“Masiste
Baryserv
Caes
Sika
Baryserv
Bianchi

Hormigónrss

Control de humedad en arenas, áridos y mezcladoras para las industrias de hormigón, áridos y asfalto con Masiste

Sensores Control Humedad Hydronix

Los fabricantes de hormigón deben controlar la calidad del producto final además de gestionar los costes. Por tanto, ser capaces de medir y controlar la humedad redunda en beneficio de la gestión empresarial, tanto desde un vista económico como de calidad.

Masiste, empresa orientada a aportar soluciones en el ámbito industrial está especializada en la instalación, mantenimiento y control de humedad en los sectores del hormigón, prefabricados, áridos, asfaltos, etc.

RELACIÓN AGUA/CEMENTO

Controlar la humedad es importante porque de ello va a depender la homogeneidad del producto. De hecho entre las ventajas de poder controlar la humedad podemos citar los que afectan a la CALIDAD, CONSUMO Y TIEMPO:

  • Calidad constante en los lotes
  • Tamaño constante de los lotes
  • Alarma para contenidos con humedad alta o baja
  • Reducción del uso de cemento
  • Reducción de desperdicios derivados de una humedad o caída incorrecta
  • Reducción de los tiempos del ciclo de mezcla

 Las tolvas donde acumulamos las arenas no pueden siempre garantizar que la humedad vaya a ser constante por lo que la mejor solución suele ser contar con medidores de humedad,

Ante esta situación Masiste cuenta con los Medidores de Humedad que la empresa Hydronix pone a su disposición. Contar con Hydronix es garantía de sistemas fiables. En función del tipo de industria y de las necesidades de cada cliente existen diferentes tipos de medidores, sondas y sistemas de control de humedad. Una vez que su empresa nos indique sus necesidades podremos darle la mejor solución a su caso concreto.

“Masiste

Tal y como indica Hydronix:

"El Hydro-Probe se puede instalar en el cuello de un silo de áridos o bajo la puerta de la cuba y mide la humedad a medida que la materia prima pasa por el sensor. Si se desea, también puede montarse sobre una cinta transportadora y medir la humedad presente en el árido a medida que fluye por la placa frontal del sensor. El sensor de humedad Hydro-Mix se ha diseñado para encajar en el nivel del piso de una hormigonera y se puede instalar en mezcladoras de cuba, mezcladoras planetarias y mezcladoras de eje único o ejes gemelos. Si se desea, el Hydro-Probe Orbiter se puede montar en el brazo del raspador de una mezcladora turbo o de cuba o en el lateral de una mezcladora de cuba giratoria y medir la humedad directamente en la mezcla. Todos los sensores se conectan directamente al sistema de control de la planta por medio de una conexión digital o salida analógica. Para una precisión óptima, los sensores de la mezcladora también deben conectarse al sistema de control del agua de Hydronix, el Hydro-Control VI, que permite lograr un control muy preciso de la adición de agua a la mezcla. Este dispositivo puede se retroadaptar o instalar como una unidad independiente."

Masiste, para las instalaciones de fabricación de hormigón suele contar con:

  • Sonda de humedad Hydronix HM-08
  • Sonda de humedad Hydro-Probe Orbiter
  • Control de Dosificación de Agua: Hydro-Control VI
  • Sonda de humedad Hydro-Probe HP-04

 

Artículos relacionados

Veces visto: 1497
© ConcretOnline | Marca registrada.