Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Bobcat mostrará nuevos productos y tecnologías en Bauma

Bobcat mostrará nuevos productos y tecnologías en Bauma

En Bauma 2022, Bobcat presentará varios productos nuevos y avances tecnológicos por primera vez en la feria.

El stand de Bauma contará con una amplia exposición de las últimas cargadoras de ruedas y de orugas de Bobcat, miniexcavadoras, incluidas cuatro nuevos modelos y emocionantes incorporaciones en la categoría de 5 a 8 toneladas, los últimos manipuladores telescópicos de la serie R, productos de compactación ligera y una serie de nuevos implementos.

Además, se mostrarán nuevas máquinas y lo último en electrificación, digitalización, autonomía y gamificación de Bobcat, entre otras cosas:

«Muchos de los productos de Bobcat que se presentarán en Bauma se mostrarán por primera vez. En los últimos tres años hemos reformado significativamente nuestra cartera, hemos añadido nuevas gamas de productos y en Bauma estrenaremos aún más categorías de productos nuevos», dijo Gustavo Otero, Presidente de Doosan Bobcat EMEA.

Las cargadoras más potentes de Bobcat: las S86 y T86 de la serie R

La nueva cargadora compacta S786 de la serie R y la cargadora compacta de orugas T86 de la serie R sustituyen a las anteriores cargadoras 700 y 800 de la serie M y completan la actual gama de cargadoras de la serie R.

Al ofrecer más potencia hidráulica y de motor, las Bobcat S86 y T86 son las cargadoras compactas más potentes que la empresa ha fabricado hasta la fecha. Ambas máquinas utilizan un probado motor Bobcat de 3,4 l, conforme a Stage V, para producir 78 kW (105 CV) a 2600 r.p.m.

Una de las novedades más interesantes de la S86 y la T86 es que ambas máquinas disponen por primera vez de tres salidas de caudal auxiliares diferentes. Se ofrece la configuración de caudal estándar de 87 l/min para aplicaciones como carga y transporte, o cuando se utilizan implementos de bajo caudal hidráulico. Bobcat también ofrece dos funciones adicionales de prestaciones hidráulicas utilizando la nueva bomba de cilindrada de control electrónico (EDC): una función de alto caudal que proporciona 138 l/min y una nueva función de supercaudal, única en el sector, que lleva el caudal auxiliar a 159 l/min.

La opción de supercaudal suele aumentar la productividad de los implementos similares en un 15 %-20 %, y cuenta con un nuevo bloque de conexión de 5 acopladores que permite utilizar conectores de acoplamiento rápido de ¾" más grandes y manguitos de implementos de ¾". Este cambio también ayuda a aumentar la eficiencia y el rendimiento de los sistemas hidráulicos auxiliares.

Innovaciones y tecnologías Bobcat
Concepto: las orugas cuádruples son finalistas del Premio a la innovación de Bauma

El concepto de orugas cuádruples que se está probando actualmente en los mercados de EE. UU., permite sustituir fácilmente las ruedas de determinadas cargadoras compactas Bobcat por cuatro orugas individuales, convirtiéndolas en cargadoras de orugas.

Elegida como una de las finalistas en la categoría de Ingeniería mecánica de los Premios a la innovación de Bauma 2022, las orugas cuádruples de Bobcat añaden una considerable versatilidad a las cargadoras compactas, permitiéndoles adaptarse fácilmente a diferentes entornos. Las ventajas incluyen una mayor flotación, una menor presión sobre el suelo y una mejor tracción en terrenos húmedos, en comparación con las cargadoras compactas de ruedas tradicionales, con una conducción más suave en comparación con las cargadoras compactas de dos orugas.

La solución de orugas cuádruples de Bobcat permite convertir una cargadora compacta de ruedas en una cargadora cuádruple de orugas simplemente retirando las ruedas, añadiendo una barra de oscilación para limitar la oscilación total y acoplando vainas de oruga a los ejes existentes. La máquina puede volver a convertirse fácilmente en una cargadora de ruedas, cuando se desee.

La presión sobre el suelo ejercida por la cargadora de cuatro orugas se sitúa entre la de las cargadoras compactas de orugas comparables. Esto proporciona fuerzas aún mejores cuando se excava el suelo, se empuja la nieve o en otras aplicaciones en las que se requiere una gran fuerza de empuje en comparación con las cargadoras compactas.

