JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Lunes, 16 Marzo 2020 07:00

Bobcat presentó sus innovaciones en Conexpo 2020

Sistema Bobcat MaxControl Sistema Bobcat MaxControl Bobcat

Bobcat acudió a Conexpo con una visión audaz para reinventar el sector y presentar más productos nuevos que nunca. En este certamen de Conexpo Las Vegas, EE. UU, Bobcat tuvo una fuerte presencia en la exposición, donde se esperaba a más de 120.000 visitantes en la que es una de las mayores ferias de equipos de construcción del mundo.

En el stand N10001 de Bobcat en el North Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, un escenario de innovación especialmente diseñado puso de relieve las últimas noticias y conocimientos sobre los nuevos productos, innovaciones y la visión de futuro de Bobcat.

ELECTRIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS CONCEPTUALES

Uno de los aspectos más destacados del stand de Bobcat en la Conexpo fue un trío de máquinas eléctricas conceptuales:

  • la E17e, una excavadora eléctrica/hidráulica;
  • la S70e, una cargadora eléctrica/hidráulica y
  • la T76e, una cargadora totalmente eléctrica.

Los prototipos de máquinas eléctricas de Bobcat serán ideales para el mercado de la demolición de interiores. Con cero emisiones y una batería de iones de litio duradera, trabajarán tan duro como los modelos diésel, pero con menos necesidades de mantenimiento. El concepto de máquinas totalmente eléctricas tiene el potencial de revolucionar completamente el sector de los equipos compactos. Bobcat tiene previsto ser el primero en diseñar una cargadora totalmente eléctrica.

NUEVOS PRODUCTOS PARA EL MERCADO DE EMEA

Además de las máquinas conceptuales, las novedades del stand de Conexpo incluyen las cargadoras de la serie R, que se lanzarán en Europa a finales de este año. Las nuevas cargadoras de la serie R ofrecen mayores prestaciones y comodidad en comparación con sus predecesoras, ofrecen más comodidad y menos ruido y cuentan con un nuevo diseño de cabina de una sola pieza y un nuevo sistema de iluminación LED para una mejor visibilidad nocturna. A través de las nuevas pantallas táctiles estándar de 5 pulgadas y opcionales de 7 pulgadas se proporciona información más detallada sobre el funcionamiento de la máquina.

Todas las cargadoras de la serie R cuentan con nuevos brazos de la cargadora de acero fundido (20 % más resistentes que el diseño anterior de acero fabricado). También cuentan con un paquete de refrigeración rediseñado en respuesta a la demanda de una mayor capacidad de refrigeración.

Además, todas las cargadoras compactas de orugas de la serie R ofrecen una gran estabilidad gracias a la suspensión de torsión de cinco eslabones que ahora se incorpora de serie en todos los modelos de cargadoras de orugas de la gama.

EL SISTEMA BOBCAT MAXCONTROL

Otro emocionante desarrollo de Bobcat en Conexpo es sistema Bobcat MaxControl, que proporciona una nueva solución de control remoto plug and play basada en IOS (Apple) que utiliza un teléfono inteligente para controlar las cargadoras Bobcat. Gracias a su similitud con los joysticks de juego o con un controlador de Xbox, MaxControl garantiza que los operadores tengan una sensación táctil cuando manejan las cargadoras Bobcat de forma remota.

Para los operadores que utilizan Bobcat MaxControl, esto significa que no hay necesidad de entrar y salir de la máquina para abrir puertas, estacionar la máquina, cargarla en un remolque o volcar el material. MaxControl de Bobcat permite al operador realizar la mayoría de las tareas a distancia, tareas que normalmente se realizarían estando sentado dentro de la máquina. El sistema se ha lanzado de forma limitada en América del Norte y se está probando en la región de EMEA.

Otras novedades para EMEA

Desde que inventó el sector de los equipos compactos, Bobcat ha demostrado constantemente su compromiso de ofrecer los mejores productos y servicios. A medida que la empresa entra en una etapa de lanzamiento de productos nuevos e innovación avanzada, Bobcat continuará siendo una fuerza motriz del sector.

El stand de Bobcat en Conexpo proporcionó una gran demostración de la ambición de la empresa con una amplia gama de productos nuevos y tecnologías pioneras, que actualmente solo están disponibles para el mercado de EE. UU., pero que podrían llegar al mercado de EMEA en el futuro, entre las que destacan:

  • Cargadoras articuladas pequeñas
  • Miniexcavadoras de la serie R de 4-6 toneladas
  • Excavadoras E145 y E165
  • Comunicaciones inalámbricas con Machine IQ
  • Características a demanda

 

Información adicional

  • Fuente:: Bobcat
Visto 85 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.