del esfuerzo y del compromiso. La dotación económica está destinada a la promoción de iniciativas de Responsabilidad Social.

Esta jornada de voluntariado para plantación en Madrid tiene como objetivo favorecer la biodiversidad de la vegetación, mejorando el ecosistema en su conjunto. El mantenimiento y protección de ejemplares de diversas especies autóctonas ofrecerá más oportunidades de refugio y alimento a la fauna, a través de los frutos de estas especies.

Junto con los empleados voluntarios, han colaborado en esta actividad Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, y el comité de dirección de la compañía en su práctica totalidad.

Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991 y declarada de Utilidad Pública. Se dedica a la promoción del desarrollo sostenible. Trabaja en la recuperación de nuestros bosques, y desde 2009 ha plantado más de 53.000 árboles, que además han sido regados y protegidos, para disminuir la considerable mortalidad que, aun siendo especies autóctonas, experimentan en el caso de no recibir tales cuidados.

Finalmente, gracias a la fijación del CO2 atmosférico que realizan los árboles, se contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Artículos relacionados con:
"LoxamHune e IMCOINSA contribuyen a la reforestación de la Comunidad de Madrid con la plantación de más de 100 árboles en Villamanrique del Tajo"

Veces visto: 422



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral