Baryserv
Bianchi
Bobcat
Hitachi
Case

Maquinariarss

Miniexcavadora Bobcat E55z para una reforma integral

Miniexcavadora Bobcat E55z

Aserpoz Construcciones ha adquirido la primera miniexcavadora Bobcat E55z de la serie R entregada en la España. La E55z es la miniexcavadora Bobcat más grande y potente con giro de cabina y voladizo cero de la firma.

Esta empresa de construcción se dedica a las reformas, construcción de vivienda, así como trabajos de pequeña demolición en la provincia de Barcelona. José Pozuelo y Tomás Pozuelo, hermanos, y ambos gerentes de Aserpoz Construcciones valoran las ventajas de su última adquisición.

Bobcat E55z, control, rapidez, gran confort, y versatilidad

“La miniexcavadora Bobcat E55z es el modelo que mejor cumple con las especificaciones requeridas para nuestros trabajos. Destacaríamos su manejo, la capacidad de control, la progresividad de los movimientos, la rapidez, su confort, la efectividad y su gran versatilidad. Estamos todavía probándola en el día a día y cada vez nos sorprende más.”

Los hermanos Pozuelo buscaban un modelo de miniexcavadora con gran capacidad y sobre todo con una gran estabilidad para efectuar tareas de construcción y demolición. Comentan que en este tipo de trabajos es necesario además de tener una gran capacidad de elevación, una buena hidráulica para el uso de implementos. Lo que proporciona versatilidad para poder efectuar diversas tareas con una misma máquina, ahorrando así inversiones en diferentes máquinas y en el transporte de estas. Inclusive el trabajar con implementos originales les permite combinarlos entre varios de sus equipos compactos Bobcat aportando rentabilidad a sus trabajos.

La miniexcavadora Bobcat E55z les otorga una gran capacidad hidráulica gracias a sus 5 líneas auxiliares y su hidráulica proporcional. Hasta 5 conductos auxiliares hidráulicos montados en el balancín y la tecnología A-SAC (sistema de control auxiliar avanzado seleccionable) que permite un elevado nivel de personalización de la máquina para adaptarse a cualquier requisito de los implementos, lo que hace que esta excavadora sea una excelente porta herramientas.

Excelente porta herramientas

Actualmente están efectuando un trabajo que consiste en la restauración de una masía situada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) en la que hay que remodelar una vivienda de unos 500 m2 de la que se mantendrá la fachada, así como reparar los aledaños, las escaleras, caminos de acceso, o los jardines, con más de 10 hectáreas de terreno. Demoler, excavar, cargar camiones van a ser varias de las tareas a realizar por la miniexcavadora Bobcat E55z y sus implementos.

Para la demolición están usando un martillo Bobcat HB980. El martillo hidráulico más potente en su categoría de energías de impacto. Su diseño cilíndrico facilita el acceso a trabajos en espacios reducidos. Los amortiguadores superior e inferior aíslan el martillo hidráulico del alojamiento, con lo que se reduce el ruido y la vibración para una mayor comodidad del operador, mientras que su anillo de acero retiene el casquillo de herramientas, para proteger el acceso de engrase, y permite cambiar de herramienta con rapidez. Potencia y precisión concentrados en un implemento fundamental.

Mientras que con el pulgar hidráulico Bobcat se retirará parte de los restos de derribos de la demolición, se podarán árboles y arbustos, se recogerán restos de maleza de varias zonas ajardinadas y se cargarán camiones con estos residuos. Antes de tener este implemento este tipo de tareas se realizaban con un camión grúa lo que representaba menos versatilidad y agilidad. Y sobre todo una menor capacidad de acceso a ciertas zonas reducidas. La excavadora Bobcat les permite una mayor movilidad, e incluso llegar hasta el punto de recogida sin problemas gracias al tamaño compacto y su maniobrabilidad.

Una extensión de las manos del operador

“Con las altas prestaciones tradicionales de Bobcat unidas a una excelente capacidad de control, esta excavadora se siente como si fuera una extensión de las manos del operador al manejar sus mandos, afirma los hermanos Pozuelo. La decisión de compra se tomó sin hacer comparativas con otras marcas ya que conocemos bien las cualidades de los equipos Bobcat y la nueva serie R de miniexcavadoras nos pareció muy evolucionada, además el servicio del distribuidor Bobcat Of es impecable. Nuestro parque contaba ya con una cargadora compacta Bobcat S590H, una miniexcavadora E10, y la recientemente incorporada Bobcat E55z que comparten tareas e implementos que podemos cambiar rápidamente y sin complicaciones.”

La nueva E55z es una máquina de altas prestaciones con giro de voladizo cero. Sus características de confort únicas permiten al operador trabajar cómodamente todo el día gracias a su amplia cabina, con una mayor altura de paso y espacio para las piernas o su asiento ergonómico y una gran visión del entorno de trabajo, con la mejor visibilidad panorámica de su clase para trabajar con precisión y total seguridad.

La E55z viene equipada con el motor Bobcat etapa V - D18 de 36 kW de potencia que proporciona un menor consumo de combustible, ventaja muy valorada. Además, su tecnología DPF permite que esta miniexcavadora se utilice en zonas de emisión regulada, como los centros urbanos.

Las cualidades de la serie R son notables

“Las diferencias que hemos encontrado entre las miniexcavadoras convencionales y la Serie R, son principalmente, la mayor eficiencia en los movimientos, ya que nos da un manejo más fino que las anteriores, el hecho de que tenga hasta las 5 líneas auxiliares, como ya hemos comentado, que nos da la posibilidad de ponerle varios accesorios, incluso una cizalla de demolición en un futuro.

O nos ha sorprendido el radio de giro superreducido para el tamaño que tiene ya que se puede decir que es muy compacta. La cabina es mucho más amplia y confortable que las anteriores, la disposición de los mandos, así como el panel de control nos permite tener mejor visión de los indicadores de la máquina y mayor visibilidad, que ya antes era muy buena.

También hemos constatado una mejora en cuanto al bajo consumo de combustible con el nuevo motor tecnología Etapa V.” Una evolución sin duda evaluable y que lleva a una mejor experiencia de uso para el operador.

Artículos relacionados

Veces visto: 255
© ConcretOnline | Marca registrada.