Skip to main content

Maquinariarss

Reorganización del canal de distribución de grúas torre de Liebherr

  • | Maquinaria
  • Fuente: Liebherr
  • Créditos de la imagen: Liebherr
  • Etiquetas: Liebherr

Desde el pasado 1 de enero de 2023 Liebherr Ibérica cuenta con un nuevo miembro: la división de grúas torre. La fabricación sigue estando ubicada en las fábricas de Biberach y de Pamplona, mientras que la parte comercial y de servicio postventa queda integrada en la estructura organizativa de Liebherr Ibérica.

Para el Grupo Liebherr a nivel global y más concretamente para la división de grúas torre, el mercado ibérico siempre ha sido uno de los más importantes. La creciente demanda de nuevos equipos, unido a la calidad de los productos y a un cualificado servicio técnico, sin duda han sido factores determinantes. Así, desde principios de 2023 la estructura comercial y de servicio postventa de la división de grúas torre en el mercado ibérico está integrada en Liebherr Ibérica. De esta forma, bajo un mismo paraguas y a través de los contactos habituales, tanto a nivel de ventas como de servicio técnico, los clientes de Liebherr van a poder disfrutar de un abanico de soluciones cada vez más amplio que les aportará un valor añadido adicional.

Uno de los pilares fundamentales de la división de grúas torre de Liebherr son sus clientes y distribuidores, con quienes llevan trabajando muchos años y a los que les une una relación que va más allá de lo profesional. “Los clientes buscan un partner fiable cuando van a desarrollar un proyecto, un socio que les pueda asesorar sobre qué producto encaja mejor y por supuesto, una vez montada la grúa, un cualificado equipo de servicio postventa que siga estando a su lado para solventar cualquier problema que pueda surgir”, asegura Roberto Insausti, director comercial de la división de grúas torre de Liebherr Ibérica. Por supuesto e igual que hacemos con los clientes del resto de divisiones, seguiremos apoyándoles en la mejora y modernización de sus parques de maquinaria, mediante asesoramiento, servicio postventa y financiación, entre otros.

Asimismo, la división de grúas torre cuenta en el mercado ibérico con una consolidada red de distribuidores que da cobertura a todos los puntos de la geografía española y portuguesa. “A partir de ahora dicha estructura se verá apoyada por la solvencia y experiencia de nuestros especialistas en asesoramiento y servicio técnico, buscando sinergias con todas las divisiones de Liebherr Ibérica”, afirma Tobias Böhler, director general de Liebherr Ibérica.

UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS

La división de grúas torre actualmente fabrica equipos que van desde los 50 metros de pluma con una carga de 1,3 toneladas en la punta, modelo 85 EC-B, hasta los modelos más grandes del mercado con alcances de 96 metros y cargas en punta de 22,6 toneladas, modelo 4000 HC. Sin embargo, los productos más demandados por el mercado nacional tienen alcances desde los 58 metros hasta los 62,5 metros y cargas de hasta 1,6 toneladas en punta, modelos 125 EC-B y 150 EC-B, con capacidad máxima de carga de 5, 6 y 8 toneladas. Asimismo, en su cartera de productos también cuentan con una amplia gama de grúas automontables y con la exitosa grúa MK. Este producto se puede definir como una grúa automontable montada sobre un chasis de grúa móvil. Su facilidad de montaje, su maniobrabilidad, la seguridad, la posibilidad de trabajar en modo eléctrico y su versatilidad han llevado a clientes, principalmente de las áreas metropolitanas, a confiar en este producto. “La serie MK está empezando a asentarse en el mercado y estamos convencidos de que es el complemento idóneo a las flotas de grúas móviles”, concluye Tobias Böhler.

Artículos relacionados con:
"Reorganización del canal de distribución de grúas torre de Liebherr"

Veces visto: 744



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral