Skip to main content

Prefabricadosrss

Molde de batería vertical para Paneles Prefabricados de Moldtech

Molde de batería vertical para Paneles Prefabricados de Moldtech

Moldtech fue designado por una empresa israelí de hormigón prefabricado con experiencia para diseñar, fabricar y poner en marcha un molde especial para la producción en masa de paneles prefabricados.

Esta empresa buscaba una solución que le permitiera fabricar una gran cantidad de paneles prefabricados de hormigón con acabado liso en ambos lados y al mismo tiempo utilizando un mínimo de espacio de fábrica.

Para ello, y de acuerdo con sus especificaciones, Moldtech propuso un molde de batería: Molde pensado para obtener una alta productividad de paneles prefabricados de hormigón en espacios limitados. 

Actualmente el molde tiene capacidad para fabricar hasta cinco paneles a la vez, con posibilidad de ampliar cinco paneles adicionales.

Las dimensiones van desde una altura de panel de 1,20 m 4,0 m, con una longitud máxima de panel de 10 metros. El espesor de los paneles puede oscilar entre 10 cm y 35 cm.

El molde está equipado con un conjunto de cilindros hidráulicos para garantizar un apriete adecuado durante el llenado, todo controlado desde un panel con pantalla táctil que controla la presión de los cilindros a través de los presostatos analógicos instalados. Este panel de control permite además la apertura y cierre de los paneles mediante motores eléctricos. Además del panel de control, Moldtech también entregó un mando a distancia para realizar los mismos movimientos de apertura y cierre de los paneles verticales.

El suministro se completó con un cubilote de vertido de hormigón con una capacidad máxima de 2 metros cúbicos para el llenado de los paneles. La apertura y cierre de compuertas esta equipada con un sistema de baterías el cual permite el vertido controlado del hormigón sin la necesidad de estar conectado ala red eléctrica para su funcionamiento.

Desde Moldtech siempre buscamos ofrecer una gran versatilidad con nuestros moldes y equipos, esta es, sin duda, una de las características que nuestros clientes buscan a la hora de seleccionarnos como socio para sus proyectos.


BATERÍA VERTICAL DE PANELES

La batería vertical de paneles permite fabricar paneles de la dimensión deseada con un acabado específico en ambas caras de los paneles prefabricados de hormigón.

El molde de batería vertical es un molde especialmente pensado para alta productividad de paneles prefabricados de hormigón con una necesidad de espacio muy limitada. Un beneficio adicional de este sistema productivo es que los paneles ya se extraen para su acopio y transporte en la posición definitiva en la que van a ser instalados en obra.

Constructivamente, cuenta con una estructura principal o bastidor con unos railes a uno o ambos lados, sobre los cuales se desplazan unos mamparos de acero que hacen las veces de separador entre paneles. Entre mamparo y mamparo se posicionan los encofrados con junta de estanqueidad y los elementos constructivos y de acabado requeridos por el panel prefabricado de hormigón.

El proceso productivo comienza con la colocación de los encofrados tanto para el perímetro del panel como para huecos de ventanas y puertas. Acto seguido se disponen sobre el mamparo elementos tales como conducciones, pasa-muros o cableado eléctrico, para finalmente aplicar desencofrante y repetir todo el proceso en el siguiente mamparo.

A continuación, se cierra el molde, generalmente con el apoyo de un sistema hidráulico, y se activan todos los mecanismos de bloqueo. En la parte superior quedarán las aberturas para el llenado de los vanos de moldeo en los que se van a producir los paneles.

Una función complementaria habitualmente implementada en la batería vertical es el sistema de vibración eléctrica, que permite la compactación del hormigón y la formulación de este con un menor contenido en agua, con la consecuente mejora de la productividad. Al mismo tiempo, esta función ayuda a eliminar burbujas de aire y optimiza el acabado de ambas caras del panel prefabricado.

Así mismo, los mamparos de la batería vertical pueden incluir un sistema de tuberías para la circulación de agua caliente o de vapor, lo que permite aportar calor al proceso de fraguado del hormigón y reducir el tiempo requerido para el endurecimiento y la extracción del panel de hormigón.

En cuanto al acabado superficial, los mamparos se suministran con un tratamiento de pulimentado que aporta un acabado espejo a los paneles prefabricados de hormigón.

Artículos relacionados con:
"Molde de batería vertical para Paneles Prefabricados de Moldtech"

Veces visto: 1278



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral