Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Miniexcavadora Bobcat E34 renueva las instalaciones en un centro logístico

Miniexcavadora Bobcat E34
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

El Centro de Transportes de Gijón en Tremañes (Asturias) ha adquirido una miniexcavadora Bobcat E34 serie R para efectuar trabajos diversos. Las instalaciones de este centro con más de 12.000 m2 ,1.031 m2 de oficinas, albergan un núcleo logístico formado por un conglomerado de empresas de primeras marcas del sector, así como una gran zona con 375 plazas de aparcamiento de camiones, abierta 24 horas, y con servicios varios para los transportistas en tránsito.

Polivalencia para la renovación y mantenimiento de espacios

El centro precisaba de una máquina polivalente para realizar tareas de excavación, mantenimiento de cunetas, de arquetas en las que se depositan sedimentos, el mantenimiento de zonas verdes, desbroce de lindes con las parcelas vecinas, y trabajos de renovación en las instalaciones.

Este centro de transportes ha rediseñado recientemente su red peatonal para hacerla más segura, evitando así el cruce entre viandantes y camiones o vehículos industriales. Además, este se ha adecuado a las personas con movilidad reducida construyendo nuevos caminos, corredores, muros de separación adecuando así las vías para los usuarios con sillas de ruedas.

La miniexcavdora Bobcat E34 estuvo desbrozando algunas lindes, haciendo más anchos los caminos para la adecuación de los mismos para personas con discapacidad móvil y la modificación de algunas zonas para destinarlas a aparcamiento de vehículos.

Raúl Alebal, jefe de mantenimiento indica: “Poseíamos una cargadora compacta Bobcat desde hace años para tareas de mantenimiento y de barrido, pero se nos planteó la necesidad de efectuar una serie de trabajos a los que se adecuaba mejor una miniexcavadora. Al ser una empresa pública presentamos concurso entre diversos fabricantes y fue Bobcat la máquina seleccionada. Además de las prestaciones que se adecuaban perfectamente a nuestras necesidades, ya teníamos una referencia en cuanto a calidad, robustez y durabilidad de los equipos de esta firma. Con la cargadora compacta Bobcat nunca hemos tenido ningún problema, únicamente los de desgaste habituales de las máquinas que trabajan diariamente.”

Otro de los requisitos importantes era la hidráulica de la máquina, algo que destacaba sobre los competidores que se presentaron al concurso. Este aspecto era primordial para los trabajos de desbroce, junto a las prestaciones de elevación de carga para poder llegar a bastante altura con la desbrozadora sin tener problemas de estabilidad o de seguridad.

Alto rendimiento, estabilidad y comodidad

Seleccionaron la miniexcavadora modelo E34 de la nueva generación de máquinas Bobcat. Una máquina de 3,4 toneladas, con giro convencional y más estrecha para que pudiese pasar por zonas con espacio limitado. Este modelo destaca por su alto rendimiento con mayor estabilidad y por la comodidad.

La calidad fue otro de los factores decisivos para la adquisición.

“Este era el modelo que se adaptaba técnicamente a nuestras necesidades, confirma Raúl Alebal. Para nosotros era indispensable mecanizar trabajos que efectuábamos de forma manual. Evitando riesgos laborales, el ahorro de mano y de tiempos de obra ya que la misma labor la hace ahora un solo operador.”

La miniexcavadora Bobcat E34 aporta versatilidad con sus implementos. La brigada de mantenimiento posee una desbrozadora que les permite mantener las zonas verdes de las instalaciones en perfecto estado, junto a dos cazos de excavación de 30 y de 60 para abrir zanjas para cableado y de saneamiento o crear nuevas vías. Así como un cazo de limpieza para limpiar cunetas y alcantarillado de forma más rápida, y eficaz.

Cabina ergonómica

Los operadores valoran de este modelo sobre todo la comodidad de la cabina con aire acondicionado, asiento con suspensión, la gran estabilidad que evita traqueteos de la máquina o movimientos bruscos que repercuten en sus espaldas y la seguridad. Además, les gusta mucho la posición de los pies al manejarla y el espacio en el inferior de la cabina. Al tener solo dos pedales, en lugar de 4 como otras máquinas similares, ello les deja una mayor amplitud lo que se traduce en confort tras varias horas metidos en la cabina, además les permite manejar el giro de la pluma con el joystick en lugar de con los pedales de forma más precisa y sencilla. En definitiva, una capacidad de control más ergonómica y avanzada.

La seguridad era un elemento clave que se solicitaba y la miniexcavadora Bobcat E34 cumple todos los parámetros a este respecto; certificada con su cabina TOPS/FOPS y las válvulas anticaída en el brazo y el balancín para trabajos de elevación, alarma de desplazamiento en cualquier dirección tanto marcha adelante como atrás, entre otros.

El consumo de combustible es bajo con relación a las prestaciones que esta proporciona, aspecto que también se aprecia en estos momentos con los elevados precios del mismo.

El Centro de Transportes de Gijón ha confiado de nuevo en el líder de los equipos compactos Bobcat por la versatilidad de sus máquinas, su calidad y por el servicio de asesoramiento y de post venta que le ofrece Rolmar, distribuidor oficial de la zona.

Artículos relacionados

Veces visto: 298
Bobcat


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.