Baryserv
Bianchi
Bobcat
Hitachi
Case

Maquinariarss

Liebherr presenta la R 9600: la nueva generación de excavadoras hidráulicas para minería

Excavadora hidráulica Liebherr R 9600 para minería

Tras años de desarrollo, la división de Minería del Grupo Liebherr lanza la nueva excavadora hidráulica R 9600, de 600 toneladas, que establece nuevos estándares en el sector de la minería a cielo abierto.

La sucesora de la popular R 996B se lanza al mercado después de haber cosechado más de un año de experiencia en terreno australiano, el mercado más grande de excavadoras, en la clase de las 600 toneladas.

Este nuevo desarrollo se fundamenta en años de investigación centrada en el cliente y en la exitosa excavadora R 9800, de la clase de las 800 toneladas. A finales de 2021, un total de 8 unidades estarán ya operativas en Australia y la producción en serie comenzará a finales de este año.

Enfoque centrado en el cliente
El feedback recibido por parte de los clientes ha jugado un papel importante y decisivo en el proceso de fabricación de esta nueva máquina. Ingeniería, ventas y marketing han recopilado conocimientos y opiniones de los operadores de equipos, del personal de servicio técnico y de los responsables de compras, así como de la dirección ejecutiva, para comprender de forma clara los retos a los que se enfrentan cada día.

La nueva R 9600 tiene como objetivo alcanzar los más altos estándares en términos de seguridad, sostenibilidad, rendimiento, vida útil, coste total de propiedad (TCO) y facilidad de mantenimiento.

Después de probar los primeros prototipos de la máquina en el área de pruebas de la fábrica de Colmar (Francia), a principios de 2020 las primeras excavadoras del modelo R 9600 comenzaron a operar en Australia en minas de hierro y carbón. Liebherr, junto con clientes BHP y Thiess, inició la validación conjunta de las dos primeras unidades y, respaldado por esta exitosa fase, la R 9600 está lista para empezar a operar en el mercado.

Oferta diversa de sistemas de accionamiento, incluida la tracción eléctrica
La R 9600 está equipada con dos motores QSK50 Cummins, dotados de innovadoras tecnologías de combustión. Una vez entendido que los costes de combustible constituyen la mayor parte del TCO de las máquinas, Liebherr ha desarrollado e implementado soluciones como el LPE (Liebherr Power Efficiency), un sistema de gestión patentado para el control del motor y el sistema hidráulico, con el que se reduce sustancialmente el consumo de combustible sin comprometer la productividad. Estas nuevas características también suponen un paso adicional en la consecución de soluciones cada vez más ecológicas.

Para las regiones con regulación de emisiones, US EPA Tier 4f / EU Stage V, existe una versión compatible con la última tecnología destinada al tratamiento eficaz de los gases de escape, SCR. Cumpliendo con las estrictas regulaciones de emisiones, el sistema SCR reduce el óxido de nitrógeno al inyectar una solución de urea a los gases de escape.

Pronto estará disponible una versión de propulsión eléctrica, una productiva elección para las minas que cuenten con la infraestructura necesaria.

Equipos optimizados
El equipo de la R 9600 utiliza un diseño inteligente de sus componentes como el patentado cazo retro “EVO”, cilindros hidráulicos, uniones del cazo y pasadores. El resultado es un incremento de la productividad, sin comprometer la vida útil de los componentes.

En configuración retro con un kit antidesgaste HD, la R 9600 cuenta con un cazo con capacidad de 37.5 m 3 / 49.1 yd 3 con el que ofrece una combinación perfecta camión/cazo para los camiones Liebherr. La R9600 carga camiones de 190 toneladas en 3 pasadas, el Liebherr T 264 de 240 toneladas en 4 pasadas, el Liebherr T 274 de 300 toneladas en 5 pasadas y los T 284 de 375 toneladas en 6 pasadas.

La R9600 también está disponible en configuración frontal, equipada con un cazo de 37.0 m 3 / 48.4 yd 3 y un kit antidesgaste HD.

Rendimiento prolongado
Diseñada para ser utilizada en todo tipo de aplicaciones alrededor del mundo, la R 9600 está fabricada para tener una duración de más de 80.000 horas de trabajo. La estructura del tren superior ha sido diseñada por completo, con lo que se mejora aún más la fiabilidad de la máquina, mientras que el robusto chasis, con una estructura de acero resistente a la fatiga, se ha equipado con un nuevo sistema hidráulico de tensado de cadenas. El rodaje HD con rodillos sellados libres de mantenimiento, equipado de serie, incorpora el diseño patentado de los rodillos de rodadura y el diseño registrado de las tejas de las cadenas.

Como fabricante de equipos originales (OEM), Liebherr se ha ganado una sólida reputación en la fabricación y producción de componentes de alta calidad para aplicaciones mineras.

Así, la R 9600 se beneficia de esta reputación, gracias a componentes fiables que han sido diseñados y fabricados por Liebherr. La R 9600 utiliza los sistemas de control de calidad más avanzados para garantizar la mejor fiabilidad y el mayor rendimiento.

Cabina de última generación
La R 9600 cuenta con una nueva cabina diseñada por y para los operadores: un espacio de trabajo de primera clase y moderno de 14 m3 / 150 ft3. Con el nuevo diseño de la cabina se reducen las vibraciones y se limita el ruido a 69 dB, proporcionando un entorno de trabajo cómodo para el operador.

Para conseguir las mejores condiciones de trabajo posibles, los ingenieros de Liebherr han colocado la cabina de la sucesora de la R 996 en el lado izquierdo, estandarizándola con el resto de excavadoras de la gama. El asiento del operador se ha colocado lo más a la izquierda posible, para proporcionar al operador una mejor visibilidad del área de trabajo. Las luces ambientales y de bajo consumo LED permiten trabajar de noche de forma fácil y segura, al tiempo que el puesto de control del operador es fácil de usar y está equipado con modernas pantallas táctiles. El sistema de aire acondicionado de la cabina cuenta con un diseño modular que puede intercambiarse fácilmente y está disponible para sistemas de aire acondicionado simples o dobles. Para mejorar aún más la comodidad del operador, la cabina se ha equipado, entre otras muchas funciones opcionales, con asientos climatizados premium y sistema de filtración HEPA.

La R 9600 ofrece un sistema de visibilidad perimetral de la máquina que consta de cuatro cámaras, ubicadas estratégicamente en la estructura giratoria del tren superior. La pantalla de dentro de la cabina proporciona una visibilidad continua de 270° alrededor de la máquina.

Sistemas de asistencia y controles a bordo
La R 9600 está equipada con los sistemas de asistencia Liebherr, con el fin de establecer nuevos estándares en la industria minera. Estas avanzadas aplicaciones están diseñadas para ayudar a los operadores a ser más eficientes, a través del análisis y el procesamiento de información a partir de datos reales.

El sistema Truck Loading Assistant ayuda al operador a conseguir una productividad y eficiencia óptimas. Con una precisión de medición del 99%, el sistema mide instantáneamente la carga útil del cazo y proporciona información en tiempo real al operador. El Truck Loading Assistant diseña una estrategia sobre la cantidad de pasadas que son necesarias para lograr la carga útil del camión y, asimismo, proporciona una actualización progresiva de la evolución de la carga.

Además, para proporcionar a los operadores y clientes los KPI´s de productividad del rendimiento de la máquina, la precisión de la aplicación y la conformidad operativa de la R 9600 se realiza en tiempo real.

El primer producto de automatización de las excavadoras hidráulicas (HEX) de Liebherr introducido en la industria minera es el asistente de llenado del cazo, un producto de excavación adaptable o semiautónomo que está disponible como opcional para la configuración retro de las máquinas. Permite un llenado del cazo más fácil y rápido, incluso en las condiciones de excavación más exigentes y como resultado, mejora la productividad general y reduce el nivel de fatiga del operador.

Diseñada para un funcionamiento y mantenimiento seguro 24/7
Para la fabricación de sus productos, Liebherr se centra en proteger los activos más importantes del cliente. La R 9600 fue diseñada según los estándares globales de seguridad para los operadores y servicio técnico, lo que garantiza que la seguridad siga siendo la máxima prioridad en todo momento.

El chasis de la R 9600 ha sido diseñado para permitir tareas de mantenimiento rápidas y fáciles, además de que es accesible a través de una escalera ergonómica de 45° controlada hidráulicamente. Amplios pasillos con barandillas y escalones antideslizantes permiten que se puedan realizar las adecuadas inspecciones y tareas de mantenimiento de forma segura en todas las partes de la máquina, incluidos los componentes del motor y sistemas de propulsión. Todas las piezas principales han sido diseñadas y ubicadas para permitir un fácil acceso y un mantenimiento más rápido.

El distribuidor central distribuye líquidos y lubricantes a todos los componentes y sistemas, reduciendo los posibles tiempos de inactividad. Los puntos de drenaje de la R 9600, así como la recarga de componentes y sistemas, son accesibles desde el suelo gracias a acoplamientos rápidos y válvulas de despresurización.

La R 9600 continúa escribiendo una historia de éxito
La R 9600 se basa en dos sólidos modelos de la gama de excavadoras de minería de Liebherr: la R 996B y la R 9800. La primera R 996 se introdujo en el mercado en 1995, seguida de la R 996B en el 2000. Esta popular máquina ha sido un referente en el sector minero durante los últimos 25 años, especialmente en Australia donde más del 70% de estas excavadoras tienen o están operando actualmente, acumulando 5,5 millones de horas de trabajo.

La R 9600 no sólo se basa en el éxito de su predecesora, sino que también se inspira en su hermana mayor, la popular R 9800 de 800 toneladas, con la que comparte una larga lista de componentes que han sido probados en la R 9800 durante los últimos diez años.

Al igual que con el resto de equipos de minería de Liebherr, a los modelos predecesores, la R 996 y la R 996B, se les seguirá ofreciendo asistencia durante toda la vida útil de la máquina con servicios de atención al cliente, reparación y reacondicionamiento.

Artículos Relacionados

Primera excavadora sobre cadenas Liebherr R 934 G8 en Córcega para la empresa Graziani TP Primera excavadora sobre cadenas Liebherr R 934 G8 en Córcega para la empresa Graziani TP
Frederick Graziani, director general de Graziani TP, destaca, especialmente, la fiabilidad de las...
Excavadora JCB 245XR de la Serie X de Fase V con giro reducido Excavadora JCB 245XR de la Serie X de Fase V con giro reducido
JCB ha presentado el primer modelo de giro reducido de la Fase V de su creciente gama de excavadoras...
Doosan añade el modelo DX380DM-7 a la gama de excavadoras de demolición Doosan añade el modelo DX380DM-7 a la gama de excavadoras de demolición
Doosan Infracore Europe ha presentado la DX380DM-7, el tercer modelo de la nueva gama de excavadoras...
JCB amplía su línea de excavadoras compactas con nuevos modelos de 3,5 toneladas JCB amplía su línea de excavadoras compactas con nuevos modelos de 3,5 toneladas
JCB lanza una excavadora compacta con giro de cola cero de 3,5 toneladas y un nuevo modelo...
Excavadora de ruedas de 6 toneladas de Bobcat propulsada por un motor Stage V de bajo consumo Excavadora de ruedas de 6 toneladas de Bobcat propulsada por un motor Stage V de bajo consumo
Bobcat ya tiene disponible una nueva versión de la excavadora de ruedas E57W de 6 toneladas conforme...
Áridos y Excavaciones Zuera apuesta por la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr Áridos y Excavaciones Zuera apuesta por la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr
Áridos y Excavaciones Zuera ha adquirido la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr, con la que...
Mortero Bensec sigue confiando en Liebherr Mortero Bensec sigue confiando en Liebherr
Mortero Bensec ha ido adquiriendo hormigoneras HTM de Liebherr y, recientemente, se le ha re-...
Grúas Roxu adquiere la primera grúa móvil LTM 1150-5.3 de Liebherr en España Grúas Roxu adquiere la primera grúa móvil LTM 1150-5.3 de Liebherr en España
Grúas Roxu es fiel a una política constante de renovación de su parque de maquinaria y, siguiendo la...
Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V
Doosan Infracore Europe ha lanzado las nuevas excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V....
Transnacional incorpora una Liebherr LTM 1500-8.1 usada a su parque de grúas Transnacional incorpora una Liebherr LTM 1500-8.1 usada a su parque de grúas
Transnacional, contratista de grúas y transporte de pasajeros, ha adquirido una grúa móvil Liebherr...
Pilotadora de rotación Liebherr LB24-270 en las obras de ampliación y enlace de las autopistas A-67 con la A-8 Pilotadora de rotación Liebherr LB24-270 en las obras de ampliación y enlace de las autopistas A-67 con la A-8
En 2018 comenzó una de las obras más importantes que se está llevando a cabo en los últimos años en...
Excavadora Doosan DX235LCR-5 repara los destrozos en el Delta del Ebro Excavadora Doosan DX235LCR-5 repara los destrozos en el Delta del Ebro
El impacto del temporal Gloria deja todavía visibles sus daños en la Barra del Trabucador del Delta...
El buldócer Liebherr PR 766 de Obres I Contractes Semak participa en la construcción del nuevo eje de la autovía A-27 El buldócer Liebherr PR 766 de Obres I Contractes Semak participa en la construcción del nuevo eje de la autovía A-27
La construcción del nuevo eje de la autovía A-27, que conectará Tarragona con Lérida pasando por...
El Dúmper articulado Liebherr TA 230 Litronic recibe el premio Red Dot Award por su diseño de alta calidad El Dúmper articulado Liebherr TA 230 Litronic recibe el premio Red Dot Award por su diseño de alta calidad
El dúmper articulado TA 230 Litronic de Liebherr ha sido distinguido con el Red Dot Award: Product...
Grúas Ibarrondo adquiere la primera grúa Liebherr LTM 1650-8.1 en España Grúas Ibarrondo adquiere la primera grúa Liebherr LTM 1650-8.1 en España
Superar el listón que deja tu predecesora, siempre es un reto complejo y apasionante a la vez. Y eso...
La grúa móvil Liebherr LTM 1750-9.1 de Grúas Aguilar participa en el proyecto del Puente de la Concordia, en Madrid La grúa móvil Liebherr LTM 1750-9.1 de Grúas Aguilar participa en el proyecto del Puente de la Concordia, en Madrid
La grúa móvil Liebherr LTM 1750-9.1, con soporte de la Liebherr LTM 1100-5.2, de Grúas Aguilar ha...
La excavadora Concept-X de Doosan gana la medalla de oro de los premios iF Design Award La excavadora Concept-X de Doosan gana la medalla de oro de los premios iF Design Award
