Skip to main content

Prefabricadosrss

Moldtech instala un sistema móvil para producir Vigas Puente en Rumanía

Moldtech instala un sistema móvil para producir Vigas Puente en Rumanía

Moldtech culmina un nuevo proyecto instalando un sistema móvil para la producción de vigas puente en Rumanía. Moldtech cuenta con una amplia experiencia en suministro de equipamiento para los proyectos de infraestructura alrededor del mundo entre los que se destacan proyectos de construcción de puentes y carreteras.

Por el alto costo logístico y, en muchas ocasiones, imposibilidad de transportar los elementos de grandes dimensiones a puntos de difícil acceso, los clientes de Moldtech apuestan por prefabricar in situ. Son cada vez más los clientes que solicitan un sistema con estas características para producir los elementos prefabricados de gran tamaño como las vigas puente.

El equipo destinado a la fabricación de vigas para puentes consta de una pista universal, que puede ofrecerse manual o hidráulica. Y de una estructura autoportante capaz de resistir los esfuerzos derivados de las cargas de pretensado aplicadas a la viga durante su producción sin la necesidad de realizar costosas cimentaciones. Por último, dos laterales que reproducen la forma de la viga con un sistema de fijación rápido y son modulares en alto, ancho y longitud.

La apertura y el cierre de los laterales pueden ser accionados hidráulicamente, lo que supone una ventaja operacional. Ya que, al reducirse la ocupación de los dispositivos de elevación, se minimiza el tiempo de ciclo en la producción de las vigas.

Este sistema “móvil” tiene una serie de ventajas que lo hacen idóneo para la producción de vigas en localizaciones temporales: a pie de obra o dónde no es posible realizar una cimentación dedicada. Nuestros clientes utilizan este sistema para montar fábricas efímeras dedicadas a obras concretas en localizaciones remotas, reduciendo drásticamente los costes de transporte.

El sistema hidráulico autoportante incluye:

  • Pista universal, longitud 90 metros, ancho 1 metro con el sistema de pretensado autoportante con la capacidad de 1400 toneladas. Incluye los cabezales activo y pasivo con los cilindros de relajación en el cabezal activo. El movimiento de apertura/cierre de los laterales hidráulico.
  • Moldes laterales para las vigas puente de 90 metros de longitud. Longitud máxima de una viga puente – 40 metros. Regulación de altura desde 1,4 m hasta 2 m. Sistema de vibración neumática. Sistema de calefacción con una caldera de potencia térmica de 800 KW, presión de servicio 4 Bar.
  • Equipos de tensado y destensado.
  • Equipo de transporte y vertido de hormigón “Giraffe” de 3 m3 de capacidad.

El sistema de pretensado autoportante le da al cliente la posibilidad de montar y desmontar la fábrica y ubicarla en cualquiera localización remota reduciendo drásticamente los costes de transporte de los productos prefabricados.

Artículos relacionados con:
"Moldtech instala un sistema móvil para producir Vigas Puente en Rumanía"

Veces visto: 528



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral