Skip to main content

Maquinariarss

Grúa móvil Liebherr LTM reacondicionada por Liebherr Ibérica

  • | Maquinaria
  • Fuente: Liebherr
  • Créditos de la imagen: Liebherr
  • Etiquetas: Liebherr

Liebherr Ibérica no sólo es especialista en la comercialización y el servicio técnico de la gama de productos de maquinaria de construcción del grupo Liebherr, sino que también atesora décadas de experiencia en el segmento de la maquinaria usada. Su amplio know-how en el reacondicionamiento de equipos, garantiza que se pueda alargar la vida útil de las máquinas, cumpliendo con la máxima seguridad y con los más altos estándares de calidad.

En las instalaciones de Liebherr Ibérica de Azuqueca de Henares recibieron una grúa móvil Liebherr LTM 1220-5.2, del año 2009, para ser reacondicionada, procedente de Grúas Bony, en Tenerife (Islas Canarias), ya que decidieron sustituirla por el modelo Liebherr LTM 1230-5.1.

Una vez en el taller, los especialistas en mecatrónica, motores y soldadura llevaron a cabo una inspección de la máquina y se procedió a realizarle los reacondicionamientos oportunos. El proyecto de la grúa móvil Liebherr LTM 1220-5.2 fue muy especial y exigente al mismo tiempo, ya que precisó de una reparación integral. «Los trabajos realizados en la LTM 1220-5.2 representaron un enorme desafío tanto a nivel logístico como organizativo para Liebherr Ibérica, en los que se incluyeron reparaciones de toda índole», afirma Jaime Díaz, responsable del taller de grúas móviles y sobre orugas de Liebherr Ibérica. Como media, en Liebherr Ibérica un proyecto de reacondicionamiento suele durar en torno a dos o tres meses, aunque depende del modelo de grúa móvil y del estado de la máquina. Tras realizarle todas las mejoras y las pruebas oportunas, estas grúas móviles reacondicionadas ven alargada su vida útil cumpliendo con la máxima fiabilidad, una total seguridad y con los más altos estándares de calidad.

La grúa móvil Liebherr LTM 1220-5.2 partirá desde el puerto de Barcelona con destino Liebherr México. «Liebherr Ibérica es un puente importante hacia América Latina y el referente para la compra de grúas reacondicionadas en el mercado europeo», apunta Tobias Böhler, director general de Liebherr Ibérica. “En Liebherr Ibérica somos especialistas en la venta de grúas usadas, prolongando la vida de equipos que llevan horas de trabajo, gracias a realizarles los reacondicionamientos y mejoras necesarios para dejarlos en las condiciones adecuadas», continúa diciendo. Sin embargo, el trabajo del equipo de servicio técnico no acaba aquí, ya que culminan el proceso acompañando a la grúa hasta su entrega en el destino final.

Décadas de experiencia en el reacondicionamiento de maquinaria de construcción

La red global de Liebherr permite buscar grúas en todo el mundo, para poder ofrecer a los clientes la solución que mejor se ajuste a sus necesidades. «Liebherr Ibérica no sólo vende grúas usadas, sino que también puede inspeccionar las grúas de los clientes en sus instalaciones, para que puedan ser empleadas como método de intercambio por una grúa nueva», asegura Marcos Presa, responsable del departamento de grúas usadas de Liebherr Ibérica. «La venta de grúas usadas, tanto a nivel nacional como internacional, representa un porcentaje importante de la facturación anual de Liebherr Ibérica, siendo uno de los pilares en el desarrollo de la división de grúas móviles y sobre orugas. Liebherr Ibérica es la única empresa en España que cuenta con un servicio integral de reacondicionamiento y con nave de pintura propia, para la reventa de grúas móviles», concluye.

Artículos relacionados con:
"Grúa móvil Liebherr LTM reacondicionada por Liebherr Ibérica"

Veces visto: 632



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral