Skip to main content

Hormigónrss

Calentamiento sostenible para plantas de fabricación de hormigón preparado con Turbomatic de Polarmatic

Turbomatic para plantas de fabricación de hormigón preparado | Polarmatic

El sistema de calentamiento TURBOMATIC permite que los productores de hormigón produzcan hormigón de primera calidad de forma sostenible y con plena capacidad de producción todo el año, incluso durante los días más fríos del invierno.

Los sistemas TURBOMATIC son conocidos por ser extremadamente eficientes energéticamente a pesar del clima circundante y las condiciones climáticas. Al calentar la planta de producción de hormigón con TURBOMATIC, las empresas lograrán ahorros notables en costes energéticos y también reducciones considerables en emisiones de producción de hormigón.

SOLUCIÓN DE CALENTAMIENTO COMPLETA

TURBOMATIC es un sistema de calentamiento ideal que funciona perfectamente en todos los emplazamientos de producción de hormigón en todas las condiciones climáticas; ya se trate de entornos árticos o zonas climáticas más cálidas, producción de hormigón premezclado o producción de hormigón prefabricado.

Con la ayuda de TURBOMATIC, los productores de hormigón serán capaces de producir hormigón también durante la estación fría, y al mismo tiempo, garantizarán ahorros de costes destacables gracias a la eficiencia energética del sistema.

La unidad de calentamiento contenerizada proporciona de forma rápida y eficiente todo el calentamiento necesario en la producción de hormigón:

  • Fundir el hielo y la nieve de los agregados sin trabajo manual
  • Calentar los agregados fríos a la temperatura requerida
  • Generar agua caliente para dosificación aunque también para lavado y llenado del camión hormigonera, además de agua de servicios públicos de la planta
  • Calentar la oficina e instalaciones de producción hasta una temperatura confortable.

Solución de calentamiento para todas las necesidades

Polarmatic ofrece una solución de calentamiento para todas las necesidades de capacidad y medioambientales con varias opciones diferentes de combustible y más de 100 variantes diferentes del sistema.

Ejemplos de aplicación

  • Producción de hormigón premezclado en plantas de mezcla central y plantas de dosificación en seco
  • Productores de hormigón prefabricado
  • Productores de tuberías, bloques y adoquines

Condiciones climáticas:

  • Condiciones climáticas suaves, moderadas, severas
  • Capacidad de calentamiento de 300-2500 kW

Opciones de combustible:

  • Biocombustibles, por ejemplo, biodiésel, biogás
  • Fueloil
  • Gas natural
  • Propano

Diferentes estructuras y distribuciones:

  • Modelo aislado para exteriores u opción no aislada para uso en interiores
  • Montaje en rack o en contenedor de 20'/40'

Diseños estándar

Unidad de energía térmica, solución de calentamiento que Durante más de 50 años de calentará los agregados, agua e instalaciones.

En función del tipo de producción y zona climática, la solución ideal para cada emplazamiento de producción de hormigón puede encontrarse a partir de las siguientes configuraciones:

  • STANDARD: plantas dosificadoras de hormigón premezclado en condiciones climáticas moderadas y severas
  • MAX: producción de hormigón a gran escala, por ejemplo, productores de hormigón prefabricado y unidades de producción en condiciones climáticas extremas
  • ECO: plantas de hormigón premezclado de escala media en zonas climáticas moderadas y suaves
  • MICRO: unidad de calentamiento de agregados y agua pequeña aunque eficiente para hormigoneras volumétricas

Generador TURBOsteam, solución de calentamiento para las plantas donde solo se necesita el calentamiento de los agregados.

Unidad de agua caliente, solución de calentamiento para las aplicaciones donde solo se considerará la producción de agua caliente.

Sostenibilidad

La sostenibilidad forma parte de la estrategia y cultura empresarial de Polarmatic y hacemos nuestro mejor esfuerzo para considerarla en todas nuestras funciones desde el diseño al funcionamiento del sistema final en el emplazamiento del cliente.

Nuestros productos se diseñaron para durar y animamos a nuestros clientes a convertir sus antiguos sistemas para que funcionen con biocombustibles.

Solo utilizamos piezas duraderas y de alta calidad en nuestros sistemas, que obtenemos de nuestros vendedores responsables y de largo recorrido.

Nuestros sistemas son, y siempre han sido, eficientes energéticamente y utilizan toda la energía producida en el sistema, lo que ofrece a las empresas un 80 % de ahorro en costes energéticos.

No hay ninguna chimenea ni emisiones directas en nuestros sistemas, y con las soluciones de Polarmatic, se pueden recortar las emisiones de producción de hormigón incluso en un 90 %.

Durante más de 50 años de producción y después de 1.300 unidades entregadas, Polarmatic es el líder de la industria y socio de confianza para todos los productores más grandes y numerosos productores más pequeños de hormigón y hormigón prefabricado en todo el mundo.

BENEFICIOS

  • Reducciones de las emisiones del 90 % como mínimo cuando el sistema está funcionando con combustibles renovables.
  • Ahorros del 80 % en costes de combustible con un 100 % de eficiencia de combustible.
  • Aumento de la producción anual de hormigón sin interrupción de la producción en invierno.
  • Producción de hormigón de alta calidad con relación de agua-cemento y temperatura óptimas a la capacidad requerida y en todas las condiciones de temperatura ambiente.
  • Bajos costes operativos: no hay necesidad de inspección anual, no hay necesidad de personal de operaciones certificado separado, no hay requisitos especiales para el agua.
  • Bajos costes de mantenimiento, los sistemas se han diseñado y construido para condiciones exigentes.
  • Solución respetuosa con el medio ambiente; bajo consumo de combustible y sin emisiones directamente en el aire. Sistema completamente automatizado y controlado por ordenador: funcionamiento rápido, flexible y estable.

Atención postventa

Para lograr el funcionamiento óptimo de los sistemas de calentamiento, ofrecemos un servicio de mantenimiento anual preventivo. Nuestros experimentados socios y equipos de servicio visitan los emplazamientos de los clientes antes de la temporada de calentamiento para garantizar un buen funcionamiento del sistema de calentamiento cuando se necesite.

Para disponer de más información sobre los contratos de servicio de Polarmatic, envíe un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las soluciones de Polarmatic son duraderas, aunque algunas veces se necesitan piezas de repuesto y pueden comprarse fácilmente en nuestra tienda web parts.polarmatic.com


Polarmatic Oy

Fundada en: 1968
Domicilio social: Tampere, Finlandia, con presencia local también en Alemania, Suecia y Estados Unidos
Unidades entregadas (9-2022): ~1.300 en todo el mundo

Marcas:
Sistemas de calentamiento TURBOMATIC
Sistemas de enfriamiento COOLMATIC
Sistemas de curado CUREMATIC
Sistema de control ProCon X
Sensores de humedad POLARMOIST

Artículos relacionados con:
"Calentamiento sostenible para plantas de fabricación de hormigón preparado con Turbomatic de Polarmatic"
Visto: 757



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad










 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024