Concretonline
Smopyc
Baryserv
Master Builder Solutions
LoxamHune

Construcciónrss

LoxamHune se une a la MWCC para apoyar a Madrid como referencia mundial en soluciones urbanas

Cesta articulada - LoxamHune

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, se ha incorporado a MWCC. La entidad potencia los sectores de la construcción, ingeniería y arquitectura en todo el territorio nacional, consolidando el liderazgo de las empresas españolas y dando visibilidad a Madrid y España como centro de referencia mundial en soluciones urbanas.

LoxamHune aporta a esta iniciativa su gran experiencia y capacidad técnica para la consolidación del proyecto MWCC en el ámbito nacional e internacional. En la actualidad, MWCC desarrolla proyectos como Innolab, el mayor laboratorio europeo de colaboración público-privada en torno a las ciudades; proyectos como los desarrollos del sureste de Madrid; o proyectos en ciudades como Málaga y Alicante.

LoxamHine

Por su parte, LoxamHune ha emprendido este año una estrategia basada en tres ejes: digitalización, RSC-reduciendo la accidentabilidad y los niveles de CO2 - y crecimiento rentable basado, entre otros, en el uso de las nuevas tecnologías y una constante modernización de su parque de maquinaria.

Entre los socios de MWCC se encuentran destacadas compañías tecnológicas, energéticas, constructoras, consultoras, universidades, empresas públicas y entes nacionales, autonómicos y locales, constituyendo así un ejemplo de colaboración público-privada.

ESFUERZOS HACIA EL CLIMA NEUTRO

Dentro de los eventos que organiza la asociación, LoxamHune participará hoy, 20 de septiembre en un encuentro al que han llamado “Madrid, una de las 100 Climate Neutral Cities”, cuyo objetivo principal es dar a conocer la visión, misión y objetivos de Madrid, como una de las 100 ciudades que alcancen la neutralidad climática para 2030.

En 2021, LoxamHune se convirtió en la primera empresa española de su sector en medir su huella de carbono y este año, el Ministerio ha certificado que LoxamHune no solo “calcula” su huella de carbono, sino que además “compensa” sus emisiones a través de proyectos de absorción de CO2 y se encuentra en la senda de reducir dichas emisiones.

La compañía seguirá reduciendo las emisiones directas a través de la sensibilización del personal sobre una conducción eficiente de los vehículos, y apostando por vehículos con bajas emisiones de carbono.

Las primeras 100 ciudades que aspiren a ser clima neutro tendrán una gran visibilidad política, especialmente en el contexto del Pacto Verde Europeo y el esfuerzo general de la Unión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030.

Artículos relacionados

Veces visto: 488
Baryserv

Master Builder Solutions

LoxamHune

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.