Skip to main content

Maquinariarss

Bobcat presenta tres nuevos conceptos de cargadoras en los Demo Days

Bobcat presenta tres nuevos conceptos de cargadoras en los Demo Days
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

El evento Bobcat Demo Days de este año acoge a clientes, distribuidores y prensa de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que han venido a ver de primera mano las novedades de Bobcat. Esto incluye la exhibición dela S7X de Bobcat, la primera cargadora compacta totalmente eléctrica del mundo, uno de los tres nuevos conceptos de cargadoras que se mostrarán en el evento.

Los visitantes también podrán experimentar nuevos e interesantes avances tecnológicos, como el apasionante sistema MaxControl con el nuevo mando a distancia físico Kishi.

Aspectos destacados de los Bobcat Demo Days 2023

Los Demo Days 2023, que combinan productos establecidos con nuevos desarrollos, ofrece la oportunidad única en el sector para probar la gama completa de cargadoras con ruedas y orugas, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, productos de compactación ligera e implementos Bobcat en condiciones de trabajo. Bobcat también muestra el aspecto que tendrán las carretillas elevadoras Doosan Industrial Vehicle y los productos Doosan Portable Power, recientemente adquiridos, con la imagen de marca blanca y naranja característica de Bobcat.

Aspectos destacados de la gama de productos en los Demo Days 2023 de Bobcat

  • Presentación en primicia: Cargadora de ruedas compacta L95
  • Productos de manipulación de materiales y Portable Power con la primera presentación de la imagen de marca Bobcat

Máquinas conceptuales y tecnología

  • Minicargadora articulada L35
  • Cargadora de ruedas compacta L40
  • MaxControl con el nuevo mando físico Kishi
  • S7X, la primera cargadora compacta totalmente eléctrica del mundo
  • T-OLED (pantalla OLED táctil transparente) montada en la cabina de una cargadora
  • Miniexcavadora electrohidráulica E35z con control remoto MaxControl

La cartera de cargadoras de ruedas Bobcat sigue ampliándose

Bobcat muestra modelos tanto de menor como de mayor tamaño para seguir el compromiso de la empresa de ofrecer una gama completa de cargadoras compactas de ruedas en un futuro próximo.

Nueva cargadora de ruedas compacta L95

El nuevo modeloL95, que se presenta en primicia en los DemoDays, será la próxima incorporación a la gama de cargadoras de ruedas compactas Bobcat, tras la L85 original lanzada en 2021. La L95 está propulsada por un potente motor Bobcat de 75CV y ofrece una velocidad máxima de 40km/h y una mayor capacidad de elevación. 

Al igual que la L85 y la L75, existenmúltiples implementospara cargadoras Bobcat aprobados para su uso en la L95. Entre los nuevos implementos se encuentran un cucharón de uso general de 1m3y un cucharón para materiales ligeros de 1,5m3, así como nuevos implementos de cucharón con grapa y dientes para la agricultura. Otras novedades son el asiento calefactado air-ride, la radio DAB+ con conectividad para móvil y los sistemas mejorados de control automático de la suspensión, alto caudal y Quick-Tach.

Bobcat tantea el interés del mercado con dos nuevos conceptos de máquinas compactas

En el extremo más pequeño de la gama, la empresa presenta un nuevo concepto de máquina, la L40, en la categoría de 2-3toneladas. La L40 pesa menos de 2,5toneladas y está diseñada como una potente máquina de carga y transporte centrada en las aplicaciones. Aunque es sencilla, robusta y fácil de manejar, la L40 está diseñada para aplicaciones pesadas como el mantenimiento de carreteras y la construcción.

