Skip to main content

Maquinariarss

Diversas grúas Liebherr participan en la construcción del estadio Roig Arena, en Valencia

Cuatro grúas torre Liebherr 100 LC de Grupo Saceda trabajan en el montaje del estadio de baloncesto Roig Arena, en Valencia.
  • | Maquinaria
  • Fuente: Liebherr
  • Créditos de la imagen: Liebherr
  • Etiquetas: Liebherr

Las grúas Liebherr colaboran en las obras de construcción y remodelación de algunos de los estadios más importantes, a nivel mundial. En esta ocasión, cuatro grúas torre del modelo Liebherr 100 LC de Grupo Saceda están trabajando en el proyecto de construcción del estadio de baloncesto Roig Arena, en Valencia.

Dichos equipos se ubicaron estratégicamente en las cuatro esquinas del estadio, para el desempeño más importante de dichas grúas dentro de este proyecto: la construcción in situ de los cuatro núcleos de hormigón, con los correspondientes trabajos de encofrado y ferralla, que serán los que soporten el peso estructural del estadio. Para ello, las grúas han operado a una altura de 51 metros con un radio de 50 metros. «Las grúas torre Liebherr 100 LC permiten la labor simultánea de más unidades y mejoran los plazos de ejecución. Gracias a estos equipos, hemos podido fabricar los núcleos de hormigón in-situ», asegura Francisco Martínez, director técnico de Grupo Saceda. Asimismo, también colaboran en el montaje de las cerchas de la cubierta.

Grupo Saceda optó por el modelo de grúa torre Liebherr 100 LC para llevar a cabo este proyecto, porque se trata de un equipo ligero, con una excelente relación coste/prestaciones frente a las grúas torre de gran capacidad. Actualmente, este modelo de grúa torre es el más grande de su parque de maquinaria para edificación convencional y el cual utilizan en todos los proyectos en los que se requiera de unas capacidades de carga por encima de las habituales.

Grúas Aguilar y Grúas Rigar en el estadio Roig Arena

Tras finalizar los trabajos en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, las grúas sobre orugas Liebherr LR 1700-1.0 y LR 1600/2 de Grúas Aguilar se han sumado al proyecto de remodelación del estadio Roig Arena. En esta ocasión, estos equipos han realizado el montaje de las cerchas de la cubierta, gracias a un trabajo en tándem de las dos grúas Liebherr, LR 1700-1.0 y LR 1600/2, para izar y colocar 8 piezas de 110 metros de longitud y 400 toneladas de peso.

Grúas Rigar también colabora en las obras de construcción del estadio Roig Arena, con los siguientes modelos de grúas Liebherr: LTM 1650-8.1, LTM 1500-8.1, LTM 1350-6.1, LTM 1250-6.1, LTM 1200-5.1, LTM 1150-5.3, LTM 1130-5.1, LTM 1095-5.1, LTM 1090-4.1, LTM 1080.1, LTM 1070- 4.2 y LTM 1060-3.1, además de la grúa city LTC 1045-3.1. Este amplio espectro de grúas está llevando a cabo diversos izados y trabajos de verticalización de pilares, de 27 toneladas de peso aproximadamente, con una minuciosa sincronización para dar los grados de inclinación necesarios para el ensamblaje de las cerchas, portagradas y vigas de celosía. En definitiva, Grúas Rigar ha puesto todo un equipo de grúas Liebherr sobre la cancha, dotados con una amplia variedad de capacidades de carga, desde las 27 hasta las 95 toneladas, y capacidades de elevación de hasta 25 metros.

El estadio Roig Arena, inspirado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín (Alemania), tendrá una capacidad para 18.600 espectadores y, una vez finalicen las obras (está previsto que sea en 2024), será la casa del Valencia Basket. En 2025, acogerá la final de la Copa del Rey de baloncesto.

Artículos relacionados con:
"Diversas grúas Liebherr participan en la construcción del estadio Roig Arena, en Valencia"

Veces visto: 998



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral