JCB
Bianchi
Baryserv
Hitachi
Case

Maquinariarss

Nueva gama de cargadoras articuladas pequeñas de Bobcat

Cargadoras articuladas pequeñas de Bobcat

Bobcat ha lanzado las nuevas cargadoras articuladas pequeñas (SAL) L23 y L28, que ofrecen una gran capacidad de elevación en espacios reducidos, facilidad de uso con mandos sencillos e intuitivos y poca alteración del suelo para trabajar en cualquier terreno. Las nuevas SAL continúan la expansión de Bobcat en el mercado de las cargadoras de ruedas compactas y confirman que la empresa tiene ahora la mayor cartera de cargadoras de cualquier fabricante del mundo.

Diseñadas y fabricadas por Bobcat en las instalaciones norteamericanas de la empresa, las nuevas SAL ofrecen una impresionante estabilidad y cargas de vuelco de hasta 1,39 toneladas. Por lo tanto, es fácil colocar cargas con las SAL sobre zanjas y aceras, una tarea que se ve reforzada por la excelente visibilidad panorámica de ambas máquinas.

La alta capacidad de elevación en comparación con el peso de su máquina es ideal para las operaciones de elevación de cargas pesadas y transporte en zonas reducidas. La pluma extensible de la L28 ofrece más opciones para facilitar la colocación de cargas y las opciones de contrapeso permiten al usuario personalizar la capacidad según la aplicación.

El tamaño compacto de las máquinas, con una anchura de poco más de un metro, combinado con un reducido radio de giro, permite a las SAL de Bobcat trabajar con facilidad incluso en zonas complicadas y de difícil acceso. A pesar de su robusta construcción, las SAL también están fabricadas para ser lo suficientemente ligeras como para facilitar su transporte.

Las nuevas SAL aumentan el alcance de la gama de cargadoras Bobcat

La entrada en el mercado de las cargadoras articuladas pequeñas permite a Bobcat ampliar la amplitud y el alcance de su gama de cargadoras, aumentando las oportunidades de negocio tanto para la empresa como para la amplia red de distribuidores autorizados de Bobcat en toda Europa, Oriente Medio y África. Las nuevas SAL permiten a Bobcat atraer a más clientes en los crecientes mercados del paisajismo, la construcción ligera y el mantenimiento municipal, además de impulsar el crecimiento en la agricultura y la horticultura.

John Chattaway, director de producto de cargadoras en Bobcat, comentó: «Las SAL tienen una gran potencia en un tamaño compacto y ligero que es maravillosamente fácil de manejar, lo que las convierte en una potente y práctica herramienta multiusos para una amplia gama de aplicaciones. Tanto la L23 como la L28 son máquinas de 25 CV con mandos intuitivos que las hacen perfectas para que las maneje casi cualquier usuario, lo que atrae a una base de clientes aún más grande y amplía el alcance de los productos de cargadoras Bobcat.

Los atributos clave que buscan los usuarios de SAL son una gran capacidad de elevación junto con la estabilidad y una baja perturbación del suelo, ya que estas máquinas se utilizan principalmente en aplicaciones de carga y transporte. Bobcat aporta a este mercado los años de experiencia de la empresa en el negocio de las cargadoras, lo que nos permite fabricar máquinas seguras, fiables y muy duraderas. Todo ello se traduce en una calidad de máquina que no tienen nuestros competidores.»

Funcionamiento y mandos fáciles de usar

Las SAL de Bobcat están disponibles con versiones de cabina abierta y de cabina cerrada, ambas especialmente diseñadas para proporcionar un espacio extra donde es necesario para facilitar la entrada, la salida y la comodidad del operador. Los mandos son intuitivos para cualquier nivel de experiencia de los operadores y se dispone de una cabina cerrada y un asiento con calefacción para los climas más fríos.

Un diseño sencillo e intuitivo de doble pedal en las cargadoras articuladas pequeñas permite cambiar de dirección de forma rápida y sencilla: un pedal para avanzar y el otro para retroceder. Este estilo de mandos de desplazamiento es fácil de dominar para los operadores, lo que hace que las SAL sean una gran opción para los empleados de temporada o los clientes de alquiler. También son cómodos y sencillos para los operadores que necesitan conocer los mandos de diferentes máquinas.

Además de la impresionante capacidad de elevación, la L28 cuenta con un brazo de elevación telescópico que aumenta la altura de elevación y el alcance. También incluye un innovador diseño de doble cilindro que mantiene la carga nivelada al mover el cucharón y manejar materiales en altura. El cilindro telescópico está sincronizado con un eslabón de nivelación hidráulica, lo que proporciona asistencia de nivelación y evita los derrames sobre la parte posterior del cucharón para mejorar notablemente la facilidad de uso y la productividad.

Para garantizar que las nuevas SAL sean máquinas verdaderamente polivalentes, Bobcat ha utilizado la inigualable experiencia de la empresa en materia de implementos para desarrollar una versión especial del sistema de montaje de implementos Bob-Tach® patentado que permite utilizar tanto los implementos S70/MT55 como los S100/S450 homologados.

El fiable motor de alto par montado en línea cuenta con la certificación Stage V, pero está gobernado mecánicamente, lo que permite su uso en todas las regiones. El eficiente sistema de refrigeración de las SAL ofrece un mejor funcionamiento y protección de los componentes para un rendimiento líder en su clase.

Excelentes atributos para los trabajos de jardinería

Diseñadas específicamente para no dañar las superficies, las SAL de Bobcat consiguen una alteración mínima del suelo no solo mediante el uso de una junta articulada, que permite que los neumáticos traseros se adapten a la trayectoria de los neumáticos delanteros al girar, sino también mediante el modo de seguridad para césped que limita el deslizamiento de las ruedas. Esto hace que las SAL de Bobcat sean ideales para el paisajismo, la construcción y los proyectos de mantenimiento donde el espacio es mínimo y se necesita cuidar el suelo.

Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, las SAL de Bobcat activan automáticamente uno de los dos modos de tracción: modo de alta tracción para el control en terrenos accidentados y resbaladizos o modo de seguridad para césped para alterar lo menos posible el terreno.

En el modo de alta tracción, cuando el volante no está girando, la tracción mejorada proporciona un excelente control y movilidad en terrenos irregulares o resbaladizos. El modo de seguridad para césped permite la dirección activa para evitar que las ruedas arañen el suelo, causando la menor alteración posible del mismo. Además, un asistente de tracción opcional, similar a un bloqueo del diferencial, permite al operador anular momentáneamente los modos automáticos para circular en condiciones adversas con tan solo pulsar un interruptor.


PRINCIPALES ESPECIFICACIONES

 SAL Bobcat L23 L28
 Potencia del motor   18 kW(25 CV)
 Rango de caudal hidráulico/presión   45,8 lpm / 20 MPa
 Peso operativo  1719 kg 1903 kg
 Carga de Vuelvo (recta)  1265 kg 1391 kg
 Capacidad nominal de operación (recta/retraida)  633 kg 696 kg.
 Velocidad de desplazamiento  13,2 km/h 13,4 km/h
 Anchura total  1105 mm 1118 mm
 Altura de elevación (extendida)  2169 mm  *2650 mm

Artículos Relacionados

Miniexcavadora Bobcat en el Delta del Ebro Miniexcavadora Bobcat en el Delta del Ebro
La desbrozadora autoniveladora Bobcat ha sido diseñada para cortar vegetación en terrenos...
Excavadora de ruedas de 6 toneladas de Bobcat propulsada por un motor Stage V de bajo consumo Excavadora de ruedas de 6 toneladas de Bobcat propulsada por un motor Stage V de bajo consumo
Bobcat ya tiene disponible una nueva versión de la excavadora de ruedas E57W de 6 toneladas conforme...
Bobcat gana el premio Highest Retained Value Awards por sexto año consecutivo Bobcat gana el premio Highest Retained Value Awards por sexto año consecutivo
Bobcat ha ganado dos premios EquipmentWatch 2021, al Highest Retained Value Awards (HRV); por su...
El Control remoto Bobcat aporta una nueva forma de trabajar a Vitrac Obra Pública El Control remoto Bobcat aporta una nueva forma de trabajar a Vitrac Obra Pública
El principal área de negocio de Vitrac Obra Pública es el movimiento de tierras, desde pequeñas...
Bobcat presenta su nueva gama de implementos para barredora Bobcat presenta su nueva gama de implementos para barredora
Bobcat ha lanzado una nueva gama de cinco barredoras que forman parte de la cartera de implementos...
Bobcat presenta por primera vez en España su nueva excavadora y cargadora de cadenas Bobcat presenta por primera vez en España su nueva excavadora y cargadora de cadenas
Bobcat ha estado presente en la 148ª Fira de Sant Josep de Mollerussa. En dicho certamen ITT Bobcat...
Destoconador Bobcat SG60 la solución más eficaz en el Real Club de Golf de La Coruña Destoconador Bobcat SG60 la solución más eficaz en el Real Club de Golf de La Coruña
El Real Club de Golf de La Coruña, más conocido como “A Zapateira”, es un campo de 18 hoyos...
Cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7 de Doosan Cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7 de Doosan
Doosan Infracore Europe ha presentado las nuevas cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7. Los nuevos...
Bobcat lanza la nueva generación de manipuladores telescópicos Bobcat lanza la nueva generación de manipuladores telescópicos
Bobcat lanza la nueva generación de la gama de manipuladores telescópicos de la serie R, que ofrece...
Cargadora compacta de ruedas Bobcat L85 gana premio de diseño Cargadora compacta de ruedas Bobcat L85 gana premio de diseño
La nueva cargadora compacta de ruedas (CWL) Bobcat L85 ha resultado ganadora de la categoría de...
El parque de alquiler de Elevaciones Caravana crece con Bobcat El parque de alquiler de Elevaciones Caravana crece con Bobcat
Elevaciones Caravana de Begonte (Lugo) además del transporte con cobertura nacional, y la venta de...
La primera cargadora de ruedas compactas Bobcat sale de la línea de producción La primera cargadora de ruedas compactas Bobcat sale de la línea de producción
Ahora que la primera máquina terminada ha salido de la línea de montaje, Bobcat anuncia que la...
Gama de maquinaria de compactación ligera de Bobcat Gama de maquinaria de compactación ligera de Bobcat
Las aplicaciones de compactación son una parte necesaria en numerosos sectores, y ninguna obra de...
Bobcat colabora retirando nieve en Madrid Bobcat colabora retirando nieve en Madrid
Bobcat Of puso a su disposición 2 cargadoras compactas Bobcat S510 y 2 manipuladores telescópicos...
Primer Limpiador a presión Bobcat en España Primer Limpiador a presión Bobcat en España
Talleres Turquino/Grupo Epromext, distribuidor oficial Bobcat para Galicia, acaba de recibir el...
Gama de cargadoras de ruedas 'DL-7' de Doosan Gama de cargadoras de ruedas 'DL-7' de Doosan
Doosan Infracore Europe ha lanzado su nueva gama de cargadoras de ruedas 'DL-7'. Se trata de toda...
Nuevo implemento de retroexcavadora para cargadoras compactas Bobcat Nuevo implemento de retroexcavadora para cargadoras compactas Bobcat
Bobcat ha lanzado una nueva generación de implemento de retroexcavadora para sus cargadoras...
Bobcat completa la nueva gama de cargadoras Stage V de la serie M Bobcat completa la nueva gama de cargadoras Stage V de la serie M
Con el lanzamiento de los nuevos modelos S550 y S590, Bobcat ha completado la gama de la serie M de...
Solución rápida y compacta para asfaltar con las Cargadoras Bobcat Solución rápida y compacta para asfaltar con las Cargadoras Bobcat
El mes de Abril Bobcat anunció el lanzamiento del nuevo implemento esparcidor de suelo y asfalto...
Excavadora de ruedas Bobcat E57W, velocidad, estabilidad, visibilidad y potencia Excavadora de ruedas Bobcat E57W, velocidad, estabilidad, visibilidad y potencia
Serveis Doscat ha adquirido una excavadora de ruedas Bobcat E57W, un modelo con un peso operativo de...
Implemento de Limpieza a Presión para cargadoras Bobcat Implemento de Limpieza a Presión para cargadoras Bobcat
Bobcat ha lanzado el nuevo implemento de limpieza a presión para cargadoras Bobcat, uniéndose a la...
Nuevos manipuladores telescópicos y cargadoras de orugas Stage V de Bobcat Nuevos manipuladores telescópicos y cargadoras de orugas Stage V de Bobcat
Bobcat presenta las manipuladores telescópicos de conformidad con Stage V junto con las versiones...
GGM Guillermo García, un viaje de 20 años junto a Bobcat GGM Guillermo García, un viaje de 20 años junto a Bobcat
GGM Guillermo García cumple un gran hito, esta ejemplar compañía soplará 20 velas, la empresa...
Implemento Bobcat: Esparcidor de suelo y asfalto Implemento Bobcat: Esparcidor de suelo y asfalto
Para satisfacer la creciente demanda de equipos de construcción y mantenimiento de carreteras en la...
Miniexcavadora Bobcat E35z, más allá de las expectativas Miniexcavadora Bobcat E35z, más allá de las expectativas
José Luis Nadal, empresario del sector de la excavación trabaja en su propia compañía. Quería una...
Cargadoras Bobcat celebran sus victorias 
en los premios LCO y HRV de 2020 Cargadoras Bobcat celebran sus victorias 
en los premios LCO y HRV de 2020
Bobcat se enorgullece en anunciar que la cargadora compacta de orugas T590 de la empresa ha ganado...
Resultados de record en 2019 para Doosan Bobcat en EMEA Resultados de record en 2019 para Doosan Bobcat en EMEA
Doosan Bobcat EMEA ha anunciado unos resultados sin precedentes para 2019. Las ventas totales de los...
Bobcat presentó sus innovaciones en Conexpo 2020 Bobcat presentó sus innovaciones en Conexpo 2020
Bobcat acudió a Conexpo con una visión audaz para reinventar el sector y presentar más productos...
Novedades Bobcat en Smopyc Novedades Bobcat en Smopyc
Bajo el lema Tecnología, Innovación y Eficiencia, Bobcat presentará los últimos desarrollos de la...
Bobcat ofrece nuevas garantías estándar ampliadas para sus máquinas Bobcat ofrece nuevas garantías estándar ampliadas para sus máquinas
El objetivo que se busca con las nuevas garantías ampliadas es dar a los clientes una mayor...
El sistema de control auxiliar avanzado seleccionable de Bobcat para miniexcavadoras gana el premio Samoter 2020 a la innovación El sistema de control auxiliar avanzado seleccionable de Bobcat para miniexcavadoras gana el premio Samoter 2020 a la innovación
El SISTEMA DE CONTROL AUXILIAR AVANZADO SELECCIONABLE (A-SAC) de Bobcat desarrollado para las...
El One Tough Animal® de Bobcat tiene 
un estilo nuevo y audaz El One Tough Animal® de Bobcat tiene 
un estilo nuevo y audaz
Bobcat ha introducido una nueva identidad de marca que refleja el icónico mensaje de la marca «One...
Cargadoras Fase V 
de la Serie M de Bobcat Cargadoras Fase V 
de la Serie M de Bobcat
Con el objetivo de mejorar el liderazgo de Bobcat en el mercado europeo de cargadoras compactas, la...
Doosan confirma un gran pedido de cargadoras de ruedas de CEMEX Doosan confirma un gran pedido de cargadoras de ruedas de CEMEX
Doosan Infracore Europe B.V. anunció un pedido masivo de alrededor de 100 nuevas cargadoras de...
Excavaciones El Molino realiza tareas de desbroce así como trabajos de excavación y movimiento de tierras con su mini excavadora Bobcat E62 Excavaciones El Molino realiza tareas de desbroce así como trabajos de excavación y movimiento de tierras con su mini excavadora Bobcat E62
José Manuel Alvariñas, con diferentes nicknames en las redes, es el gerente de Excavaciones El...
El campus ampliado de Bobcat acoge los animados Demo Days El campus ampliado de Bobcat acoge los animados Demo Days
El Campus de Doosan Bobcat en Dobris (República Checa) ha acogido la última convocatoria de los...
Bobcat se expande en la República Checa Bobcat se expande en la República Checa
Doosan Bobcat EMEA ha anunciado la apertura de su sede para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y...
La nueva planta de fabricación Bobcat en India inicia su producción La nueva planta de fabricación Bobcat en India inicia su producción
Doosan Bobcat ha anunciado oficialmente la inauguración y el inicio de operaciones en la primera...