Aunque las orugas cuádruples son una tecnología conocida, no se han utilizado antes en las cargadoras compactas, que requieren un sistema de orugas que pueda soportar los movimientos de lado a lado, así como hacia delante y hacia atrás, lo que se introduce en la dirección de deslizamiento.

Concepto: la T7X, la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo

Junto con otros muchos avances en el mundo de la electrificación, la T7X está diseñada como una máquina que aborda los objetivos de reducción de emisiones y ruido en Bobcat. El paquete de baterías de iones de litio de 62 kWh ofrece cuatro horas de uso continuo. Esta cifra es posible, en parte, gracias a un sistema de gestión de potencia con detección de carga, que reduce automáticamente la potencia de salida para que no sea mayor que la necesaria para la tarea en cuestión. Los operadores también pueden ajustar manualmente las prestaciones de la T7X para trabajos específicos, lo que incluye la capacidad de variar su velocidad de conducción mientras está en el par máximo.

«Otra característica llamativa de la T7X, que la distingue de cualquier cargadora del planeta, es el hecho de que prácticamente no haya fluidos en la máquina. El grupo de trabajo hidráulico tradicional se ha sustituido completamente por un sistema de tracción eléctrico compuesto por cilindros eléctricos y motores de accionamiento eléctricos. El único fluido que utiliza la máquina son unos cuatro litros de refrigerante ecológico», dijo Joel Honeyman, vicepresidente de innovación global de Doosan Bobcat.

La máquina ofrece una carga nominal de 1374 kg y cero emisiones de CO2. En Bauma, Bobcat utilizará la T7X para seguir recogiendo las opiniones de los clientes que trabajan en diferentes aplicaciones, de manera que la empresa pueda entender las oportunidades del mercado en Europa, Oriente Medio y África.

«La T7X se ha diseñado pensando en la productividad, las cero emisiones y la supremacía tecnológica. El objetivo de la máquina es minimizar la huella de carbono, reducir el ruido, las vibraciones y las necesidades de mantenimiento, al tiempo que aumenta la productividad. Bobcat también estudiará las necesidades normativas en Europa y la preparación de la infraestructura de posventa», dijo Joel Honeyman.

Concepto: pantalla táctil transparente OLED

La pantalla táctil transparente Bobcat se ha desarrollado en colaboración con LG Electronics y BSI Research y utiliza la tecnología OLED (siglas en inglés de diodo orgánico emisor de luz). Este nuevo sistema ofrece una solución de pantalla táctil transparente y atractiva incrustada dentro de la estructura de cristal de la cabina del operador para mejorar su productividad, eficiencia y visibilidad de la tarea en cuestión. La pantalla puede colocarse en el parabrisas delantero o en la ventanilla lateral de la cabina de una serie de máquinas Bobcat, como miniexcavadoras, manipuladores telescópicos y cargadoras.

El operador puede personalizar la pantalla con widgets inteligentes y aplicaciones interactivas, para integrar datos relevantes para el lugar de trabajo o las actividades diarias. Esta pantalla transparente y multifuncional permite al operador ver la información vital y los datos de la máquina que aparecen en la pantalla OLED y simplemente volver a enfocar su visión para ver todo lo que ocurre a su alrededor en el lugar de trabajo.

Concepto: miniexcavadora de control por señales eléctricas E35, llega la automatización

Bobcat mostrará la nueva miniexcavadora con control electrohidráulico E35 de 3,5 t por primera vez en Bauma. Como en la mayoría de las excavadoras pesadas, los joysticks controlados hidráulicamente se sustituyen por un sistema electrohidráulico. Este sistema permite a Bobcat adaptar los mandos de la máquina a cualquier nivel de habilidad del operador. El operador también dispone de funcionalidades digitales adicionales y características especiales en la máquina.

«Con la ayuda de los sensores integrados, la máquina también puede llevar a cabo algunas tareas semiautomatizadas ayudando al operador con la nivelación precisa, la excavación de zanjas o las tareas repetitivas como el retorno a la excavación, entre otras. Queremos mostrar la capacidad de este concepto y demostrar el valor que aporta al trabajo del operador y a su productividad», dijo Vijay Nerva, jefe de Innovación y aceleración de Doosan Bobcat EMEA.

 

Artículos relacionados

Veces visto: 232
Bobcat


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.