Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Cargadora Doosan DL380-7 abasteciendo un atomizador para la industria cerámica

Isidro Prieto -Dpto. Comercial SUMAG MOP, junto a Raúl Martínez Paula, maquinista encargado Trans-Tomaco
  • | Maquinaria
  • Fuente: Doosan
  • Créditos de la imagen: Doosan
  • Etiquetas: Doosan

Trans-Tomaco es una empresa familiar de Castellón, fundada en 1950 por profesionales del mundo del transporte, gestión logística y movimiento de tierras. Desde entonces cubre todas las necesidades de transporte de materiales de sus clientes.Su flota de vehículos posee una media de antigüedad de tres años y se halla diversificada con el finde atender la demanda de los operadores con equipos modernos y de última generación.

Abastecimiento de tres mil toneladas de material diarias

Dicha empresa ha adquirido una cargadora de ruedas Doosan DL380-7, y actualmente con esta están efectuando el movimiento de materias primas en la atomizadora de un relevante fabricante de pavimentos de gres porcelánico de la zona de Castellón. El sector cerámico en España es de vital importancia a nivel nacional, pero sobre todo en las exportaciones. Nuestro país se sitúa como uno de los referentes y de los principales países europeos y mundiales exportadores, concentrándose la producción en un 90% en la provincia de Castellón.

Los materiales llegan a los puertos de Castellón y Valencia, o bien procedentes de minas de diversas localidades españolas, y son transportados en camiones a planta. Con la cargadora Doosan DL380-7 se efectúa el acopio de estos materiales y se alimentan las tolvas, de modo que la atomizadora posee un suministro continuo para la fabricación de baldosas. Este no puede fallar ya que el proceso no debe parar por un fallo de la cargadora; los hornos no se apagan por lo que la actividad nopuede cesar.

Gran capacidad de carga, rapidez y un menor consumo de combustible

“Necesitábamos apilar una gran cantidad de material, principalmente de arcilla blanca para alimentar las tolvas de forma ágil y fiable. Estamos hablando de un movimiento de mínimo de unas tres mil toneladas de material al día, en dos turnos, comenta Raúl Martínez Paula, maquinista encargado.

La cargadora de ruedas Doosan DL380-7, nos proporciona una gran capacidad de carga, más rapidez, y nos garantiza un mejor rendimiento con un menor consumo de combustible. Poseemos una pala de 4,3 metros cúbicos que mejora la efectividad del trabajo de forma considerable. Con esta mayor capacidad de carga ganamos efectividad.”

Los cucharones de las nuevas cargadoras de ruedas Doosan DL-7 ofrecen capacidades máximas de 2,8 a 6,4 m3. Además, el brazo elevador con cinemática de barra Z proporciona altas fuerzas de arranque y capacidades de elevación, especialmente en caso de materiales pesados, y un gran ángulo de descarga para descargar eficientemente los materiales.

“Valoramos mucho la velocidad de movimientos, la potencia y el bajo consumo, va todo muy compaginado. Esta máquina es muy fácil de manejar, maniobra perfectamente tanto en interiores como en exteriores y por lo general se comporta muy bien y funciona de maravilla. La máquina va de cine.”, añade Raúl Martínez Paula.

Cargadora Doosan DL380-7 posee un motor de Fase V que utiliza principalmente una reducción catalítica selectiva, además de un filtro de partículas diésel de mayor duración, con un proceso de regeneración completamente automático diseñado para gestionarse solo, sin intervención del operador. La eliminación de la recirculación de gases de escape del motor conlleva un consumo de combustible mucho menor y la presencia de menos partículas en el escape.

El operador puede seleccionar el modo de motor que se adecue plenamente a lo que necesita. Para aumentar el rendimiento y la eficiencia en consumo de combustible de la máquina, gracias a la Tecnología de conocimiento de la situación (SAT2). Con los ajustes de gestión de potencia automática, se reconoce automáticamente la actividad de la máquina para ajustar la potencia del motor como corresponda, con lo que se realiza un análisis en tiempo real de la presión de la pluma, la presión de la bomba, el eje de salida, entre otros.

Cabina con excelentes acabados

“Anteriormente poseíamos otra cargadora Doosan, una DL300 y estábamos satisfechos con su resultado por lo cual no nos planteábamos cambiar de marca. Comparada con la antigua, la nueva cargadora es más moderna, más fina y muy confortable. Es más grande, la cabina muy espaciosa, cómoda y con mejores acabados. Posee una pantalla táctil de 8 pulgadas de fácil lectura y uso, con todas las funciones integradas en un mismo sitio.” La visibilidad desde el puesto del operador es inmejorable.

Dentro de la cabina, las cargadoras de ruedas Doosan ofrecen un mayor confort operativo, un sistema de dirección mejorado y controles electrónicos avanzados. Gracias al (EMCV) para un control electrohidráulico más suave y preciso del movimiento de los brazos de elevación. Con el nuevo sistema de llave inteligente de Doosan en el panel de control de la cabina, el operador puede poner en marcha la máquina utilizando un dispositivo sin llave, lo que ayuda a evitar el robo de la máquina. El sistema Smart Key proporciona control remoto de la puerta, bloqueo y desbloqueo de la puerta, liberación de la puerta, búsqueda y otras funciones. El panel de control también incluye dos tomas USB. Además, la nueva cabina cuenta con un asiento Grammer Actimo XXL con ajustes de suspensión horizontal y vertical, una función lumbar neumática y calefacción del asiento de serie.

“Cabe destacar también la fuerza de arranque de esta cargadora, así como su elevada tracciónque facilita la penetración incluso de los materiales más duros. Son máquinas muy seguras y robustas y optamos por ellas por la confianza que nos da el servicio del distribuidor Doosan, SUMAG MOP y de los profesionales de su taller,junto a Centrocar, importador exclusivo de Doosan en España, Portugal, Angola y Mozambique ya que llevamos muchos años trabajando con ellos.”

Artículos relacionados

Veces visto: 275
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.