Doosan Infracore ha anunciado que ha ganado la medalla de oro en los premios International Forum...
Excavadoras JCB 140X, 150X y 220X toman la vanguardia con la actualización del motor Fase V Excavadoras JCB 140X, 150X y 220X toman la vanguardia con la actualización del motor Fase V
JCB ha presentado las versiones que cumplen la fase V de sus populares excavadoras de cadenas 140X,...
Excavadora sobre cadenas de Liebherr R 928 G8: nueva incorporación a la familia de la generación 8 Excavadora sobre cadenas de Liebherr R 928 G8: nueva incorporación a la familia de la generación 8
La excavadora sobre cadenas R 928 G8 es un modelo completamente nuevo, desarrollado y fabricado por...
Excavadoras eléctricas sobre cadenas R 976-E y R 980 SME-E libre de emisiones de Liebherr Excavadoras eléctricas sobre cadenas R 976-E y R 980 SME-E libre de emisiones de Liebherr
La excavadora eléctrica sobre cadenas R 976-E, junto con la R 980 SME-E, sustituyen a la ER 974 B,...
La grúa sobre orugas Liebherr LR 1600/2 de Grúas Roxu desmonta el puente de Quinzanas, en Pravia (Asturias) La grúa sobre orugas Liebherr LR 1600/2 de Grúas Roxu desmonta el puente de Quinzanas, en Pravia (Asturias)
Grúas Roxu ha sido la encargada, con su grúa sobre orugas Liebherr LR 1600/2, de realizar los...
Grúas Aguilar, Quality Grúas y Transgrua adquieren las tres primeras unidades de la grúa móvil LTM 1120-4.1 de Liebherr, en la Península Ibérica Grúas Aguilar, Quality Grúas y Transgrua adquieren las tres primeras unidades de la grúa móvil LTM 1120-4.1 de Liebherr, en la Península Ibérica
Para una grúa Liebherr llegar a la obra es, en ocasiones, una de las partes más complejas del...
La nueva grúa Liebherr Ship to Shore dotará a TMS de una mayor eficiencia y productividad La nueva grúa Liebherr Ship to Shore dotará a TMS de una mayor eficiencia y productividad
El pasado miércoles, 10 de marzo de 2021, tuvo lugar la presentación oficial de la nueva grúa...
Suministro de la primera excavadora hidráulica Liebherr, con un sistema de control Leica Geosystems equipado de fábrica Suministro de la primera excavadora hidráulica Liebherr, con un sistema de control Leica Geosystems equipado de fábrica
Liebherr y Leica Geosystems, empresa del Grupo Hexagon, colaboran en el área de los sistemas de...
Grúa sobre orugas de 700 toneladas, LR 1700-1.0 de Liebherr Grúa sobre orugas de 700 toneladas, LR 1700-1.0 de Liebherr
Después de 12 años y más de 200 máquinas fabricadas, la exitosa grúa sobre orugas de Liebherr LR...
Doosan Infracore China Corporation supera las 200.000 excavadoras de producción total acumulada Doosan Infracore China Corporation supera las 200.000 excavadoras de producción total acumulada
Doosan Infracore ha superado la marca de 200.000 excavadoras de producción acumulada en China, la...
Grúa compacta LTC 1050-3.1 de Liebherr con un telescopaje rápido por cable Grúa compacta LTC 1050-3.1 de Liebherr con un telescopaje rápido por cable
Liebherr está desarrollando una nueva alternativa a su exitosa grúa compacta LTC 1050-3.1: en el...
Excavadora de ruedas DX57W-7 de Fase V de Doosan Excavadora de ruedas DX57W-7 de Fase V de Doosan
Doosan ha presentado la excavadora de ruedas DX57W-7 de 5 toneladas de Fase V. Además del nuevo...
Grúas móviles y sobre orugas de Liebherr en la renovación del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid Grúas móviles y sobre orugas de Liebherr en la renovación del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid
Un total de tres grúas sobre oruga de Liebherr, una LR 1800-1.0 y dos LR 1600/2, han trabajado,...
Brazo de excavadora con offset para excavadoras Mecalac 6MCR y 7MWR Brazo de excavadora con offset para excavadoras Mecalac 6MCR y 7MWR
Mecalac presenta dos tipos de brazos para sus excavadoras skid sobre orugas 6MCR y para sus...
Betonmix, plantas horizontales de fabricación de hormigón preparado de Liebherr Betonmix, plantas horizontales de fabricación de hormigón preparado de Liebherr
La Betomix se puede configurar en distintas variaciones y con diferentes equipamientos. Una...
Presentación de nuevas máquinas Liebherr de los sectores de cimentación, elevación y manipulación de materiales Presentación de nuevas máquinas Liebherr de los sectores de cimentación, elevación y manipulación de materiales
La innovación siempre ha sido la fuerza motriz en Liebherr-Werk Nenzing GmbH, desde los orígenes. El...
