Hormigón
Control de humedad en arenas, áridos y mezcladoras para las industrias de hormigón, áridos y asfalto con Masiste
- | Hormigón
- Fuente: Masiste
- Créditos de la imagen: Hydronix
Los fabricantes de hormigón deben controlar la calidad del producto final además de gestionar los costes. Por tanto, ser capaces de medir y controlar la humedad redunda en beneficio de la gestión empresarial, tanto desde un vista económico como de calidad.
Masiste, empresa orientada a aportar soluciones en el ámbito industrial está especializada en la instalación, mantenimiento y control de humedad en los sectores del hormigón, prefabricados, áridos, asfaltos, etc.
RELACIÓN AGUA/CEMENTO
Controlar la humedad es importante porque de ello va a depender la homogeneidad del producto. De hecho entre las ventajas de poder controlar la humedad podemos citar los que afectan a la CALIDAD, CONSUMO Y TIEMPO:
- Calidad constante en los lotes
- Tamaño constante de los lotes
- Alarma para contenidos con humedad alta o baja
- Reducción del uso de cemento
- Reducción de desperdicios derivados de una humedad o caída incorrecta
- Reducción de los tiempos del ciclo de mezcla
Las tolvas donde acumulamos las arenas no pueden siempre garantizar que la humedad vaya a ser constante por lo que la mejor solución suele ser contar con medidores de humedad,
Ante esta situación Masiste cuenta con los Medidores de Humedad que la empresa Hydronix pone a su disposición. Contar con Hydronix es garantía de sistemas fiables. En función del tipo de industria y de las necesidades de cada cliente existen diferentes tipos de medidores, sondas y sistemas de control de humedad. Una vez que su empresa nos indique sus necesidades podremos darle la mejor solución a su caso concreto.
Tal y como indica Hydronix:
"El Hydro-Probe se puede instalar en el cuello de un silo de áridos o bajo la puerta de la cuba y mide la humedad a medida que la materia prima pasa por el sensor. Si se desea, también puede montarse sobre una cinta transportadora y medir la humedad presente en el árido a medida que fluye por la placa frontal del sensor. El sensor de humedad Hydro-Mix se ha diseñado para encajar en el nivel del piso de una hormigonera y se puede instalar en mezcladoras de cuba, mezcladoras planetarias y mezcladoras de eje único o ejes gemelos. Si se desea, el Hydro-Probe Orbiter se puede montar en el brazo del raspador de una mezcladora turbo o de cuba o en el lateral de una mezcladora de cuba giratoria y medir la humedad directamente en la mezcla. Todos los sensores se conectan directamente al sistema de control de la planta por medio de una conexión digital o salida analógica. Para una precisión óptima, los sensores de la mezcladora también deben conectarse al sistema de control del agua de Hydronix, el Hydro-Control VI, que permite lograr un control muy preciso de la adición de agua a la mezcla. Este dispositivo puede se retroadaptar o instalar como una unidad independiente."
Masiste, para las instalaciones de fabricación de hormigón suele contar con:
- Sonda de humedad Hydronix HM-08
- Sonda de humedad Hydro-Probe Orbiter
- Control de Dosificación de Agua: Hydro-Control VI
- Sonda de humedad Hydro-Probe HP-04
Artículos relacionados con: "Control de humedad en arenas, áridos y mezcladoras para las industrias de hormigón, áridos y asfalto con Masiste"
Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad