Resimart
BIANCHI
Masiste
Rometa
PN Precast

Prefabricadosrss

Moldtech suministra dos mesas basculantes para la producción de paneles prefabricados en Argentina

Mesas Basculaltes Moldtech

Los sistemas de prefabricación de viviendas crecen en Argentina como la mejor solución para combatir el déficit habitacional, que según las estimaciones de la Secretaría de Vivienda del Gobierno se situaba en casi 3,5 millones de viviendas en el 2020. Los sistemas industrializados se han convertido en la solución técnica que permite reducir dichos déficits habitacionales en menor tiempo y brindar una mejor calidad de vida si los comparamos con los sistemas de construcción tradicional.

Es por ello que la empresa Obras SRL, de la provincia de Mendoza, ha confiado en Moldtech, para adquirir nuevos equipos para la producción de paneles de hormigón para la construcción de viviendas.

Moldtech ha diseñado, fabricado e instalado dos mesas basculantes de 24x3,5 m con banda inferior regulable que permite producir paneles de hasta 25 cm de espesor. Las mesas basculantes cuentan con sistema de vibración con vibradores neumáticos.

El pulido espejado de la superficie en contacto con el hormigón permitirá al cliente producir paneles de muy alta calidad y en cualquier tipo de hormigón, de forma tal de poder satisfacer un mercado de altas exigencias técnicas y arquitectónicas.

El cliente utilizará estas mesas para la producción de paneles y losas, que le permitirán comenzar la producción en serie de varios modelos de viviendas unifamiliares.


Las mesas basculantes de Moldtech están diseñadas para producir paneles prefabricados de hormigón en varios espesores para construcciones residenciales, comerciales e industriales. Su mecanismo de basculación permite retirar los paneles fácilmente en la posición vertical con menos tiempo de endurecimiento del hormigón.

Este mecanismo de volteo consiste en un conjunto de cilindros hidráulicos telescópicos y su número y capacidad de carga dependerá del tamaño y capacidad de carga de la mesa. Los cilindros se activan por medio de una central hidráulica con panel de control eléctrico que puede comandar una o varias mesas, según el proyecto.

Las mesas basculantes pueden incorporar una o más bandas laterales dependiendo del tipo de paneles a moldear.

Las bandas de las mesas basculantes pueden ser fijas, abisagradas o ajustables en altura. Además, el movimiento de las bandas puede realizarse de forma mecánica o de forma hidráulica.

Los paneles para construcciones industriales suelen moldearse con un tamaño estándar y, por tanto, utilizando una banda fija y una banda abisagrada, mientras que los paneles para proyectos residenciales pueden variar mucho en tamaño y forma y requieren soluciones más flexibles.

Las bandas incorporadas a las mesas basculantes son complementadas normalmente por sistemas flexibles de encofrado con imanes. Estos sistemas de encofrado se usan también para formar las aberturas de puertas y ventanas de los paneles.

Las mesas basculantes pueden incorporar un sistema de vibración consistente en una serie de vibradores que pueden ser eléctricos o neumáticos.

Otra opción para incrementar la producción de mesas basculantes es el sistema de tubo aleteado con lona de aislamiento para calefacción. Este sistema conduce agua caliente o vapor para acelerar el endurecimiento del hormigón.

Para garantizar un acabado fino y brillante de la superficie del panel, Moldtech puede darle a la superficie de moldeo de la mesa basculante un pulimentado óptimo que aporte un efecto espejo.

Artículos relacionados

Veces visto: 501
Masiste

Rometa

PN Precast

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.