Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Nuevas características de las grandes excavadoras de orugas Doosan

Grandes excavadoras de orugas Doosan

Doosan da a conocer varias características estándar y opcionales para las grandes excavadoras de orugas, con las que se cubre este segmento a través de seis modelos con pesos operativos de 31,5 a 53 toneladas, incluidas las excavadoras de orugas DX300LC-7, DX350LC-7, DX380LC-7, DX420LC-7, DX490LC-7 y DX530LC-7.

Mayor confort y facilidad de control
Los cambios principales están en la cabina. Aunque esta ya destacaba por su amplio espacio y ergonomía, la nueva cabina de estos modelos se ha mejorado aún más para llevar la comodidad del operador y la facilidad de uso a otro nivel. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y una alta precisión en todas las aplicaciones.

Las características de serie incluyen:

  • Encendido sin llave (Doosan Smart Key) y apertura/cierre remoto de puertas
  • Sistema de limpiaparabrisas paralelo que cubre una mayor área del parabrisas
  • Funcionalidad de ID/Contraseña del operador (ajuste de la autorización del operador para la modificación de parámetros)
  • Funcionalidad de diagnósticos remotos
  • Nuevo asiento con calefacción y refrigeración (refrigeración opcional)
  • Sistema de audio DAB + llamada manos libres
  • 11 luces LED de trabajo de serie con 2 luces más opcionales
  • Monitor de visión periférica (AVM) con cámaras de 360° (los sensores ultrasónicos son opcionales)

El nuevo diseño de asiento del operador incluye alarma de cinturón de seguridad de serie y ofrece una función de ventilación opcional. El mismo diseño se aplica a asientos estándar y opcionales, aunque los asientos con el sistema de ventilación opcional disponen de mandos de control de la calefacción de 3 etapas, mientras que el asiento estándar dispone de mandos de control de 2 etapas como antes. Gracias a la función de calefacción -e incluso de refrigeración opcional- del asiento premium, además de la ventilación mejorada del aire en la cabina, el operador podrá concentrarse en su trabajo independientemente de las condiciones meteorológicas del exterior.

La pantalla Doosan Smart Touch de 8 pulgadas de ancho permite un fácil desplazamiento a través de los diferentes menús disponibles en la excavadora, lo que ofrece una amplia selección de modos de trabajo y potencia para adaptarse mejor a la aplicación que se esté llevando a cabo en cada momento.

La Doosan Smart Key permite al operador bloquear y desbloquear la puerta de manera remota y arrancar o apagar el motor. Con solo pulsar un botón en la llave inteligente, el operador también podrá encender todas las luces LED de la máquina, 11 de serie y 2 más opcionales.

Disponible como opción de serie, el sistema de cámara de visión panorámica de 360° que maximiza la seguridad en el lugar de trabajo al ofrecerle una visión completa de todo lo que rodea la máquina. Las cámaras de 360° instaladas de serie ofrecen plena visibilidad del contorno de la excavadora y permiten que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina. Consta de cámara delantera, dos cámaras laterales y una cámara trasera. La pantalla de las cámaras está separada del panel de indicadores.

En todas las excavadoras, la válvula de control principal (MCV) también se ha cambiado de estándar a Doosan Mottrol MCV, sin que ello haya afectado lo más mínimo al rendimiento.

Con la incorporación del modelo DX420LC-7, todas las últimas versiones de estas excavadoras grandes de Doosan integran ahora la innovadora tecnología D-ECOPOWER de Doosan, que ofrece a los operadores mayor productividad y menor consumo de combustible por hora de trabajo, además de controles más suaves.

Tecnología D-ECOPOWER de Doosan

La tecnología D-ECOPOWER se centra en la función del sistema hidráulico y demuestra la continua repetición de todos los procesos y componentes utilizados en Doosan para lograr niveles sin precedentes de eficiencia energética diésel.

La tecnología D-ECOPOWER de Doosan utiliza una bomba controlada electrónicamente por presión dentro de un sistema hidráulico de centro cerrado para lograr un aumento de la productividad de hasta un 26 % y una disminución del consumo de combustible de hasta un 12 %, dependiendo del modo seleccionado. La válvula de MCV de centro cerrado minimiza las pérdidas de presión, mientras que la bomba con regulación eléctrica por presión gestiona y optimiza la potencia del motor con mayor eficacia.

Los nueve sensores del sistema D-ECOPOWER detectan la cantidad de aceite hidráulico que se necesita para una tarea en particular y la regulan con precisión, en lugar de forzar continuamente el paso de una cantidad fija de aceite, mejorando así la eficiencia. Por medio de software se obtienen electrónicamente todas las ventajas de un sistema de centro abierto con muy poca pérdida de energía. El sistema hidráulico y la potencia del motor están totalmente optimizados y sincronizados, lo que redunda en que disminuyan aún más las pérdidas en el sistema.

A través del joystick, el operador percibe mejor la respuesta del sistema, por lo que aumenta el control de la máquina y disminuye la fatiga del operador. La aceleración y la deceleración de las funciones del grupo de trabajo de la excavadora son más suaves y facilitan los movimientos repetitivos de giro y excavación con menos sacudidas.

Sistema inalámbrico de control de flotas DoosanCONNECT

Todas las excavadoras Doosan grandes incorporan de fábrica el avanzado sistema inalámbrico estándar de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Como marca líder en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), Doosan ofrece a sus clientes un servicio móvil gratuito de por vida con todas las excavadoras grandes. Esto significa que los clientes pueden utilizar el servicio DoosanCONNECT sin ningún tipo de restricción mientras usen el servicio con una red móvil. El servicio por satélite se ofrecerá de forma gratuita durante un periodo de 3 años.

Artículos relacionados

Veces visto: 247
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.