Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Bobcat presentó la cargadora MT100 en la feria Galabau 2022

Cargadora Bobcat MT100
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

Bobcat mostró varios productos nuevos para las industrias del paisajismo, jardinería y horticultura en la feria de Galabau 2022. La feria de Galabau proporciona la plataforma para el lanzamiento europeo de la nueva minicargadora de orugas MT100 de Bobcat.

Bobcat también realizó una presentación preliminar de los productos de segadoras, que forman parte de la nueva gama de Equipos de jardinería Bobcat que se va a lanzar en 2023.

Los visitantes del stand también pudieron ver una muestra de otros productos de la gama de Bobcat destinados a paisajismo y trabajo en espacios verdes. Estos incluyen cargadoras compactas de orugas y de ruedas, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, productos de compactación ligera e implementos especializados Bobcat.

Lanzamiento de la nueva minicargadora de orugas MT100

La nueva minicargadora de orugas MT100 elimina la necesidad de realizar trabajos manuales, sustituyendo el uso de carretillas, palas y herramientas manuales en muchos tipos de trabajos en paisajismo y jardinería. Las orugas de la MT100 permiten el desplazamiento sobre superficies asentadas con menos preocupación por las reparaciones y los costes asociados con los daños en la superficie. El sistema de orugas y la plataforma del operador integrada proporcionan una conducción suave para mejorar el confort, así como una mayor seguridad del operador.

Con una anchura estándar de solo 904 mm (que aumenta a 1045 mm con la opción de oruga ancha), las menores dimensiones de la nueva MT100 facilitan el paso a través de puertas y accesos estrechos. Por otra parte, esto facilita el trabajo en espacios limitados.

Con una presión sobre el suelo de 36 kPa (5,25 psi), las orugas estrechas de serie de 180 mm proporcionan una buena protección para la mayoría de los tipos de césped y superficies acabadas. Las orugas con anchura de 250 mm opcionales reducen aún más la presión sobre el suelo hasta 30 kPa (3,97 psi). La MT100 también tiene una distancia libre sobre el suelo de 205 mm, líder en su clase, que hace que trabajar por encima y alrededor de los obstáculos resulte más seguro y fácil para las tareas de paisajismo, jardinería y en espacios verdes.

John Chattaway, director de producto de cargadoras en Bobcat, comentó: “Con la minicargadora de orugas MT100, los usuarios pueden desplazarse y trabajar en los espacios más reducidos donde otras máquinas no pueden hacerlo. La MT100 no debe subestimarse, ya que esta puede desplazarse sobre orugas y pisar ligeramente sobre terreno blando y césped con facilidad, y combinada con diversos implementos Bobcat, sus capacidades demuestran oportunidades de ahorro de trabajo ilimitadas, desde los trabajos más grandes a los más pequeños”.

Excelentes especificaciones para llevar a cabo los trabajos más exigentes

A pesar de su tamaño compacto, la minicargadora de orugas MT100 ofrece una capacidad nominal de 460 kg, una carga de vuelco de 1314 kg, una potente fuerza de arranque y una altura de elevación de 2057 mm.

El sistema de contrapesos móviles (CW) añade aún más capacidad y permite adaptar la capacidad de elevación o la adherencia al suelo en función de la aplicación. Los contrapesos de serie se sitúan en el tren inferior delantero para proporcionar una adhesión óptima al suelo. Al desplazarlos a los montantes traseros se aumenta la capacidad de elevación a 485 kg y la carga de vuelco a 1387 kg, cuando ello sea necesario.

El motor Stage V de 25 CV en la MT100 funciona eficientemente para accionar los equipos de trabajo. El accionamiento de las orugas y el potente sistema hidráulico auxiliar de 41 l/min aseguran que la MT100 pueda utilizarse para trabajar de forma multifuncional con los numerosos implementos disponibles.

De hecho, ya sea para nivelación, descepado, escarificación o creación de zanjas, la MT100 comparte muchos de los mismos implementos que se encuentran en las cargadoras más pequeñas de la empresa, utilizando el mismo sistema de acoplamiento Bob-Tach de serie. Además hay una interfaz común disponible para conectarse a otros equipos de las flotas de los clientes.


ESPECIFICACIONES PARA LA MT100

  • Carga nominal (ISO): 460 kg con contrapeso delantero, 485 kg con contrapeso trasero
  • Carga de vuelco (ISO): 1314 kg con contrapeso delantero, 1387 kg con contrapeso trasero
  • Peso operativo: 1538 kg
  • Motor Kubota D902-E4B-BC-1 | 18.5 kW (25 CV) a 3600 RPM
  • Velocidad de desplazamiento: Velocidad de avance de 6,6 km/h - Velocidad de marcha atrás: 4.7 km/h
  • Caudal hidráulico/presión (estándar): 41 l/min a 20 MPa
  • Anchura: 904 mm (opción de oruga ancha de 1045 mm)
  • Longitud (con cucharón de serie): 2698 mm
  • Altura de elevación: 2057 mm
  • Distancia libre sobre el suelo: 205 mm

 

Artículos relacionados

Veces visto: 633
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.