Baryserv
Resimart

Maquinariarss

El comienzo de una nueva era: Liebherr lanza al mercado la primera grúa de transbordo 100% eléctrica, CBG 500 E

La grúa de transbordo totalmente eléctrica CBG 500 E de Liebherr está diseñada para la manipulación ágil de material a granel en barcazas y transbordadores en aguas abiertas y protegidas.

El modelo CBG 500 E combina un diseño fiable que garantiza una alta capacidad de manejo, con un enfoque ecológico para hacer que el transbordo sea lo más sostenible posible.

Es una grúa muy versátil, gracias a varias configuraciones como, por ejemplo, longitudes de pluma, contrapesos adicionales o un acceso cómodo.

La gama de productos Liebherr para soluciones portuarias y de transbordo se ha ampliado para incluir la grúa de transbordo totalmente eléctrica CBG 500 E. Este modelo combina tecnologías de accionamiento de última generación, con el sistema de control de grúa "Master V", patentado por Liebherr. Otro punto a destacar es el sistema de recuperación de energía LiCaTronic® que garantiza un uso óptimo de la energía disponible. Las numerosas configuraciones garantizan que la grúa se ajuste a las necesidades de los clientes.

La nueva grúa 100% eléctrica CBG 500 E de Liebherr amplía la cartera de soluciones de transbordo del Grupo, con un modelo fiable que ofrece un rendimiento de manipulación de hasta 2.000 toneladas por hora. Los accionamientos, totalmente eléctricos, junto con los inversores convierten a la grúa CBG 500 E en una solución de manipulación única en el mercado.

Dichos inversores, equipados de serie en el sistema de recuperación de energía LiCaTronic® de Liebherr, satisfacen los crecientes requisitos en materia de eficiencia energética. La combinación de una tecnología innovadora, el almacenamiento de energía y la gestión de energía específica conduce a un potente sistema de accionamiento con reducción simultánea de la energía requerida. La grúa de transbordo CBG 500 E funciona sin emisiones y es respetuosa con el medio ambiente.

Nuevo interior, nuevo exterior
Además de los accionamientos potentes y eficientes, el diseño de la grúa de transbordo CBG 500 E está optimizado para conseguir un rendimiento extraordinario. Está equipada con una pluma de celosía, lo que hace que sea rígida y liviana, al tiempo que mejora aún más el rendimiento de rotación y reduce la necesidad de energía. El resultado es una capacidad de elevación de hasta 105 toneladas y una capacidad máxima de la cuchara de hasta 90 toneladas. El diseño de la cabina y el alto posicionamiento aseguran que el operador tenga un ángulo de visión óptimo de todos los procesos. A nivel operativo, el operador de la grúa cuenta con el apoyo del nuevo sistema de control de grúa integrado "Master V". Con un software aún más eficiente, forma la base para integrar en la grúa futuros sistemas de asistencia y automatización, a largo plazo.

Flexibilidad como pilar fundamental
Con la grúa de transbordo CBG 500 E, Liebherr ha desarrollado un modelo que se puede adaptar, de forma flexible, a un uso posterior. Uno de los puntos a destacar es la longitud de la pluma, la cual se puede configurar a 43 m y a 50 m. La variante de la pluma más larga ofrece la gran ventaja de permitir el transbordo directo entre dos embarcaciones en aguas protegidas y abiertas. Los modos de operación van desde la manipulación a granel hasta el manejo de contenedores y son independientes del área de operación. Para la instalación en una barcaza, la grúa se puede equipar con contrapesos adicionales, lo que también permite el manejo seguro de la carga para este tipo de aplicación. Las opciones adicionales de configuración, como un acceso cómodo, las plataformas adicionales o pasarelas para fines de mantenimiento, completan la oferta.

Fácilmente reconocible
La grúa de transbordo CBG 500 E de Liebherr está diseñada en una combinación de colores gris y blanco. La caja del motor con los accionamientos totalmente eléctricos resalta en amarillo. Para un fácil reconocimiento de la máquina, se coloca el logotipo y el nombre del modelo de la grúa a ambos lados. En combinación con la línea azul y el texto “Totalmente eléctrica", queda totalmente claro que la CBG 500 E se caracteriza por una tecnología de vanguardia y cero emisiones.

Artículos relacionados

Veces visto: 250
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.