JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • Capacidad máxima de carga sobre cuatro ejes: Grúa móvil LTM 11204.1 de Liebherr
Jueves, 02 Abril 2020 07:00

Capacidad máxima de carga sobre cuatro ejes: Grúa móvil LTM 11204.1 de Liebherr

Liebherr presenta la LTM 1120-4.1 de cuatro ejes en la Conexpo de Las Vegas Liebherr presenta la LTM 1120-4.1 de cuatro ejes en la Conexpo de Las Vegas Liebherr

Liebherr presentó la Grúa Móvil LTM 1120- 4.1 en la Conexpo de Las Vegas con el eslogan «There’s nothing more on 4!». Se trata de la grúa todoterreno de cuatro ejes más potente de la historia. La grúa de 120 toneladas alcanza una clase de rendimiento que hasta ahora solo ofrecían las grúas de cinco ejes. Su longitud de pluma está incluso al mismo nivel que el de las grúas de la clase de 200 toneladas, ya que su pluma telescópica de 66 metros de longitud es la más larga que se ha instalado jamás en una grúa móvil de cuatro ejes. Liebherr suministrará la nueva LTM 1120-4.1 a partir del otoño de 2020.

CAPACIDAD DE CARGA Y LONGITUD DE PLUMA MÁXIMAS

El rendimiento máximo de una grúa móvil de cuatro ejes es un concepto de grúa que lleva décadas siendo tradición en Liebherr. Por ejemplo, cuando se lanzó al mercado la actual LTM 1100-4.2 en 2009, estableció nuevos estándares para la clase de cuatro ejes, gracias a su capacidad de carga de 10,2 toneladas y su pluma telescópica de 60 metros de longitud. La nueva grúa de 120 toneladas da un paso más y, con esta longitud, añade un 18 % de rendimiento. Además, la LTM 1120-4.1 logra extender su pluma telescópica a 66 metros de longitud, lo que implica un avance del 10 %. De este modo, está al nivel de muchas grúas móviles de 200 toneladas del mercado.

La grúa LTM 1120-4.1 ofrece valores de capacidad de carga excelentes, especialmente, en su extensión máxima. Gracias a la capacidad de carga de 9 toneladas de la pluma telescópica de 66 metros, es ideal para montar grúas de torre y antenas. La nueva grúa de 120 toneladas alcanza alturas de elevación de hasta 94 metros y alcances de 64 metros mediante prolongaciones de celosías. Para ello, se utiliza un tramo de celosía de 7 metros como prolongación de pluma y un plumín abatible doble de entre 10,8 y 19 metros de longitud, que también se puede ajustar de forma hidráulica entre 0° y 40°. Esta oferta se completa con un plumín de montaje de 2 metros y un mástil saliente abatible lateralmente.

GRAN EFICIENCIA Y FLEXIBILIDAD DE USO

Con la grúa LTM 1120-4.1 es posible realizar operaciones para las que, normalmente, se necesitaría una grúa de cinco ejes con la logística correspondiente.

Como la grúa de cuatro ejes ofrece ventajas en términos de autorizaciones y permisos de ruta, pueden realizarse operaciones con mayor rapidez y flexibilidad. Además, el diseño de una grúa de cuatro ejes permite trabajar en espacios en los que no es posible utilizar grúas más grandes. La innovaciones de Liebherr VarioBallast ® y VarioBase ® también proporcionan un aumento de rendimiento, flexibilidad y seguridad en este modelo de guía, especialmente en obras con espacio reducido.

La innovación VarioBallast® de la LTM 1120-4.1 permite manejar la grúa con un radio de lastre de 3,83 o 4,77 metros. Mediante un cilindro giratorio de colocación de lastre de serie, puede reducirse de forma rápida y sencilla a 940 mm si el espacio es reducido. El gran radio de lastre ofrece ventajas de rendimiento y, a menudo, también económicas gracias al ahorro de transporte de lastre: Algunos trabajos de grúa pueden realizarse incluso con contrapeso reducido.

El lastre máximo de 31 toneladas se reparte de forma tan variable que, además de la variante de carga por eje de 12 toneladas, también se pueden conseguir cargas por eje uniformes de 13,5, 14.5 y 16,5 toneladas. De este modo, se ofrecen ventajas para desplazamientos en lugares de obra y países en los que se permiten mayores cargas por eje.

LOS MODOS ECODRIVE Y ECOMODE REDUCEN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y LA EMISIÓN DE RUIDOS

Un motor diésel de seis cilindros de Liebherr con 330 kW/449 CV con un par de 2335 N m ofrece un accionamiento de tracción de alta potencia en el chasis inferior de LTM 1120-4.1. El motor cumple la nueva directiva sobre emisión de gases de escape de fase V y también puede diseñarse conforme a las directivas vigentes en países de fuera de Europa, como Tier 4 de EE. UU. o la fase III de países con poca regulación.

La transmisión ZF TraXon se utiliza para transmitir la potencia a los ejes de la grúa. El modo ECOdrive lleva varias décadas demostrando su eficacia, ya que ofrece una armonización perfecta que ahorra combustible y reduce el ruido. Hillstart-Aid hace que sea más fácil maniobrar en la montaña.

Al mismo tiempo, el modo ECOmode para el manejo de la grúa es un valor estándar en las grúas móviles de Liebherr con control Load Sensing: el sistema de control calcula las revoluciones óptimas del motor para velocidad de trabajo correspondiente seleccionada mediante la palanca de control, de forma que previene que el motor alcance revoluciones demasiado elevadas. Además, esto permite ahorrar combustible y facilitar el manejo.

 

Información adicional

  • Fuente:: Liebherr
Visto 186 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.