Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Doosan, premiado en la categoría de Innovación de los Premios Potencia

Borja de Ansorena, director general de Centrocar España
  • | Maquinaria
  • Fuente: Doosan
  • Créditos de la imagen: Doosan
  • Etiquetas: Doosan

El sistema de ‘cucharón transparente’ Doosan para cargadoras de ruedas de la misma marca, ha ganado el galardón a la Innovación en el 15 Aniversario de los Premios Potencias 2021 otorgados por Grupo TPI. Premios que reflejan la innovación y la evolución del sector de la construcción de nuestro país, otorgados por un jurado independiente, formado por los responsables de los parques de maquinaria de las mayores constructoras del país, expertos sectoriales y ANMOPYC, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería.

Doosan Infracore es la primera empresa en el mundo en desarrollar y aplicar la función de proyección frontal con el cucharón transparente para máquinas de construcción.

El nuevo "cucharón transparente" de Doosan muestra al conductor los puntos ciegos en la parte delantera de la cargadora a través del monitor de la cabina y aumenta enormemente la seguridad operativa. El innovador sistema registra imágenes de la zona delantera del cucharón de la cargadora con cámaras de carga frontal superior e inferior y muestra imágenes combinadas en el monitor de la cabina en tiempo real utilizando un método de proyección curva.

Los sistemas de seguridad avanzados se han convertido en un factor clave para el futuro de la maquinaria, y Doosan pretende estar a la vanguardia para proporcionar a sus usuarios áreas de construcción más seguras.

El galardón fue recogido por Borja de Ansorena, director general de Centrocar España.

“Centrocar es uno de los distribuidores más antiguos de Doosan y para nosotros, que hemos crecido y seguimos creciendo con la marca, es un gran honor recibir este galardón de tanto prestigio representando a nuestra querida marca, cuyos colores tenemos en nuestro ADN.

El lema de Doosan es: “Powered By Innovation” y considero que, en estos últimos años, Doosan ha demostrado ser una marca innovadora presentando primero el “Concept X”, cuyos primeros pasos vimos y disfrutamos en la última edición de Bauma pudiendo trabajar de forma remota y en tiempo real con una excavadora ubicada en Corea desde Munich, y ahora el cucharón transparente cuyas aplicaciones, especialmente en el campo de la seguridad en el trabajo son excepcionales.

La innovación constante de Doosan también se ve en los productos actuales como la nueva serie DX-7 de excavadoras y DL-7 palas cargadoras y próximamente veremos muchas más novedades.”

Artículos relacionados

Veces visto: 465
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.