Skip to main content

Maquinariarss

Bobcat 731, cargadora en servicio “non stop” casi un cuarto de siglo

Valentín Mompeán Garcia y Enrique Mompeán | cargadora compacta Bobcat 731
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

En 1999, el padre de Enrique y Valentin Mompean, compró una cargadora compacta Bobcat 731, y desde entonces siguen trabajando con ella a diario. Ambos han visto desde pequeños esta máquina en su negocio familiar y ahora son ellos, la segunda generación, los que operan con dicha cargadora.

Para los dos hermanos esta cargadora no es solo una máquina, sino que forma parte de su familia. Su padre, que falleció hace unos años, fue quien les enseñó a manejarla por lo que aun actualmente mantienen un vínculo emocional con la cargadora.

José María Mompeán López adquirió la cargadora como una inversión excepcional en aquellos tiempos. Con un gran esfuerzo y gracias la ayuda del Sr. Marcos Marín, distribuidor oficial Bobcat para la región de Murcia.

José María Mompean, como propietario de esta máquina “histórica”, y gerente de Leñas el Malecón (Murcia), empresa dedicada al suministro de leña para hogares, proveniente de campos de la región, comenta:

400 toneladas de leña anuales
Adquirimos esta cargadora por consejo expreso del Sr. Marcos Marín. Él animó a mi padre a adquirir la cargadora Bobcat para mejorar la productividad del día a día y esta, de momento, sigue cumpliendo su cometido 24 años después.”

Esta cargadora era la más idónea para sus necesidades. En aquel momento Bobcat no contaba con la amplia gama de equipos compactos que posee actualmente. Además, las cargadoras compactas estaban asociadas al mundo de la construcción, por lo que abrieron una nueva puerta a otro tipo de aplicación.

Con la cargadora compacta Bobcat 731 efectuamos todos los trabajos relacionados a la manipulación de la madera, como carga y descarga de camiones, o apilar en montañas los tacos y las virutas. Movemos unas 400 toneladas de leña anuales.

Su robustez, sobradamente demostrada, su agilidad y precisión nos permite terminar los trabajos de avituallamiento en menos tiempo y nos da la posibilidad de un mayor número de salidas de abastecimiento a nuestros clientes. Para el manipulado de la leña usamos una cuchara de rejilla para manipular y trasladar los tocones de madera y otra la ciega para vaciar y sacar la tierra.

Anteriormente se efectuaba el trabajo a mano, con carretillas manuales. Era un trabajo duro, y la cargadora Bobcat aportó calidad laboral, reducción de tiempos, comodidad y seguridad.

Leñas El Malecón no ha tenido ninguna otra cargadora, además de sus labores habituales con ella han ido haciendo otros tipos de trabajo de mantenimiento de las instalaciones o trabajos privados en el ámbito de la construcción.

Componentes originales Bobcat para su mantenimiento
A través de Maquinaria Marcos Marin esta máquina ha ido efectuando sus revisiones y puesta a punto. Así como algunas reparaciones de uso para mantenerla operativa hasta la fecha de hoy. Utilizando siempre piezas originales para su mantenimiento.

“Cambiamos algunas piezas del motor por lo que se puede decir que le pusimos un nuevo corazón, para tenerla operativa muchos años más.

Nos gusta su versatilidad, añade José María Mompean. Ha sido una máquina para todo. Y nunca nos hemos planteado sustituirá porque sigue funcionando a la perfección. En una ocasión nos ofrecieron comprárnosla a cambio de adquirir una nueva de otro fabricante con unas muy buenas condiciones y no aceptamos.

Esta es nuestra Bobcat y no hay razón para cambiarla
La cargadora está más que amortizada, pero ya no es solo por su valor económico. Hemos visto los nuevos modelos en alguna feria y son impresionantes, nada que ver en cuanto a diseño de la moderna cabina y de sus prestaciones, nos encantan, pero no necesitamos cambiarla, mientras nos dé el servicio que precisamos, esta es nuestra Bobcat.”

Artículos relacionados con:
"Bobcat 731, cargadora en servicio “non stop” casi un cuarto de siglo"

Veces visto: 770



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024