Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Bobcat presentó los equipos del futuro en Bauma 2022

Bobcat presentó los equipos del futuro en Bauma 2022
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

Bobcat aprovechó Bauma 2022 como plataforma para ofrecer a los asistentes una visión de la maquinaria del futuro. En el stand de Bobcat se exhibió una amplia muestra de los equipos nuevos y existentes del fabricante, con enfoques que incluyen la electrificación, la digitalización, el funcionamiento autónomo y una serie de otras innovaciones y conceptos interesantes.

Scott Park, director general de Doosan Bobcat, comentó: «Nuestras innovaciones surgen de la necesidad de impulsar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad. No innovamos por innovar, sino para crear valor para nuestros clientes, sus comunidades y nuestro planeta en general. Bobcat sigue evolucionando de forma audaz, capacitando a nuestros clientes para superar incluso los retos más difíciles, al tiempo que ofrece soluciones que contribuyen a un futuro más sostenible.» 

Bauma 2022, la 33ª edición de la feria, se celebró en Múnich (Alemania). Además de su impresionante exposición en el stand, Bobcat participó en el FORUM de Bauma de este año, en una serie de conferencias y debates internacionales que exploran los métodos y materiales de construcción del futuro; el camino hacia las máquinas autónomas; la minería sostenible, eficiente y fiable; las obras de construcción digitales y el camino hacia las emisiones cero. Como parte de FORUM, el vicepresidente de innovación global de Bobcat, Joel Honeyman, presentará «Líderes de la carga: Bobcat T7X transforma la obra con soluciones sostenibles» en el Innovation Hall Bauma LAB0 (ICM - Centro Internacional de Congresos Messe München).

T7X: la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo

T7X, la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo, es uno de los diferentes desarrollos de electrificación que se presentaron en el stand de Bobcat en Bauma 2022. La T7X ofrece una carga nominal de 1374 kg y cero emisiones de CO2.

Su sistema de gestión de la energía con detección de carga, que ajusta automáticamente la salida en función de la tarea que se esté realizando, ayuda a maximizar la duración de la batería. Gracias a la capacidad de variar la velocidad de accionamiento mientras se encuentra a pleno par, los operadores pueden ajustar manualmente las prestaciones de la T7X para aplicaciones específicas. Como resultado, la máquina no consume energía cuando está en reposo, eliminando una de las causas más comunes de desperdicio de energía en el sector de los equipos. Con un paquete de baterías de iones de litio de 60,5 kWh, que puede ofrecer cuatro horas de uso continuo, la máquina ha sido diseñada para reducir las emisiones y los niveles de ruido sin perder prestaciones.

Otra característica que distingue a la T7X de cualquier otra cargadora del planeta es el hecho de que casi no contiene fluidos. El grupo de trabajo hidráulico tradicional de la máquina se ha sustituido completamente por un sistema de tracción eléctrico compuesto por cilindros y motores de accionamiento eléctricos. Esto significa que el único fluido que se encuentra dentro de una T7X es el refrigerante ecológico.

S76: una mini cargadora de cuatro orugas que es consciente de su entorno

Los asistentes a Bauma 2022 también tuvieron la oportunidad de ver una versión alternativa de la Bobcat S76, en la que las ruedas de esta cargadora compacta se han sustituido por cuatro vainas de oruga individuales, lo que la convierte en una cargadora de orugas. Esta innovadora configuración añade una considerable versatilidad al modelo, permitiéndole adaptarse a una amplia gama de entornos de trabajo con facilidad. Las ventajas resultantes incluyen una mayor flotación, una menor presión sobre el suelo y una mejor tracción en terrenos húmedos, en comparación con las cargadoras compactas de ruedas tradicionales, con una conducción más suave en comparación con las cargadoras compactas de dos orugas.

La S76 expuesta en Bauma también se ha equipado con un avanzado sistema de radar de evitación de objetos, que es capaz de detener, reducir la potencia y alertar al operador con avisos visuales o sonoros, y puede instalarse en cualquier máquina (ya sea de control electrónico o manual). Esta tecnología ha sido desarrollada por Bobcat en colaboración con Ainstein, una empresa con sede en EE. UU. que fabrica sensores de radar de imagen de última generación similares a los que se encuentran en los automóviles de alta gama y en los equipos agrícolas.

El concepto de oruga cuádruple de Bobcat fue seleccionado como finalista en la categoría de Ingeniería Mecánica de los premios a la innovación de Bauma 2022.

E35: una miniexcavadora que hace que cualquier operador parezca un profesional

La máquina de 3,5 toneladas cuenta con un sistema de control electrohidráulico en lugar de los joysticks hidráulicos convencionales, lo que significa que se puede personalizar y programar para adaptarse a todos los niveles de habilidad del operador. Gracias a sus sensores integrados, el modelo puede realizar una variedad de tareas semiautomatizadas, ayudando a los usuarios a llevar a cabo actividades precisas de nivelado, aplanado y excavación de zanjas, además de otras operaciones repetitivas como los movimientos de retorno a la excavación. El equipo de Bobcat demostrará de primera mano cómo el concepto de control electrohidráulico con sensores añade valor a los operadores, ayudándoles a ser más precisos y productivos independientemente de su experiencia.

Consiga una transparencia total en la obra

Además de los modelos actuales y futuros, Bobcat mostró en Bauma 2022 una serie de sus últimas innovaciones tecnológicas. Los conceptos de pantallas transparentes desarrollados en colaboración con LG Electronics y BSI Research representan un punto clave. Uno de estos sistemas, que aprovecha la tecnología OLED, se ha instalado en un manipulador telescópico Bobcat TL43.80HF. Integrada dentro de la estructura de cristal de la cabina, esta innovación reduce los puntos ciegos para los operadores, mejorando la productividad, la eficiencia y la visibilidad al tiempo que les permite ver por encima de la pluma con facilidad. Esta pantalla puede integrarse en los parabrisas delanteros o en las ventanillas laterales de una serie de modelos de Bobcat, incluidas las miniexcavadoras y las cargadoras, así como los manipuladores telescópicos.

Bobcat también aprovechó Bauma 2022 para mostrar su pantalla táctil T-OLED, otro avance en la tecnología de pantallas transparentes que ofrece a los operadores la posibilidad de tocar y personalizar su interfaz de usuario con widgets inteligentes y aplicaciones interactivas. Esta configuración transparente y multifuncional, que se demostrará en un stand estático dentro de la carpa principal de Bobcat, ofrece datos específicos de la obra, proporcionando en tiempo real información vital y conocimientos de la máquina a los usuarios. Además, gracias a que son transparentes, los operadores pueden simplemente reenfocar su visión para ver todo lo que ocurre a su alrededor en la obra.

Comentando los conceptos novedosos, Vijay Nerva, jefe de innovación de Doosan Bobcat EMEA, dijo: «Estas pantallas transparentes son una de las tecnologías más avanzadas que se han incorporado a nuestras máquinas. Ofrecen a los asistentes una visión de cómo será la futura experiencia de Bobcat en la cabina.»

Artículos relacionados

Veces visto: 225
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.