Skip to main content

Construcciónrss

LoxamHune supera previsiones con un EBITDA récord de 35 millones hasta junio, un 44% más

Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, logró un EBITDA de 34,8 millones de euros en el primer semestre de 2023 en sus operaciones de alquiler de maquinaria, 44% más que el año pasado. Este resultado representa un 43,6% de EBITDA sobre ventas y el mejor resultado en la historia reciente de la compañía. Estos datos se deben principalmente al control de costes y a la mejora del servicio con un precio adecuado.

Asimismo, el endeudamiento financiero sigue en línea con el buen comportamiento del resto de la compañía, con un apalancamiento inferior a 1,8 veces el EBITDA.

Todas las áreas crecen al menos el 15% respecto a 2022 (en especial Portugal, con un 53%), así como las líneas de negocio, destacando el alquiler de maquinaria ligera y Do It Yourself (DIY) que duplica las ventas del año pasado gracias a las nuevas aperturas y a los acuerdos con Leroy Merlin y Bauhaus.

Los resultados incluyen la integración el 1 de mayo de Talleres Arteixo, adquirida en julio de 2022, operación con la que se complementa la actual red en la zona noroeste de España.

LoxamHune

Según Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, “estas cifras hacen presagiar que este año superaremos los 160 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de más del doble del presupuestado”.

Este incremento tiene como causa principal el récord de inversión en el año 2022, 50 millones de euros, para la renovación del parque de maquinaria, así como los 41 millones previstos para este 2023. “El resultado es un mayor parque renovado y verde, enfocado en la compra de maquinaria más sostenible y con menores emisiones de CO2 ”, añade Salas.

Gran crecimiento en Portugal

Con la finalización del primer semestre del año también se culminan los primeros 6 meses de gestión de la última compañía adquirida en 2022 por el Grupo Loxam, HR Aluguer de Equipamentos (HRE), en Portugal.

De esta forma, y junto con Hune Aluguer, que ya operaba bajo la marca LoxamHune, Portugal alcanza una facturación de 9,7 millones de euros y un EBITDA de 5,2M EUR (53,7%) creciendo un 72% respecto al 2022 en el total de las dos compañías.

Continúa la expansión geográfica

Tras el intenso plan de expansión geográfica, con la apertura, reapertura o traslado de delegaciones en Salamanca, León, Cáceres, Gandía, Gavá, Vitoria y Pamplona en 2022, en 2023 se ha producido el traslado previsto en la delegación de Lérida, en febrero.

Con la ambición de seguir expandiéndose o mejorar las instalaciones existentes, LoxamHune está trabajando ya en la apertura de una delegación con maquinaria generalista y de elevación en la provincia de Huelva y en el traslado a mejores instalaciones de las delegaciones de Vic y La Roca, esta última dedicada exclusivamente a la línea de negocio de módulos.

Artículos relacionados con:
"LoxamHune supera previsiones con un EBITDA récord de 35 millones hasta junio, un 44% más"

Veces visto: 1299



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024