Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Grúas Roxu invierte en un plan de renovación con la compra de 10 grúas móviles Liebherr

Grúas Roxu invierte en un plan de renovación con la compra de 10 grúas móviles Liebherr

Grúas Roxu sigue siendo fiel a una política constante de renovación de su parque de maquinaria. Apuestan por la calidad e innovación de sus productos y, por ello, han decidido sustituir parte de su flota con la adquisición de modelos más modernos y equipados con tecnología de última generación.

En mayo de 2021 Grúas Roxu llegó a un acuerdo con Liebherr Ibérica, para invertir en un plan de renovación de su flota de maquinaria con la compra de diez grúas móviles Liebherr, nueve de ellas nuevas y una reacondicionada. Así, como modelos nuevos adquirió cuatro unidades de la LTM 1070-4.2, tres unidades de la LTM 1110-5.1 y dos unidades de la LTM 1150-5.3. Por otro lado, apostó por la grúa móvil reacondicionada Liebherr LTM 1500-8.1, como un modelo que completa a la perfección su parque de maquinaria dentro de la gama de las 500 toneladas. Ahora, justo un año después, se ha completado este proyecto, con todas las entregas realizadas.

El motivo que llevó a Grúas Roxu a realizar este plan de inversión «no es otro que hacer una renovación de nuestra flota de maquinaria por modelos nuevos e innovadores de la misma marca, Liebherr, en la que llevamos confiando desde hace años», asegura José Manuel García, presidente de Grúas Roxu. Grúas Roxu fue la primera empresa, a nivel mundial, en adquirir la primera unidad de la grúa móvil LTM 1110-5.1 de Liebherr. Y ya han comprado cuatro unidades. «Con una pluma telescópica de 60 metros de largo y un chasis ajustado en dimensiones, se convierte en una grúa muy versátil y, a su vez, con una capacidad de carga muy estimable. Estas cualidades nos permiten ganar en eficiencia y competitividad», afirma el presidente Grúas Roxu. «Consideramos que técnicamente es la grúa más completa en todos sus parámetros, dentro de las de su clase, por lo que marca una clara diferencia. Grúas Roxu siempre busca lo mejor en cada caso y esta fue la principal razón que nos llevó a apostar por este modelo», continúa diciendo José Manuel García. Por su parte, de la grúa móvil Liebherr LTM 1150-5.3 también fueron pioneros en adquirir la primera unidad en España. Para Grúas Roxu contar con este modelo de grúa supone seguir estando a la vanguardia de la innovación. Destacan de ella su versatilidad y rango de acción, pero hacen especial hincapié en el hecho de que esté equipada con el sistema de ayuda para maniobrar en pendientes y montañas, Hill Start Aid. «Esta innovadora tecnología, en combinación con la transmisión TraXon, nos resulta de gran ayuda por las propias condiciones del terreno y la orografía de nuestra región», subraya José Manuel García.

Con la grúa móvil Liebherr LTM 1070-4.2 Grúas Roxu va a poder dar continuidad a los trabajos auxiliares en los que la empresa tiene puesto su principal foco de actividad, es decir, la industria en general, proyectos marítimos, obras públicas y energía eólica, entre otros. Esto unido a trabajos auxiliares con otras grúas de mayor capacidad de carga, realizados tanto dentro como fuera de Asturias, donde tiene la sede la compañía.

Además de este plan de renovación en grúas nuevas, Grúas Roxu también decidió invertir en la grúa todoterreno reacondicionada Liebherr LTM 1500-8.1, con la que podrá ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas. Es un modelo que ofrece grandes ventajas gracias a su amplia gama de configuraciones, a la posibilidad de trasladar la grúa completamente montada y a las grandes capacidades de elevación. Actualmente, la grúa Liebherr LTM 1500-8.1 de Grúas Roxu ya está trabajando en un parque eólico realizando labores de izado de componentes y se une a las otras cuatro unidades del mismo modelo que ya forman parte de su flota de maquinaria.

Grúas Roxu cuenta con un parque de maquinaria formado por 172 grúas, de las cuales 118 son grúas Liebherr. «La gama de productos de Liebherr es sinónimo de éxito y garantía. Desde Grúas Roxu apostamos por su calidad e innovación porque siempre nos han dado un resultado excepcional, son de fácil manejo y a futuro son un valor seguro» concluye José Manuel García.

Artículos relacionados

Veces visto: 460
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.