Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Cargadora telescópica Bobcat TL4380HFAGRI

Cargadora telescópica Bobcat
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

Cultius Ponç, es una empresa de Sant Celoni (Barcelona) especializada en el cultivo del olivo, plantas mediterráneas, palmáceas, arbustivas, coníferas, frutales y un amplio surtido de árboles de alineación. En su vivero, de más de 70 hectáreas de cultivo, se pueden encontrar oleas ejemplares, así como especies únicas que exportan a cualquier parte del mundo. Además, son especialistas en todo tipo de plantas mediterráneas.

Capacidad de carga elevada a gran altura, con ejemplares de gran envergadura Cultivos Ponç acaba de adquirir una cargadora telescópica Bobcat TL4380HFAGRI para las tareas diarias en sus instalaciones. Precisaban de una gran capacidad de carga, a una altura de 8 m. por lo que este modelo resultaba muy idóneo.

La TL43.80HF AGRI de Bobcat es la solución para trabajos pesados y alta productividad. Esta ha sido concebida para labores intensivas de carga, con niveles sin precedentes en cuanto a capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque.

Ponç Carreras , gerente de Cultius Ponç comenta: “ El trabajo con los manipuladores telescòpicos, nos ayuda a minimizar el tiempo de carga de las plantas, pues las plantas de gran tamaño, lo cargamos con grua que es mucho más lento. El manipulador Bobcat TL4380HF AGRI, debe acceder hasta el ejemplar seleccionado por los corredores de árboles, maniobrar entre estos sin dañarlos, cargarlo, transportarlo y subirlo hasta la plataforma del camión. Hablamos de mover plantas y árboles en espacios reducidos. Para lo que se precisa de potencia aunada a una gran maniobrabilidad en un equipo compacto.“

Con una anchura 2,36 m con neumáticos 460/70 R24 y una longitud de menos de 5 m de la parte trasera a la cara de la horquilla y un radio de giro es de 3,71 m. el modelo TL4380HFAGRI ofrece todos estos requisitos.

Mayor precisión y una gran visibilidad desde la cabina

La principal ventaja de este modelo frente a otras máquinas para efectuar el mismo trabajo es su excepcional precisión gracias a la hidráulica con una bomba de 190 lt/min. Así mismo destaca su amplia cabina, con una mayor visibilidad que la de otros fabricantes.

“El interior de la cabina es muy cómoda y confortable, lleva un equipamiento muy completo y el cuadro de mandos es muy intuitivo y fácil de utilizar. También valoramos el “Ride Control” (suspensión en las botellas del brazo), para cuando llevamos una carga en desplazamiento que hace que el material no se nos caiga por el camino y el operador esté más cómodo el manejo de la máquina.

La cargadora telescópica Bobcat TL4380HF AGRI nos permite la manipulación y el transporte de una gran variedad de árboles que cultivamos, así como su carga en camiones. Podemos operar con ejemplares de gran envergadura y con planta menor.

Este modelo ofrece una gran visibilidad en todos los ángulos, para trabajar cómodamente y nos aporta mucha seguridad. Es una máquina muy rápida en su manejo y nos permite regular la velocidad para la carga en camiones con mucha precisión.

Hidráulicamente es muy potente y a la vez muy precisa, cosa indispensable para el trabajo que desarrollamos todos los días en nuestras instalaciones”, remarca Ponç Carreras.

La tecnología de alto caudal HF es una característica clave de este modelo. Con bomba de detección de carga de 190 L/min y un distribuidor de caudal compartido, permite combinar todos los movimientos juntos. Esta se combina con el sistema patentado Power Lift que trabaja como una unidad de potencia hidráulica para levantar hasta 4.300 kg sin que el movimiento de la pluma se vea ralentizado.

Portaherramientas polivalente

Cultius Ponç ha sabido darle una gran versatilidad a la cargadora telescópica Bobcat TL4380HF AGRI usando varios implementos de otra marca con la que ya trabajaban, y que se han adaptado a la perfección, siendo estos compatibles con este modelo. Utilizan el plumín para la carga de árboles en camión, el porta palets para la carga y descarga de palets en camión, una cuchara de 2500l. para diferentes trabajos de preparaciones de tierras y de abonos, y una cuchara ensacadora para cargar sacos de tierra vegetal.

“Es la primera Bobcat que tenemos en nuestras instalaciones. Bobcat Of nos ofreció hacer una prueba con la máquina y teníamos buenas referencias de este distribuidor oficial Bobcat de la zona, así como comentarios muy positivos de estas máquinas a través de otros clientes. Hemos apostado por la compra este manipulador Bobcat y si como parece hasta el momento funciona bien, en un futuro iremos incorporando más unidades Bobcat a nuestro parque de maquinaria. Por ahora estamos muy contentos con el funcionamiento de este modelo en todos los aspectos: en cuanto a su calidad, robustez, rapidez hidráulica y de traslación, fuerza de arranque, visibilidad, maniobrabilidad y sobre todo por la precisión de movimientos.”

 

Artículos relacionados

Veces visto: 411
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.