Resimart
CHRYSO

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Prefabricados
  • Moldtech suministra una planta móvil completa para la producción de elementos prefabricados de hormigón
Jueves, 29 Octubre 2020 07:00

Moldtech suministra una planta móvil completa para la producción de elementos prefabricados de hormigón

LLenado de Hormigón en Planta Fabricación Prefabricados Moldtech LLenado de Hormigón en Planta Fabricación Prefabricados Moldtech Moldtech

Moldtech instala la fábrica móvil para vigas puente más grande de Europa en Rumanía para la construcción de carreteras y puentes. La planta ofrece una capacidad de producción de 1.100m3 de llenado al día.

La obra está siendo realizada por la empresa UMB Spedition mientras que el cliente es la Compañía Nacional de Administración de Infraestructura Vial (CNAIR). UMB es una compañía familiar liderada por el señor Umbrerescu, líder del sector de la construcción.

Se trata de una sociedad consolidada con una asombrosa capacidad tanto en medios humanos como técnicos que le permiten realizar los grandes proyectos de construcción por todo Rumanía que la empresa tiene adjudicados, por ejemplo, 30 km en la autovía de Transilvania entre Nadaselu y Zimbor, los dos últimos tramos de los cuatro segmentos que conforman la autovía entre Craiova y Pitesti o la rehabilitación de la carretera comarcal en el condado de Vrancea.

El resultado final del acuerdo fue una innovadora propuesta, por parte de Moldtech, dónde por primera vez en la historia de los prefabricados en Rumanía, se ha construido una planta con una capacidad de producción asombrosa: 1.100 m3 de llenado al día y que a la vez se pueda desplazar de forma relativamente sencilla.

Una vez que este proyecto se terminó en Bacau, todos los equipos fueron trasladados a Craiova para realizar un segundo proyecto en el que se realizarán aproximadamente 400 vigas, tableros y demás elementos.

El equipamiento que Moldtech ha suministrado:

  • Cuatro moldes para vigas de puente pretensadas, actuados hidráulicamente con longitudes de 125 m. y con alturas desde 1 metro hasta 2,4 metros y con una fuerza total de pretensión mínima de 400Tn y máxima de 1500Tn.
  • Dos mesas fijas autoportantes de 2,4 x 30 metros y fuerza de pretensado de hasta 200 MT para la producción de prelosas.
  • Ocho moldes mecánicos para la producción de diafragmas, una gama de vigas desde una altura de 600 mm hasta una altura de 2200 mm con el que el cliente puede fabricar diafragmas de todos los tamaños utilizando el mismo equipo.
  • Dos mesas basculantes para la producción de muros anti-ruído, con un tamaño de 2,5 x 48 metros con su correspondiente banda superior abatible para facilitar una liberación suave del panel.
  • Ocho moldes mecánicos para la producción de parapetos de puente. Cada uno con una longitud de 12,5 metros construidos a medida de acuerdo con las especificaciones de la autoridad vial rumana.
  • El suministro incluyó la conocida máquina “MT20” para la fabricación de marcos con hormigón seco que Moldtech vende desde hace más de 10 años. Permite producir 10 marcos en un turno gracias a su sistema vibro-prensado.
  • Para un rápido proceso de llenado de los moldes, Moldtech suministró varios vehículos de transporte y distribución de hormigón Giraffe con una capacidad de 4m3 y que pueden verter directamente en los diferentes moldes, incluido el molde de viga de 2,2 metros de altura.

A pesar de las condiciones climáticas asociadas al invierno rumano, se decidió que el equipo se colocaría al aire libre por lo que todos los moldes debían estar preparados para este desafío. Moldtech diseñó un sistema especial de calderas en contenedores cuyo diseño incluye un calentador de agua de 2x800 kW por hora capaz de suministrar agua caliente a los moldes que estaban equipados con un circuito cerrado de tuberías aleteados de agua caliente.

El suministro también incluyó otros accesorios como lanza de tensado, equipo lanzacables, unidades hidráulicas de tensado y de destensado, etc.

Con este megaproyecto, MOLDTECH afianza su liderazgo como fabricante de equipos de elementos prefabricados para la construcción de puentes y se posiciona como referente en plantas móviles para prefabricados, dando soluciones para proyectos en diferentes localizaciones.

Información adicional

  • Fuente:: Moldtech
Visto 167 veces
© ConcretOnline | Marca registrada.