Resimart
CHRYSO

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Prefabricados
  • Moldtech instalala Mesas para la producción de prelosas para puente en Filipinas
Martes, 18 Febrero 2020 07:00

Moldtech instalala Mesas para la producción de prelosas para puente en Filipinas

Mesas para la producción de prelosas Mesas para la producción de prelosas Moldtech

Moldtech ha instalado recientemente tres mesas fijas en Filipinas para la producción de prelosas prefabricadas de hormigón que serán utilizadas para la construcción de los tableros del icónico puente Cebu-Cordova Link Expressway, que conectará la ciudad de Cebú con Cordova en la Isla de Mactán.

El proyecto, un importante hito en la infraestructura del país y una impresionante obra de ingeniería, está siendo construido por una Joint Venture entre Acciona y dos socios locales, First Baolfour y DMCI.

Dicho consorcio encomendó a Moldtech el diseño fabricación e instalación de estos equipos en una planta temporal a pie de obra. Las mesas basculantes fueron diseñadas y construidas de acuerdo con las necesidades del cliente, con un tamaño de 35x2,5m, con 2 bandas de encofrado abatibles. Asimismo, cuentan con sistema de vibración con vibradores neumáticos.

Junto a estas mesas se han suministrado también distintos tipos de encofrados imantados para la producción flexible de prelosas con distintos tamaños.

Tras la instalación y posterior formación a los trabajadores locales, los equipos llevan meses trabajando a pleno rendimiento para permitir al cliente cumplir los exigentes pazos de ejecución de la obra.


 MESAS FIJAS

Las mesas fijas están especialmente diseñadas y construidas para fabricar losas y prelosas de hormigón.

Las prelosas armadas con luces cortas se usan normalmente como encofrado perdido entre vigas puente, para la construcción de viaductos.

El uso de prelosas pretensadas con luces medias es más común en construcciones residenciales o industriales, en combinación con elementos aligerantes y aislantes.

Moldtech fabrica y suministra mesas fijas con o sin capacidad de pretensado para posibilitar a los prefabricadores lidiar con todo tipo de proyectos basados en prelosas.

Las mesas fijas son equipadas normalmente con una banda fija y una banda abisagrada. Estas mesas pueden fabricarse de acuerdo al ancho máximo requerido por el cliente y las dimensiones de moldeo pueden ajustarse mediante el uso de diferentes opciones de encofrado.

Las mesas fijas pueden también incorporar sistemas de vibración y calefacción para un mejor acabado y una aceleración del endurecimiento del hormigón.


 MESAS BASCULANTES

Las mesas basculantes de Moldtech están diseñadas para producir paneles prefabricados de hormigón en varios espesores para construcciones residenciales, comerciales e industriales. Su mecanismo de basculación permite retirar los paneles fácilmente en la posición vertical con menos tiempo de endurecimiento del hormigón.

Este mecanismo de volteo consiste en un conjunto de cilindros hidráulicos telescópicos y su número y capacidad de carga dependerá del tamaño y capacidad de carga de la mesa. Los cilindros se activan por medio de una central hidráulica con panel de control eléctrico que puede comandar una o varias mesas, según el proyecto.

Las mesas basculantes pueden incorporar una o más bandas laterales dependiendo del tipo de paneles a moldear.

Las bandas de las mesas basculantes pueden ser fijas, abisagradas o ajustables en altura. Además, el movimiento de las bandas puede realizarse de forma mecánica o de forma hidráulica.

Los paneles para construcciones industriales suelen moldearse con un tamaño estándar y, por tanto, utilizando una banda fija y una banda abisagrada, mientras que los paneles para proyectos residenciales pueden variar mucho en tamaño y forma y requieren soluciones más flexibles.

Las bandas incorporadas a las mesas basculantes son complementadas normalmente por sistemas flexibles de encofrado con imanes. Estos sistemas de encofrado se usan también para formar las aberturas de puertas y ventanas de los paneles.

Las mesas basculantes pueden incorporar un sistema de vibración consistente en una serie de vibradores que pueden ser eléctricos o neumáticos.

Otra opción para incrementar la producción de mesas basculantes es el sistema de tubo aleteado con lona de aislamiento para calefacción. Este sistema conduce agua caliente o vapor para acelerar el endurecimiento del hormigón.

Para garantizar un acabado fino y brillante de la superficie del panel, Moldtech puede darle a la superficie de moldeo de la mesa basculante un pulimentado óptimo que aporte un efecto espejo.

 

Información adicional

  • Fuente:: Moldtech
Visto 128 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.