JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • Grúa automontable Liebherr 125 K, la más grande de su categoría
Viernes, 15 Marzo 2019 07:00

Grúa automontable Liebherr 125 K, la más grande de su categoría

Grúa automontable 125 K de Liebherr Grúa automontable 125 K de Liebherr Liebherr

Liebherr presenta en la Bauma 2019 su nueva grúa automontable: la 125 K. Con un alcance de 55 metros y una altura bajo gancho máxima de 65,5 metros, se trata de la grúa automontable más grande del mercado.

La nueva 125 K ha sido desarrollada especialmente para adaptarse a las exigencias de la ingeniería civil, por ejemplo, puentes sobre carreteras y de la construcción de edificios comerciales, como la construcción de naves industriales. En estos casos, es precisa una alta capacidad de carga y un gran alcance con unos plazos de proyecto muy cortos.

Altura bajo gancho de hasta 65,5 metros

Por defecto, la 125 K cuenta con una altura bajo gancho base de 29,5 metros. Es posible añadir verticalmente cinco tramos de torre adicionales, obteniendo en total 41,5 metros de altura bajo gancho. Esto permite hacer frente a grandes proyectos de construcción. Si no fuera suficiente con esta altura bajo gancho, la inclinación de 30° de la pluma permite alcanzar una soberbia altura bajo gancho de 65,5 metros. La capacidad de carga máxima de esta grúa Liebherr alcanza los 8.000 kilogramos y con un alcance de 55 metros en la pluma, puede levantar hasta 1.300 kilogramos gracias a Loadplus. Sus cinco modalidades de alcance, que van de los 35 hasta los 55 metros, dan testimonio de su gran flexibilidad.

Flexible también en espacios reducidos

En ocasiones, las obras se desarrollan en espacios muy estrechos que requieren de grúas de dimensiones compactas. La grúa automontable 125 K de Liebherr, con su radio de giro de solo 3,2 metros, se adapta a las ubicaciones más reducidas. Su radio de giro variable, que puede ampliarse hasta los 4,0 metros, puede reducir la cantidad de lastre que se va a transportar, lo que se traduce en un ahorro de costes.

Siempre todo a la vista

Además de las características ya conocidas como el modo de posicionamiento preciso Micromove y el funcionamiento de dos ramales Speed2Lift de Liebherr, también se pensaron al detalle las mejoras: por ejemplo, a partir de este momento está disponible la iluminación de obra con proyectores led para iluminar aún mejor la obra.

Naturalmente, la cabina de la grúa K exterior también está disponible para la 125 K, lo que resulta especialmente ventajoso para obras más grandes típicas de la 125 K. Por lo que el conductor siempre tiene a la vista toda la obra.

Transporte simplificado y programa de estabilidad de conducción electrónica

Hasta ahora, las grandes grúas automontables solo podían transportarse con semirremolques. Dado que no todos los clientes contaban con un vehículo de tracción adecuado, Liebherr ha ampliado ahora las posibilidades de transporte: La 125 K también puede ser remolcado como remolque con un camión convencional. De esta manera, Liebherr Tower Cranes ofrece ahora una nueva solución: el sistema del eje LiTRAX.

Liebherr ha desarrollado un nuevo eje de alta velocidad de 80 km/h adecuado para la actual gama de grúas automontables, que se puede utilizar de forma modular y que consta de tres unidades: un eje delantero, un eje trasero rígido y un eje trasero orientable. De esta manera, con el eje delantero y con solo una parte del eje trasero se puede transportar un 53 K o un 65 K.1. Para un 81 K.1, se puede montar un eje tándem a partir de dos módulos de eje trasero individuales. Con las tres unidades para todas las grúas automontables de Liebherr, se puede escoger la configuración óptima para que sea compacta y manejable en la obra.

El sistema del eje está equipado con la técnica de seguridad de conducción más moderna. De manera que un sistema de frenado electrónico permite tiempos de reacción rápidos durante el frenado. Sin embargo, el elemento más destacable es el programa de electrónico de estabilidad de conducción. Los sensores miden aquí la aceleración transversal y detectan las tendencias de inclinación en una fase temprana. El eje se estabiliza mediante intervenciones de frenado específicas de cada una de las ruedas. Especialmente en maniobras de frenado imprevistas o en condiciones meteorológicas adversas, esto protege contra la rotura y garantiza así más seguridad durante el transporte de la grúa.

El ángulo de giro del eje delantero es de 180°, el del eje trasero dirigido es en ambas direcciones 27,5°. Esto permite maniobras especialmente estrechas con poco radio y las grúas se pueden deslizar en pequeños huecos.

Información adicional

  • Fuente:: Liebherr
Visto 103 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo