Baryserv
Resimart

Maquinariarss

La nueva grúa Liebherr Ship to Shore dotará a TMS de una mayor eficiencia y productividad

Diario del Puerto - Grúa Liebherr Ship to Shore dotará a TMS de una mayor eficiencia y productividad

El pasado miércoles, 10 de marzo de 2021, tuvo lugar la presentación oficial de la nueva grúa Liebherr Ship to Shore (STS) de Terminales Marítimas Del Sureste (TMS). La grúa STS, ubicada en el puerto de Alicante, cuenta con una capacidad para carga general de hasta 53 toneladas y para manipulación de contenedores single lift de hasta 40 toneladas, con una altura máxima de hasta 36 metros sobre muelle.

Terminales Marítimas del Sureste ha dado un paso más en su apuesta por la eficiencia y la productividad, con la incorporación de una nueva grúa Ship To Shore (STS), del modelo p154lwssuper, fabricada por Liebherr.

En un evento, al que asistieron por parte de TMS Gonzalo Baciero, Director de Explotación; Carlos Moll, Jefe de Mantenimiento y Marcos Baztán, Responsable de Mantenimiento, y representando a Liebherr acudieron Juan Carlos Jiménez, Director de la División de Grúas Marítimas de Liebherr Ibérica; Miguel Infantes, Jefe de Servicio Técnico de Grúas Marítimas Liebherr Ibérica, Marco González, Responsable de Ventas de Grúas Marítimas de Liebherr Ibérica, Ronan Kenny y John Regan, ambos ingenieros de Liebherr Container Cranes – Irlanda, se dio el pistoletazo de salida a la puesta en servicio de esta nueva máquina que ofrecerá una mayor eficiencia energética, lo que representa unos consumos inferiores de energía eléctrica, en comparación con las de otros fabricantes.

La nueva grúa Liebherr de TMS ha sido fabricada en acero de alta resistencia, pluma y contrapluma de celosía, dando como resultado una distribución optimizada del peso para, así, lograr un bajo centro de gravedad. Cuenta, asimismo, con un sistema de gestión remoto que permite tanto la asistencia, como el servicio y la monitorización. Para TMS garantizar la seguridad, tanto de los operadores como de la propia máquina, es fundamental, por ello han querido contar con una grúa que disponga de un sistema de iluminación controlado, sensores láser y sistemas anticolisión ultrasónicos.

PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE ALICANTE

La nueva grúa Ship to Shore de Liebherr formará parte del proyecto de ampliación del puerto de Alicante, a través del cual se le pretende dotar de las infraestructuras y los equipos modernos necesarios, para afrontar competitivos retos en el futuro, en línea con las políticas de transporte promovidas por la Unión Europea en respuesta al aumento del tráfico marítimo en el Mediterráneo. “Contar con esta nueva grúa nos va a permitir ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sobre todo en un tráfico como es el de Canarias que necesita unos plazos muy ajustados”, asegura Gonzalo Baciero, Director de Explotación de TMS.

Liebherr Ibérica ha colaborado estrechamente con Liebherr Container Cranes Ltd. y con Terminales Marítimas Del Sureste, para que el proyecto llegase a buen término. En el futuro, TMS se beneficiará de la actual red de servicio existente, así como de la experiencia del servicio técnico de Liebherr Ibérica.

“Ahora es el momento en que realmente empieza nuestro trabajo. Estamos capacitados para dar un servicio y respuesta inmediata, a todas las incidencias que puedan surgir”, afirma Juan Carlos Jiménez, Director de la División de Grúas Marítimas de Liebherr Ibérica. Gracias a un puntero servicio técnico 24/7, TMS podrá disponer de “una red de asesores, talleres y recambios propios, algo que nos permite dar una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de los clientes”, concluye Jiménez.

Artículos relacionados

Veces visto: 520
Bobcat


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.