Pilotadora de rotación LB 28 de Liebherr utiliza, por primera vez, el sistema de posicionamiento LIPOS Pilotadora de rotación LB 28 de Liebherr utiliza, por primera vez, el sistema de posicionamiento LIPOS
La pilotadora de rotación LB 28 de Liebherr, equipada por primera vez con el sistema de...
Evolución de la transmisión de las excavadoras skid de la serie Mecalac MCR Evolución de la transmisión de las excavadoras skid de la serie Mecalac MCR
Las excavadoras skid sobre orugas Mecalac 6MCR, 8MCR y 10MCR ahora están equipadas de serie con el...
La grúa de 5 ejes de Liebherr cruza el río Cauca en barcaza hasta el lugar de aplicación La grúa de 5 ejes de Liebherr cruza el río Cauca en barcaza hasta el lugar de aplicación
CNo la operación, sino la llegada a la obra supuso un enorme desafío para el operador de Movitram...
Liebherr restaura un modelo de pala cargadora de hace 60 años: La LSL 1500 Liebherr restaura un modelo de pala cargadora de hace 60 años: La LSL 1500
Casi 60 años después de su debut, Liebherr ha restaurado uno de los primeros modelos de pala...
Doosan incorpora el modelo DX530DM a la gama de excavadoras de demolición Doosan incorpora el modelo DX530DM a la gama de excavadoras de demolición
Doosan ha ampliado su gama de excavadoras de demolición de gran alcance con el lanzamiento del nuevo...
Liebherr presenta la nueva generación de dúmperes articulados Liebherr presenta la nueva generación de dúmperes articulados
Liebherr-Hydraulikbagger GmbH ha presentado al primer miembro de la nueva generación de dúmperes...
LTM 1150-5.3 de Liebherr, una auténtica joya para cualquier flota de grúas LTM 1150-5.3 de Liebherr, una auténtica joya para cualquier flota de grúas
Mayor altura de elevación y alcance: Liebherr presenta la LTM 1150-5.3. Destaca por sus...
Mecalac lanza 216MRail,  excavadora ferroviaria Mecalac lanza 216MRail, excavadora ferroviaria
Mecalac, líder especializado en el diseño, producción y distribución de máquinas compactas para...
Excavadora sobre orugas DX420LC-7 Fase V de Doosan Excavadora sobre orugas DX420LC-7 Fase V de Doosan
La nueva excavadora sobre orugas DX420LC-7 Fase V, de 43 toneladas, ha sido lanzada por Doosan...
Grúa sobre orugas LR 1600/2 de Liebherr amplía el parque de maquinaria de Grúas Roxu Grúa sobre orugas LR 1600/2 de Liebherr amplía el parque de maquinaria de Grúas Roxu
La compañía asturiana Grúas Roxu estrenó en julio su segunda unidad de la grúa sobre orugas LR 1600/...
Excavadora Doosan DX255NLC-5, naturaleza robusta y versátil Excavadora Doosan DX255NLC-5, naturaleza robusta y versátil
Explotaciones y Maderas José Sáiz acaba de adquirir una excavadora Doosan DX255NLC-5. Dicha empresa...
Excavadora Doosan DX800LC-7 ofrece el mejor rendimiento en la clase de 80 t Excavadora Doosan DX800LC-7 ofrece el mejor rendimiento en la clase de 80 t
Doosan ha lanzado la nueva excavadora de orugas Fase V de 80 toneladas DX800LC-7, el mayor modelo de...
Excavadora de ruedas Bobcat E57W, velocidad, estabilidad, visibilidad y potencia Excavadora de ruedas Bobcat E57W, velocidad, estabilidad, visibilidad y potencia
Serveis Doscat ha adquirido una excavadora de ruedas Bobcat E57W, un modelo con un peso operativo de...
La hidrofresa LSC 8-18 L de Liebherr se estrena en las obras de ampliación del metro de Múnich La hidrofresa LSC 8-18 L de Liebherr se estrena en las obras de ampliación del metro de Múnich
La Deutsche Bahn, compañía ferroviaria de Alemania, está ampliando la red ferroviaria suburbana de...
Eurogrúas Raimundo adquiere la primera unidad nueva, en España, de la grúa LTF 1060-4.1 de Liebherr Eurogrúas Raimundo adquiere la primera unidad nueva, en España, de la grúa LTF 1060-4.1 de Liebherr
Rentable, potente y polifacética: así es la grúa telescópica LTF 1060-4.1 de Liebherr. La compañía...
Liebherr entrega una excavadora sobre cadenas R930 a Dos Mas Group Liebherr entrega una excavadora sobre cadenas R930 a Dos Mas Group
En 2019, Dos Mas Group invirtió en la excavadora sobre cadenas R930 de Liebherr. “Nuestra...
Liebherr entrega la primera unidad, a nivel mundial, de la grúa LTM 1110-5.1 a Grúas Roxu Liebherr entrega la primera unidad, a nivel mundial, de la grúa LTM 1110-5.1 a Grúas Roxu
Grúas Roxu, de Meres (Asturias, España), se ha convertido en la primera empresa, a nivel mundial, en...
Excavadoras Doosan en el centro de Santander Excavadoras Doosan en el centro de Santander
“La obra de vaciado en roca entre edificaciones, en el casco urbano de Santander, en plena calle...

Veces visto: 354
© ConcretOnline | Marca registrada.