Baryserv
Resimart

Maquinariarss

El nuevo modelo de grúa de elevación de Liebherr: LR 1400 SX

Grúa de elevación de Liebherr: LR 1400 SX

“Este es un gran hito para nuestra fábrica”, asegura Gerhard Frainer, Director General de Ventas de Liebherr-Werk Nenzing. “Desde el mercado nos reclamaban una grúa con mayor capacidad de carga”. Con la nueva LR 1400 SX, Liebherr-Werk Nenzing Gmbh amplía su gama de productos de grúas sobre orugas, expandiendo su capacidad de elevación hasta las 400 toneladas. Las primeras unidades de la LR 1400 SX ya se encuentran operativas en algunos clientes.

Las primeras unidades de la LR 1400 SX ya han salido de la fábrica de Liebherr en Nenzing, Austria. Con un peso operativo de 46 toneladas, este compacto modelo de grúa sobre orugas se puede trasladar, de forma completa, fácilmente entre las distintas obras, al tiempo que la plataforma y las barandillas permanecen unidas a la superestructura durante el transporte, por lo que sólo es necesario plegarlas.

El sistema de autoensamblaje permite un montaje rápido y “se puede operar la grúa con el sistema de control remoto”, afirma Paul Belcher, propietario y director general de Mountain Crane Service, EE. UU. Gracias a esto se consigue una mayor visibilidad y un incremento de la seguridad.

A pesar de su reducido tamaño, la grúa sobre orugas LR 1400 SX de Liebherr puede trabajar en una amplia variedad de aplicaciones y su gran flexibilidad ya ha convencido a su primer cliente alemán, Depenbrock. “Para los trabajos en barcazas, es crucial disponer de tablas de carga para cualquier configuración y cualquier combinación de contrapeso posible. El sistema de contrapeso modular es óptimo, es más, si se requiere de un menor contrapeso se puede adaptar la grúa a una barcaza más pequeña. “Esto hace que el ámbito de aplicación de la LR 1400 SX sea muy flexible”, apunta Andreas Handel, responsable de ingeniería mecánica de Hydro Construction.

La flexibilidad y movilidad de este modelo de grúa sobre orugas se hacen especialmente visibles cuando el espacio es reducido. Los cuatro accionamientos de traslación facilitan las maniobras de la LR 1400 SX, en aquellas obras con espacio restringido. Gracias al ajuste del ancho de vía, el acceso a carreteras estrechas se simplifica enormemente.

GRAN NIVEL DE SEGURIDAD

En el diseño de la grúa, los ingenieros de Liebherr-Werk Nenzing prestaron especial atención a garantizar unos altos estándares de seguridad. El sistema de asistencia "Gradient Travel Aid" es de gran ayuda para maniobrar en pendientes y montañas, muestra el centro de gravedad de la grúa y advierte al operador antes de que la grúa abandone su zona segura.

El sistema “Indicador de la presión sobre el suelo” de la LR 1400 SX calcula, en tiempo real, la presión ejercida en ese momento sobre el suelo y la compara con los límites de seguridad de la posición correspondiente. La presión sobre el suelo se muestra en la cabina del operador, de forma que éste está permanentemente al tanto de si la grúa está situada o se acerca a una zona crítica. “Esta es una función estupenda, ya que tenemos que observar y controlar constantemente las condiciones del suelo”, subraya Paul Belcher.

La presión sobre el suelo de la grúa también se puede reducir utilizando las placas de reducción de la presión sobre el suelo. “En concreto, el ancho de las orugas y las placas reductoras de la presión sobre el suelo nos convencieron”, afirma Ludger Holtmann, director técnico de Depenbrock. ”Los cabrestantes de caída libre, que son necesarios para algunas aplicaciones, también fueron decisivos a la hora de tomar la decisión de invertir en la grúa sobre orugas LR 1400 SX”.

Artículos relacionados

Veces visto: 474
Bobcat


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.