Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Canlemar adquiere la primera grúa de celosía Liebherr HS 8100.1 HD en España

Canlemar adquiere la primera grúa de celosía Liebherr HS 8100.1 HD en España

Canlemar decidió invertir en la grúa de celosía Liebherr HS 8100.1 HD por su gran potencia en trabajos dinámicos de dragado y por su fiabilidad.

La grúa HS 8100.1 HD incorpora un motor diésel de última generación que cumple con la normativa europea TIER 4F más exigente, con respecto a las emisiones. Para Canlemar, cumplir con los requisitos medioambientales es fundamental.

Canlemar ha adquirido la grúa de celosía Liebherr HS 8100.1 HD de última generación, la primera de este modelo en España, para montarla sobre su nuevo barco, el Omvac Catorce, construido por el astillero Nodosa en sus instalaciones de Marín (vigo). Esta grúa tiene previsto trabajar en las obras de ampliación norte del muelle sur del puerto de Huelva y, posteriormente, colaborará en las obras de finalización del muelle Raos 9 en Santander.

Canlemar, empresa gallega dedicada a la realización de todo tipo de obras marítimas, decidió invertir en la grúa de celosía HS 8100.1 HD por su potencia, innovación y versatilidad. «Contamos con maquinaria similar a bordo de algunas de nuestras embarcaciones, por lo que somos plenamente conscientes de sus propiedades y ventajas. Además, a la hora de decidirnos por este modelo fue fundamental el hecho de que cumpla con los criterios de emisiones a la atmósfera», afirma Manuel Carpente, director técnico de Canlemar.

La grúa de celosía Liebherr HS 8100.1 HD de Canlemar, la primera unidad de este modelo en España, colaborará en los trabajos de ampliación norte del muelle sur del puerto de Huelva, donde llevará a cabo el dragado de piedra y escollera, además de su colocación para el relleno del trasdós del muelle. Posteriormente, se incorporará a las obras de finalización del muelle Raos 9, en Santander. Ahí, se llevarán a cabo trabajos de dragado y de colocación de material, entre otros, en cada uno de los 6 cajones de hormigón armado que componen dicho muelle.

La parte del montaje de la grúa Liebherr HS 8100.1 HD de Canlemar corrió a cargo de Grúas Doniz, proveedor de confianza del astillero Nodosa Shipyard. En esta ocasión, Grúas Doniz se encargó tanto del traslado de la estructura o plataforma móvil de trabajo sobre la que se instaló la grúa Liebherr HS 8100.1 HD hasta la zona de maniobras, como del izado y montaje de la plataforma y de la grúa, con un peso de 35 toneladas, en el barco con su grúa móvil Liebherr LTM 1220-5.1. El barco, denominado Omvac Catorce, es una draga de succión con casco partido y que tiene una grúa Liebherr instalada sobre una plataforma móvil que se desplaza a lo largo del barco según necesidades de los trabajos de dragado. El Omvac Catorce cuenta con 63,67 metros de eslora x 12,5 metros de manga y 1.200 metros cúbicos de capacidad de cántara, es decir, capacidad que tiene para llevar material de dragado. «Se trató de un montaje especial ya que la grúa Liebherr HS 8100.1 HD no trabaja sobre el chasis y orugas habituales, sino que opera sobre la plataforma especialmente diseñada para esa función y a medida del buque y de la propia grúa», apunta Pablo Doniz, gerente de Grúas Doniz.

La entrega oficial de la grúa Liebherr HS 8100.1 HD a Canlemar tuvo lugar el pasado 21 de julio, en el puerto de Marín (Vigo). Al acto, durante el cual se llevó a cabo la ceremonia de botadura, asistieron por parte de Liebherr Ibérica Tobias Böhler, director general, y David Cano, director de la división de maquinaria de construcción, además de Francisco Conde, vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y consejero de economía y de industria; María Ramallo, alcaldesa del ayuntamiento de Marín y Susana Lenguas Gil, presidenta de Portos de Galicia, entre otros. La madrina del Omvac Catorce fue Dafne Vázquez, hija del armador, Javier Vázquez.

AÑOS CONFIANDO EN LIEBHERR

 

Canlemar cuenta con una flota compuesta, entre otros, por diversa maquinaria Liebherr, como las excavadoras de cadenas R 964 y R 974, además de las grúas sobre cadenas HS 855 HD y HS 875 HD. Decidieron seguir confiando en esta gama de productos y apostaron por el modelo Liebherr HS 8100.1 HD por su potencia y caída libre, lo que la convierte en una máquina muy versátil. Además, «es apropiada para realizar diferentes tipos de trabajos». Por otro lado, «es fundamental para nosotros que toda la maquinaria a bordo del barco cumpla con los necesarios criterios medioambientales, con el fin de ofrecer un equipo adaptado a las nuevas exigencias del mercado», subraya Manuel Carpente. Asimismo, la grúa de celosía Liebherr HS 8100.1 HD está configurada con los equipos necesarios para realizar dragados mediante succión y dragados mediante medios mecánicos. «Durante muchos años hemos llevado a cabo los trabajos mecánicos con retroexcavadoras, en lugar de con grúas de celosía, sin embargo, estas grúas nos han demostrado que precisan de menos adaptaciones y reparaciones», recalca Manuel Carpente. Canlemar cuenta con equipos de dragado versátiles que, además de realizar dragados por succión para materiales más finos, pueden realizar dragados de rocas, escolleras y materiales duros, entre otros. la grúa de celosía Liebherr HS 8100.1 HD «nos ha demostrado que es el mejor equipo para desempeñar este tipo de trabajos ya que requieren de gran precisión y potencia», concluye Manuel Carpente.

Canlemar lleva años confiando en la maquinaria Liebherr por su potencia y fiabilidad. Pero sin duda otro de los factores clave es el servicio técnico, gestionado a través de Liebherr Ibérica. «No importa quién nos contacte, siempre tenemos respuesta eficaz y rápida, lo cual es vital para el desempeño de nuestro trabajo». Nodosa, por su parte, cuenta con varias grúas torre de Liebherr para poder realizar con éxito sus trabajos dentro del astillero.

Artículos relacionados

Veces visto: 356
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.