Niveladora Láser Bobcat: Ahorro de tiempo, de  mano de obra, y mayor calidad en los acabados Niveladora Láser Bobcat: Ahorro de tiempo, de mano de obra, y mayor calidad en los acabados
Vladimir Excavaciones, empresa familiar fundada en 1993, basa su éxito en la cualificación de sus...
Cargadoras telescópicas ‘Waste Expert’ de Bobcat Cargadoras telescópicas ‘Waste Expert’ de Bobcat
Para complementar los prestigiosos productos de construcción y agrícolas de la empresa, Bobcat ha...
Manipulador Bobcat TL43.80HF AGRI: Sensibilidad por todo lo alto Manipulador Bobcat TL43.80HF AGRI: Sensibilidad por todo lo alto
Muntané Farratges es una empresa familiar agrícola, ubicada en El Talladell, Tàrrega (LLEIDA), con...
La primera excavadora eléctrica Bobcat sale de la línea de producción La primera excavadora eléctrica Bobcat sale de la línea de producción
Bobcat ha anunciado que la primera de las nuevas miniexcavadoras a batería de 1 tonelada con...
Nuevo control remoto para cargadoras Bobcat Nuevo control remoto para cargadoras Bobcat
Bobcat lanza un nuevo sistema de control remoto para cargadoras compactas Bobcat. Este sistema...
Bobcat es líder en el segmento de excavadoras de cadenas de menos de 6 toneladas en España Bobcat es líder en el segmento de excavadoras de cadenas de menos de 6 toneladas en España
De acuerdo a las estadísticas suministradas por Off Highway, donde se recogen el total de unidades...
Cargadora AS 600 de Mecalac Cargadora AS 600 de Mecalac "SWITCH TO SWING"
The Mecalac Swing loader – with high efficiency and speed of action –provides top performance on all...
Novedades presentadas en Bauma 2019 por parte de Bobcat Novedades presentadas en Bauma 2019 por parte de Bobcat
Bobcat se pasa a la electricidad e innova en todos los frentes. En Bauma 2019, el stand de Bobcat...
Cargadoras Bobcat en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Cargadoras Bobcat en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adjudicó a la UTE Actuaciones Invernales, el...
Bobcat presenta la primera miniexcavadora eléctrica de una tonelada Bobcat presenta la primera miniexcavadora eléctrica de una tonelada
En Bauma 2019, Bobcat presenta la nueva miniexcavadora eléctrica E10e, la primera miniexcavadora...
Cargadora AS 500 de Mecalac Cargadora AS 500 de Mecalac "SWITCH TO THE SWING"
El grupo Mecalac ofrece todas las alternativas de cargadoras sobre ruedas que existen en el mundo:...
Exhibición eléctrica de Bobcat en Bauma 2019 Exhibición eléctrica de Bobcat en Bauma 2019
El stand de Bobcat en Bauma 2019 promociona todas las áreas de negocio de Bobcat, con una vibrante...
Sistemas de asistencia inteligente para las cargadoras grandes sobre ruedas XPower® de Liebherr Sistemas de asistencia inteligente para las cargadoras grandes sobre ruedas XPower® de Liebherr
Liebherr presenta un paquete completo con varios sistemas de asistencia inteligente para las...
La miniexcavadora Bobcat E10 supera las 10.000 unidades en 10 años La miniexcavadora Bobcat E10 supera las 10.000 unidades en 10 años
Bobcat ha anunciado un logro espectacular en 2018 para su miniexcavadora E10, líder en el mercado,...
Trabajos del Manipulador telescópico Bobcat T35.105 Trabajos del Manipulador telescópico Bobcat T35.105
Desde su presentación en enero de 2018, el manipulador telescópico Bobcat T35.105 ha estado...
Excavadora Bobcat E32 en proyecto de carretera de Polonia Excavadora Bobcat E32 en proyecto de carretera de Polonia
Una excavadora Bobcat E32 ha resultado ser la solución compacta perfecta para trabajar en los...
Bobcat Demo Days, el evento imprescindible para los clientes Bobcat Demo Days, el evento imprescindible para los clientes
Los recientes Bobcat Demo Days, de octubre de 2018, reflejan la relación tan cercana que existe...
Cargadora de ruedas Doosan DL580-5 para trabajos pesados Cargadora de ruedas Doosan DL580-5 para trabajos pesados
Doosan ha presentado la nueva cargadora de ruedas DL580-5 de Fase IV y gama alta. Con cucharón de 5,...
Bobcat en un yacimiento patrimonio arqueológico de Murcia Bobcat en un yacimiento patrimonio arqueológico de Murcia
Equipos Bobcat han estado realizando trabajos en el yacimiento de Las Paleras del Cerro del Castillo...
Bobcat inaugura un centro de distribución de repuestos en Alemania Bobcat inaugura un centro de distribución de repuestos en Alemania
Bobcat ha anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución de repuestos para Europa, Oriente...

Veces visto: 222
© ConcretOnline | Marca registrada.