Bobcat también exhibe la L35, un nuevo concepto de cargadora articulada (SAL), que es una ampliación de la gama SAL existente para cubrir el segmento de mercado de máquinas de alto rendimiento fáciles de transportar en un remolque. El peso de la máquina vuelve a estar por debajo de las 2,5toneladas, lo que permite un fácil transporte y una gran capacidad de elevación. La potencia del motor de la L35 de 57CV, permite mayores velocidades de desplazamiento y potencia de empuje. La L35 está diseñada para ser una máquina portaherramientas con gran potencia hidráulica disponible para implementos exigentes como turbinas quitanieves, barredoras o escobas angulares y está equipada de serie con una pluma telescópica paragarantizar un mayor alcance de trabajo.

Jaroslav Fiser, director de la línea de productos de cargadoras de Doosan Bobcat EMEA, opina que: «Con la nueva cargadora L95 y los conceptos de cargadoras de ruedas más pequeñas, demostramos una vez más nuestrocompromiso de ofrecer la cartera de cargadoras más completa del mundo. Los Demo Days también proporcionan a nuestros distribuidores y clientes una primera visión exclusiva de las nuevas máquinas conceptuales L35 y L40 que les permite participar en el proceso de desarrollo, así como hacernos llegar sus valiosas valoraciones y comentarios.»

Demostración de Super Flow en la cargadora compacta de orugas T86

Uno de los aspectos más interesantes de las nuevas cargadoras compactas de orugas T86 y cargadorascompactasS86 de gama alta es que ambas máquinas disponen por primera vez de tres caudales auxiliares diferentes, incluida una nueva función Super Flow, única en el sector, que eleva el caudal auxiliar a 159l/min.

En los Demo Days, Bobcat presenta la T86 en una aplicación forestal que demuestra a la perfección la función Super Flow al equipar la máquina con la nueva cortadora de elementos forestales de par extra XT FRC. Suministrada como solución «conectar y listo», la nueva cortadora de elementos forestales de 2m de anchura es perfecta para triturar secciones de árboles en astillas más pequeñas.

La XT FRC puede funcionar por debajo de la superficie para procesar el mantillo dentro del suelo. A pesar de la potencia del implemento, el tamaño compacto yla maniobrabilidad de la T86 permiten al operador moverse fácilmente entre los árboles y cortar quirúrgicamente solo las secciones de árbol dañadas/no deseadas.

S7X: la primera cargadora compacta de ruedas totalmente eléctrica del mundo con 8 horas deautonomía

Al igual que la T7X, la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo, el prototipo de la S7X es totalmente eléctrica, ya que funciona con una batería de iones de litio de 60,5kWh, cuenta con motores de accionamiento eléctricos y utiliza actuadores de husillo de bolas para las funciones de elevación e inclinación.

Juntos, la batería y el tren motriz eléctrico generan unas características de rendimiento increíbles, con un par instantáneo hasta tres veces superior al de las cargadoras tradicionales. La potente cargadora equilibra sostenibilidad y prestaciones con cero emisiones y está equipada para superar a su equivalente con motor diésel.

Esta cargadora compacta de ruedas totalmente eléctrica ofrece a los operadores unaexperiencia suave y cómoda con vibraciones mínimas y un funcionamiento casi silencioso.

«La S7X puede funcionar hasta 8horas con una sola carga en función de la aplicación, lo que proporciona a la mayoría de los operadores más de una jornada completa de trabajo si se tienen en cuenta las pausas y los tiempos de inactividad. Una carga completa dura aproximadamente 10 horas», añade Joel Honeyman, vicepresidente de Innovación Global de Doosan Bobcat.

Bobcat MaxControl con el nuevo mando para juegos Razer Kishi

El funcionamiento a distancia de Bobcat MaxControl proporciona un funcionamiento a distancia cómodo y de fácil acceso mediante una aplicación en un iPhone. Como se está demostrando en los Demo Days, Bobcat ha combinado MaxControl con el mando universal para juegos móviles Razer Kishi, diseñado para ofrecer una comodidad de control de la máquina similar a la de una consola.

