JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • Eurogrúas Raimundo adquiere la primera unidad nueva, en España, de la grúa LTF 1060-4.1 de Liebherr
Martes, 23 Junio 2020 07:00

Eurogrúas Raimundo adquiere la primera unidad nueva, en España, de la grúa LTF 1060-4.1 de Liebherr

Firma del acuerdo de adquisición de la grúa LTF 1060-4.1 Firma del acuerdo de adquisición de la grúa LTF 1060-4.1 Liebherr

Rentable, potente y polifacética: así es la grúa telescópica LTF 1060-4.1 de Liebherr. La compañía Eurogrúas Raimundo ha ampliado recientemente su parque de maquinaria, con la adquisición de una unidad de este modelo de grúa telescópica sobre camión.

La LTF 1060-4.1 es una opción rentable dentro de las conocidas como “grúas taxi” de Liebherr. Esto lo supo entender perfectamente la compañía malagueña Eurogrúas Raimundo, cuando tomó la decisión, durante la pasada edición de la feria Bauma, de invertir en este modelo de grúa telescópica. Un amplio porcentaje de los servicios ofrecidos por esta empresa están orientados al sector de la construcción, tanto en infraestructuras como en edificación. Por ello, “debido a la gran amplitud geográfica del radio de cobertura de nuestros servicios, necesitábamos incorporar a nuestra flota una grúa rápida y con menores costes de desplazamiento, sin perder capacidad de carga, que nos permitiera cubrir toda la región de forma ágil”, asegura Óscar Rodríguez, Director General de Eurogrúas Raimundo. “El modelo LTF 1060-4.1 recientemente adquirido, al ir construido sobre el chasis de serie de un camión, aumenta notablemente la movilidad durante los viajes, con menores costes operativos”, continúa diciendo Óscar Rodríguez. Así, la adquisición de esta grúa telescópica sobre camión supone el complemento perfecto para su flota, al desempeñar un papel esencial en la cobertura de servicios de larga distancia.

Los ingenieros de Liebherr diseñan trajes a la medida de los clientes. Por ello, durante el proceso de desarrollo de esta grúa, prestaron especial atención a dotarla de una alta capacidad de carga y una pluma telescópica de gran envergadura. Por otro lado, las dimensiones compactas y las bajas cargas por eje le garantizan una excelente flexibilidad, al tiempo que este modelo de 4 ejes circula en vías públicas con la totalidad de sus contrapesos montados.

“El punto diferenciador de la gama LTF, respecto a la mayoría de grúas móviles, es que va montada sobre un camión convencional adaptado”, afirma Óscar Rodríguez.

Eurogrúas Raimundo complementa su flota con el modelo LTF 1060-4.1 de Liebherr, para cubrir servicios de larga distancia.Eurogrúas Raimundo lleva apostando por la calidad y servicio de Liebherr, desde hace más de dos décadas. Un claro ejemplo de ello es que, actualmente, cuenta con un parque de 11 grúas móviles, todas de Liebherr: 3 unidades de la LTM 1030, 4 unidades de la LTM 1055, 1 LTF 1060, 1 LTM 1070, 1 LTM 1100 y 1 LTM 1160, además de 1 LTM 1230 que esperan recibir a lo largo de este mes de junio. “Liebherr es la marca de referencia en el sector de las grúas móviles”, subraya Óscar Rodríguez. Pero si algo destacan, por encima de otros criterios, es su excelente servicio postventa. “Realmente es lo que marca la diferencia, respecto a otros fabricantes de la competencia. Es, posiblemente, su mayor ventaja competitiva”. “Liebherr ofrece un asesoramiento y asistencia que va más allá de la simple venta de la grúa. Tienes a tu disposición a competentes profesionales que te asesoran y están siempre accesibles, en todo momento y lugar”. Asimismo, desde Eurogrúas Raimundo no pueden obviar el hecho de que Liebherr garantiza el suministro de piezas de repuesto originales y ofrece un servicio de diagnóstico remoto para el análisis de averías.

EUROGRÚAS RAIMUNDO, MÁS DE 50 AÑOS AL SERVICIO DEL CLIENTE

Grúas y Transportes Raimundo Rodríguez es la evolución de la primera empresa de maquinaria, Excavaciones Raimundo Rodriguez, que fundaron en el año 1967. En 1974, Raimundo Rodríguez, Gerente de Grúas Raimundo, decidió apostar por el sector de la elevación y el transporte, para ir poco a poco dejando atrás el sector de movimiento de tierra.

Así, adquirió su primera grúa de 20 toneladas y, desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial, hasta convertirse en la primera empresa de referencia del sector en Málaga, con un parque de 60 vehículos. En el año 1997 se constituye Eurogruas 2000, empresa creada a raíz de la unión de seis compañías, con el fin de aunar esfuerzos y constituir una empresa de grúas de gran tonelaje y transportes especiales. Así, Grúas Raimundo se convirtió en socio de Eurogrúas 2000.

Actualmente, cuenta con una plantilla formada por 27 empleados y ofrecen servicios de elevación de bajo tonelaje y en el ámbito de alto tonelaje, donde operan a nivel nacional e internacional.

“Eurogrúas Raimundo siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología y la innovación. Pensamos que, adquiriendo grúas de este tipo, tendremos un parque más versátil que nos ayudará a ofrecer un eficaz e innovador servicio, además de mejorar nuestra cuenta de resultados. Nuestra flota actual está compuesta por modelos Liebherr todorreno y era necesario complementar este parque con máquinas más agiles y rápidas”, concluye el Director General de Eurogrúas Raimundo.

Información adicional

  • Fuente:: Liebherr
Visto 128 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.