Skip to main content

Maquinariarss

Los creadores de las cargadoras compactas Bobcat se hacen con un lugar en el Salón Nacional de la Fama de los Inventores de EstadosUnidos

  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

Cyril y Louis Keller, los hermanos que inventaron la primera cargadora compacta del mundo (más tarde bautizada como cargadora compacta Bobcat), han sido seleccionados para formar parte en 2023 del Salón Nacional de la Fama de Inventores (NIHF) de Estados Unidos. El NIHF reconoce anualmente a los inventores, promueve la creatividad y fomenta el espíritu innovador y empresarial.

CÓMO EMPEZÓ TODO

En los años 50, los hermanos Cyril y Louis regentaban juntos una pequeña herrería-cerrajería en Minnesota (EE.UU.), donde fabricaban y reparaban maquinaria para los agricultores de la zona. Un granjero les planteó la necesidad de una cargadora autopropulsada lo suficientemente ligera como para elevarla hasta el segundo piso de un establo de pavos y lo suficientemente pequeña como para limpiar alrededor de los postes verticales del establo. En respuesta, en 1957, los Keller fabricaron una cargadora de tres ruedas con dos ruedas motrices delante y una rueda pivotante detrás, la predecesora de la cargadora compacta moderna.  

La cargadora llamó la atención de Melroe Manufacturing Company (ahora Bobcat), que invitó a los Keller a hacer una demostración de su invento en su stand de la Feria Estatal de Minnesota en 1958. Tras el éxito de su demostración en la feria, concedieron a Melroe Manufacturing Company los derechos exclusivos de fabricación de la máquina mediante cánones y se contrató a los hermanos Keller para perfeccionar el diseño y poner la máquina en producción.  

LA PRIMERA VERDADERA CARGADORA COMPACTA DEL MUNDO

Para mejorar el diseño de la cargadora, en 1960 se añadió un segundo juego de ruedas motrices a la parte trasera de la cargadora. Con esta tracción a las cuatro ruedas, la M400 se convirtió en la primera verdadera cargadora compacta del mundo. La máquina cuenta con un exclusivo sistema de dirección, que le permite girar dentro de su propia longitud. Más tarde, la marca Bobcat adquirió fama por la dureza, rapidez y agilidad de la máquina.  

Joe Keller, hijo de Louis, dijo: «La cargadora Bobcat ha tenido un impacto positivo en las vidas de miles de empleados que han trabajado para la empresa, de los distribuidores que venden las máquinas y de los clientes que utilizan los equipos cada día para ganarse la vida. Aunque no siempre nos demos cuenta de estas repercusiones, forma parte integrante de nuestra vida cotidiana, desde el apoyo a las explotaciones agrarias que se traducen en alimentos en nuestras mesas hasta el transporte de materiales en una obra que construye nuestros hogares y oficinas.» 

SESENTA Y CINCO AÑOS DESPUÉS

Mientras Bobcat celebra los 65 años de la invención de la máquina que creó el sector de los equipos compactos, ha continuado forjando el futuro de este sector a través de la innovación y la visión de futuro. 

Bobcat ofrece ahora más de 100 productos en los sectores de equipos compactos, de mantenimiento de terrenos e industriales, y produce más de 150familias de implementos.  

OTROS INVENTORES PREMIADOS

Otros miembros del NIHF 2023 son Rory Cooper, inventor de la tecnología de las sillas de ruedas; Luis von Ahn, cocreador del programa de seguridad de sitios web reCAPTCHA; Angela Hartley Brodie, descubridora y desarrolladora de una clase de fármacos llamados inhibidores de la aromatasa, que detienen la producción de hormonas que estimulan el crecimiento de las células cancerosas; y otros 14 pioneros de la innovación. Este año se celebra el 50º aniversario de la fundación del NIHF en 1973, cuando Thomas Edison fue el único galardonado. 

Al agradecer el premio en nombre de su padre y su tío, Joe Keller declaró: «Este reconocimiento es un gran honor para las familias de mi padre y Cyril, pero no es solo para nosotros. Es un reconocimiento a todos los empleados de Bobcat, antiguos y actuales, que han contribuido a que nuestra pequeña "cargadora Keller" sea la máquina Bobcat que es hoy. Ha sido un gran honor haber estado en primera fila viendo cómo este invento revolucionaba la forma de trabajar en todo el mundo.» 

Artículos relacionados con:
"Los creadores de las cargadoras compactas Bobcat se hacen con un lugar en el Salón Nacional de la Fama de los Inventores de EstadosUnidos"

Veces visto: 321



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024