Skip to main content

Maquinariarss

Mota Engil trabaja con diversa maquinaria Liebherr en el desdoblamiento, en distintos tramos, de varias vías del tren en Cantabria

Pilotadora de rotación Liebherr LB 24-270
  • | Maquinaria
  • Fuente: Liebherr
  • Créditos de la imagen: Liebherr
  • Etiquetas: Liebherr

Dos máquinas Liebherr de Mota Engil, una pilotadora de rotación LB 24-270 y una grúa sobre cadenas HS 845 HD, están trabajando en las obras de desdoblamiento de una vía férrea en Cantabria, en concreto en el tramo que une Renedo con Guarnizo, así como otras actuaciones en la línea de cercanías C-1 entre Torrelavega y Renedo.

Para conseguir estos dos carriles, la LB 24-270 está ejecutando pilotes de 1200 milímetros de diámetro con utilización de tubería recuperable, mientras que la grúa HS 845 HD está llevando cabo la colocación de armado, el hormigonado de los pilotes, además de diversos trabajos auxiliares.

«En este proyecto se han tenido que realizar varias cortinas de pilotes, para la contención de los movimientos de una ladera que afecta a la vía del tren. Para ello, se están ejecutando pilotes de hasta 45 metros de profundidad, entubando, en muchos casos, más de 30 metros, por lo que se necesitaba contar con equipos fiables, con un tamaño relativamente compacto y con un par de rotación importante. Las necesidades de esta obra obligan a entubar muchos metros, así como a empotrar los pilotes en el macizo rocoso existente», asegura Pedro Antunes, director de Mota Engil España. La pilotadora de rotación LB 24-270 de Liebherr es la máquina perfecta para desempeñar este tipo de trabajos, por su potencia, fiabilidad y rendimiento. «Es una máquina muy versátil y compacta, con un par de rotación elevado que le permite ejecutar una gran variedad de diámetros y profundidades de pilotes», continúa diciendo Pedro Antunes.

Para Mota Engil colaborar en este proyecto representa un «desafío importante por la complejidad de la obra y, por eso, es importante contar con el know-how y experiencia de la maquinaria Liebherr así como con el apoyo del equipo de servicio postventa, gestionado a través de Liebherr Ibérica, ante cualquier imprevisto que pueda surgir», concluye Pedro Antunes.

La multinacional Mota Engil confía en las máquinas Liebherr desde hace años, prueba de ello es su completo parque de maquinaria que cuenta con diversas grúas sobre cadenas del tipo HS, como la HS 875 HD, HS 855 HD y HS 845 HD, además de la pilotadora de rotación LB 24-270.

Artículos relacionados con:
"Mota Engil trabaja con diversa maquinaria Liebherr en el desdoblamiento, en distintos tramos, de varias vías del tren en Cantabria"

Veces visto: 1213



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral