Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Eurogrúas 2000 invierte en la grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr

Eurogrúas 2000 invierte en la grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr

La grúa sobre orugas Liebherr LR 1700-1.0 de Eurogrúas 2000 es el complemento idóneo para el resto de su parque de maquinaria, ya que cubre sus necesidades dentro del sector eólico y representa una inversión a largo plazo.

La grúa sobre orugas Liebherr LR 1700-1.0 de Eurogrúas 2000 viajó directamente desde la fábrica de grúas móviles de Liebherr en Ehingen, para trabajar en diversos parques eólicos repartidos por Alemania.

La nueva grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr combina las ventajas del transporte económico de las grúas sobre orugas en la categoría de las 600 toneladas, con el rendimiento de las grúas con pluma de celosía en la categoría de las 750 toneladas.

Uno de los puntos clave dentro del mercado nacional de grúas recae, sobre todo, en lo que respecta a la renovación y modernización de los parques de maquinaria. A finales del 2020, Eurogrúas 2000 vio la oportunidad de renovar una de sus grúas sobre orugas de 600 toneladas, la cual estaba muy enfocada al sector eólico, y decidieron confiar en la grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr como “la máquina que se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades dentro de este mercado, además de que representa una inversión a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta las características de peso y altura de los molinos eólicos actuales”, asegura Javier Sato, socio de Eurogrúas 2000.

Esta operación surgió para cubrir la necesidad que tenía Eurogrúas 2000 de contar con una grúa con unas características específicas y que estuviera enfocada, sobre todo, al sector eólico. En este sentido, la grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr es el complemento idóneo para el resto de su parque de maquinaria. “Disponemos de grúas de menor tamaño con vía estrecha, las cuales son muy acordes para un determinado tipo de proyectos eólicos y el siguiente modelo que tenemos es la grúa sobre orugas LR 1800-1.0 de Liebherr que ya es un modelo de mayor tamaño. Justo necesitábamos una grúa que cubriese el espacio vacío que teníamos entre la de 600 toneladas y la de 800 toneladas”, apunta Javier Sato. Desde Eurogrúas 2000 destacan fundamentalmente la capacidad de carga y la longitud de pluma de la grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr, sus innovadoras prestaciones y su tamaño relativamente compacto, en comparación con el resto de las de su gama.

La grúa sobre orugas Liebherr LR 1700-1.0 de Eurogrúas 2000, la primera para un cliente de España de este nuevo modelo, viajó directamente desde la fábrica de grúas móviles en Ehingen, a trabajar en diversos parques eólicos repartidos por Alemania, el primero de ellos ubicado cerca de Düsseldorf. Se trata de varios proyectos que Eurogrúas 2000 tiene asignados hasta la primavera del 2022, donde se encargarán del montaje de alrededor de 20 aerogeneradores a una altura de hub de 161 metros y con un peso unitario de 86 toneladas. “Para una empresa como Eurogrúas 2000 el hecho de que te concedan un proyecto internacional de este tipo, con lo que supone trabajar fuera de las fronteras de tu país, representa la confianza y el reconocimiento depositado por un cliente con el que mantenemos, desde hace años, una dilatada relación comercial y con el que hemos desarrollado otros proyectos nacionales e internacionales, así como el acierto en la elección de la grúa”, afirma Javier Sato. “Cuando nuestro cliente se enteró de la adquisición de la LR 1700-1.0 de Liebherr, de 700 toneladas, y al tratarse de unos aerogeneradores muy específicos para los que hace falta un determinado tipo de grúa, llegamos conjuntamente a la conclusión de que éste era el modelo adecuado para llevar a cabo esta operación”, continúa diciendo Javier Sato.

EUROGRÚAS 2000 CONFÍA EN LIEBHERR COMO UNA DE SUS MARCAS INSIGNIA

La nueva grúa sobre orugas LR 1700-1.0 de Liebherr combina las ventajas del transporte económico de las grúas sobre orugas en la categoría de las 600 toneladas, con el rendimiento de las grúas con pluma de celosía en la categoría de las 750 toneladas. Sucesora del modelo LR 1600/2, su diseño está basado en su predecesora de 600 toneladas y cuenta con unas dimensiones similares. La clave para el alto rendimiento de la nueva grúa de 700 toneladas es la nueva máquina base, que ofrece entre un 10 y un 15 por ciento más de capacidad de carga. Además, los tramos de celosía H, de 3,5 metros de ancho y ubicados en la zona inferior de la pluma principal, mejoran considerablemente la estabilidad lateral de todo el conjunto.

El grupo Eurogrúas confía en las grúas Liebherr desde hace años por su calidad, innovación y por estar equipadas con tecnología de última generación y unas notables prestaciones, tanto para el sector industrial como para el eólico. Asimismo, resaltan la rapidez, eficacia y calidad del servicio postventa de Liebherr Ibérica como otra de sus grandes cualidades, lo que les lleva a contar con Liebherr como una de sus marcas insignia. El grupo Eurogrúas cuenta con un parque de grúas formado por 130 unidades, de las cuales 113 unidades son Liebherr.

Artículos relacionados

Veces visto: 513
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.