«En Bobcat, nos gusta empaquetar soluciones complejas en productos sencillos y fáciles de usar. Con esta solución, uno puede simplemente habilitar los joysticks físicos para Bobcat MaxControl Remote Operation conectando el teléfono al mando para juegos móviles Razer Kishi», añade Vijay Nerva.

Consiga una transparencia total en la obra

Bobcat muestra su pantalla táctil T-OLED, montada en una cargadora compacta. Un gran avance en la tecnología de pantallas transparentes, desarrollada junto con LG, que ofrece a los operadores la posibilidad de tocar y personalizar su interfaz de usuario con widgets inteligentes y aplicaciones interactivas. Esta configuración transparente y multifuncional, ofrece datos específicos de la obra, proporcionando en tiempo real información vital y conocimientos de la máquina a los usuarios. Además, gracias a que son transparentes, los operadores pueden simplemente reenfocar su visión para ver todo lo que ocurre a su alrededor en la obra.

Miniexcavadora electrohidráulica E35z con mando a distancia MaxControl añadido

En los Demo Days, los visitantes pueden ver por primera vez la miniexcavadora electrohidráulica Bobcat E35z en combinación con el sistema de funcionamiento remoto MaxControl de la empresa. Bobcat MaxControl permite a los operadores controlar su excavadora Bobcat desde fuera de la cabina a una variedad de distancias utilizando su iPhone para maximizar la versatilidad en la obra.

La E35z de 3,5toneladas cuenta con un sistema de control electrohidráulico en lugar de los joysticks hidráulicos convencionales, lo que significa que se puede personalizar y programar para adaptarse a todos los niveles de habilidad del operador. Gracias a sus sensores integrados, el modelo puede realizar una variedad de tareas semiautomatizadas, ayudando a los usuarios a llevar a cabo actividades precisas de nivelado, aplanado y excavación de zanjas, además de otras operaciones repetitivas como los movimientos de retorno a la excavación.

Nueva expansión mundial de la marca Doosan Bobcat

Bobcat ha ampliado significativamente su cartera de productos en los últimos cinco años, lanzando más máquinas e implementos durante este periodo que en toda su historia. La marca ha ampliado con éxito su oferta con nuevas tecnologías e innovaciones y líneas de productos ampliadas, como las cargadoras de ruedas compactas, la compactación ligera o los equipos de mantenimiento de terrenos, que incluyen tractores compactos, cortacéspedes y equipos para césped.

Doosan Bobcat ha anunciado recientemente una nueva estrategia global de marca para crear oportunidades de negocio y crecimiento para la cartera de productos Bobcat. Esta iniciativa incluye el cambio de marca de la oferta de productos de Doosan Industrial Vehicle (DIV), proveedor de equipos de manipulación de materiales de calidad, incluidas acrretillas elevadoras, y Doosan Portable Power (DPP), fabricante líder mundial de compresores de aire, generadores móviles y torres de iluminación bajo la marca Bobcat. En los Demo Days 2023, los visitantes podrán ver los primeros productos con la nueva imagen comercial de Bobcat que entrarán en el mercado en un futuro próximo.

Las carretillas elevadoras de la marca Bobcat están representadas por el modelo D30S-9, que forma parte de la serie 9 de carretillas elevadorasdiésel premium de alto rendimiento y bajo consumo de carburante. El compartimento ergonómico del operador garantiza el control, la productividad y la reducción del cansancio.

Entre los productos Doosan Portable Power expuestos en los Demo Days se incluyen el nuevo generador PG100 de 100kVA StageV y las torres de iluminación PL01 y PL40. Todos los productos DPP expuestos ya utilizan la nueva denominación simplificada de productos: los compresores utilizan la designación PA (aire portátil), los generadores utilizarán la designación PG (generador portátil) y los sistemas de iluminación utilizarán la designación PL (iluminación portátil).

Artículos relacionados con:
"Bobcat presenta tres nuevos conceptos de cargadoras en los Demo Days"

Veces visto: 655



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024