Skip to main content

Maquinariarss

Eurogrúas invierte en la grúa Liebherr LTM 1110-5.2, la primera en España equipada con el sistema LICCON3

Grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 de Eurogrúas Algeciras
  • | Maquinaria
  • Fuente: Liebherr
  • Créditos de la imagen: Liebherr
  • Etiquetas: Liebherr

Eurogrúas Algeciras adquiere la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2, la primera en España equipada con el sistema de control de grúas LICCON3, que ocupará un espacio importante dentro de su flota de maquinaria. Eurogrúas Algeciras utilizará este equipo para trabajos en el sector industrial, energético y obra civil. Al contar con el sistema LICCON3, se convierte en un modelo de última generación, preparado para la telemetría y la gestión de flotas.

Llega a España la primera unidad de grúa móvil Liebherr equipada con el nuevo sistema de control de grúas LICCON3, la LTM 1110-5.2 de Eurogrúas Algeciras. «La adquisición de este equipo forma parte de un fuerte compromiso de renovación constante de nuestro parque de maquinaria. Necesitábamos sustituir una grúa de 100 toneladas de capacidad de carga y la grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2 está equipada con más longitud de pluma y mejores prestaciones», asegura Javier Sato, socio de Eurogrúas.

Eurogrúas Algeciras utilizará su grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2, de 5 ejes, en el sector industrial, energético y obra civil. Cubrirá un espacio importante dentro de su flota, en el rango de las 110 y las 130 toneladas, además de que cuenta con algunas mejoras técnicas como el sistema de apoyo variable VarioBase® o con un motor que contribuye a reducir las emisiones de CO2 . Asimismo, está equipada con el nuevo sistema de control de grúas LICCON3, lo que le convierte en un equipo con un diseño completamente nuevo, preparado para la telemetría y la gestión de flotas que representa el futuro de la gama todoterreno de Liebherr.

El grupo Eurogrúas confía en las grúas Liebherr desde hace años por su calidad, innovación, por estar equipadas con tecnología de última generación y por contar con unas notables prestaciones, tanto para el sector industrial como para el eólico. Asimismo, resaltan la rapidez de respuesta y calidad del servicio postventa de Liebherr Ibérica como otra de sus grandes cualidades, lo que les lleva a contar con Liebherr como una de sus marcas insignia. El grupo Eurogrúas cuenta con un parque de grúas formado por más de 140 unidades, de las cuales 113 unidades son de Liebherr, de diferentes tamaños y capacidades de carga.

LTM 1110-5.2: tecnología fiable y diseñada para el futuro
La grúa móvil Liebherr LTM 1110-5.2, de 5 ejes y 110 toneladas de capacidad de carga, cuenta con 3 características completamente nuevas: el sistema de control de la grúa, la cabina del operador y la transmisión ZF TraXon DynamicPerform. Liebherr desarrolló el moderno diseño de la nueva cabina en colaboración con el diseñador Jürgen R. Schmid, Design Tech, Ammerbuch (Alemania), por el que recibieron el célebre premio americano Good Design Award 2020, en la categoría «Transportation». Así, destaca por el uso de materiales de alta calidad y las formas atemporales, además de que incluye importantes mejoras para el operador de la grúa. Por su parte, el innovador módulo de embrague DynamicPerform ofrece un arranque y unas maniobras sin apenas desgaste para la transmisión ZF TraXon, sin sobrecalentamientos.

La que ya es la tercera generación del sistema de control de grúas, LICCON3, (Liebherr Computed Control) se basa en un manejo eficaz, pero con un software y un lenguaje de programación completamente nuevos. Asimismo, cuenta con un bus de datos más rápido, un espacio de almacenamiento significativamente más amplio y una mayor capacidad de procesamiento. A la hora de desarrollar el nuevo sistema de control LICCON3, los ingenieros de la fábrica de Liebherr-Werk Ehingen GmbH tuvieron en cuenta que los operadores de la grúa se puedan familiarizar rápidamente y sin problemas con él. Al mismo tiempo, en Liebherr son conscientes de que deben estar preparados para el futuro, ya que los avances en microelectrónica son inmensos. Por ello, han desarrollado un nuevo sistema de control de grúas que guarda muchas similitudes con la versión anterior, pero incorpora fiables e innovadores componentes de hardware, como por ejemplo el terminal de control remoto BTT, pantallas táctiles, así como un incremento de la seguridad y el confort para el operador. Por otro lado, las grúas que están equipadas con el sistema de control LICCON3 están preparadas, de serie, para la telemetría y la gestión de flotas.

Artículos relacionados

Veces visto: 535



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024